Instituto de Ingenieros Bomberos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Instituto de Ingenieros Bomberos (IFE) es un organismo mundial que proporciona investigación, capacitación, conferencias y calificaciones profesionales para bomberos y civiles que trabajan en campos relacionados con la lucha contra incendios, la ciencia de la prevención y prevención de incendios y tecnología relacionada. 

El IFE se estableció en 1918 y mantiene estándares profesionales dentro de todos los sectores de incendios públicos y privados al ofrecer evaluación de conocimiento, experiencia y desarrollo, y se compromete con las principales partes interesadas para ofrecer conferencias internacionales, identificar y promover buenas prácticas y mejorar las redes técnicas en todo el mundo. El IFE es también una organización premiada reconocida por Ofqual. Los miembros están involucrados en una serie de áreas tales como: dinámicas de fuego que incluyen ignición, química y toxicología; consultas con el gobierno en la elaboración e implementación de leyes y reglamentos de seguridad contra incendios; protección estructural contra incendios de edificios; investigación de incendios e incendios premeditados; patrón de comportamiento de las personas que enfrentan emergencias; sistemas de detección y alarma de incendios, aparatos de extinción de incendios y sistemas automáticos de extinción de incendios Los grupos de interés especializados incluyen el modelado de incendios, edificios patrimoniales, transporte, investigación de incendios e investigación.

Grados de membresía: Afiliado, Estudiante, Técnico (TIFireE), Graduado (GIFireE), Asociado (AIFireE), Miembro (MIFireE), Compañero (FIFireE) http://www.ife.org.uk/membership/whichgrade/  

La misión de la Institución es fomentar y mejorar la ciencia y la práctica de la extinción de incendios, la prevención de incendios y la ingeniería de incendios y todas las operaciones y expedientes relacionados con ellas, y dar un impulso a las ideas que puedan ser útiles en relación con dicha ciencia y la práctica a los miembros de la Institución y a la comunidad en general.  

El IFE tiene c. 10,000 miembros con 19 sucursales en el Reino Unido y 22 sucursales internacionales   

El IFE ha sido miembro autorizado del Consejo de Ingeniería desde 2007 y puede registrar a los miembros que cumplen con los criterios necesarios como Ingenieros Colegiados (CEng), Ingenieros Incorporados (IEng) o Técnicos de Ingeniería (EngTech). El número de miembros registrados profesionalmente en 2011 fue ; • 173 EngTech • 32 IEng • 238 CEng

La Institución también administra un Registro de Evaluadores de Riesgo de Incendios y Auditores.  

La oficina central del IFE se mudó a Stratford upon Avon, Warwickshire en 2011 desde su antiguo hogar en el Fire Service College en Moreton, en Marsh.  

Grados de Membrecía  [editar]

Afiliado: el título de Afiliado está disponible para ingenieros bomberos individuales con interés en ingeniería de incendios, que deseen participar en las actividades del IFE pero que, en esta etapa, no cumplen con los requisitos de una membresía. Los miembros afiliados tienen derecho a tales derechos y privilegios como miembros no corporativos. Los miembros afiliados pueden hacer referencia a su afiliación al IFE.  

Estudiante: los solicitantes de membresía de grado de estudiante deberán seguir un programa de estudio continuo reconocido. Puede ser un miembro estudiante del IFE por hasta cinco años, momento en el que se le pedirá que actualice su membresía o que se transfiera al estado de Afiliado. Se sugiere que un programa de estudio en curso se ejecute durante al menos 6 meses, los exámenes IFE también se aceptan como el cumplimiento de estos requisitos. Se requerirá evidencia de estudio al momento de la solicitud.

Técnico (TIFireE) - Pasó el Certificado de Nivel 3 de IFE, o tiene calificaciones académicas relevantes más la experiencia necesaria. Los solicitantes también habrán cumplido los criterios pertinentes de Desarrollo Profesional Inicial (IPD) en: Conocimiento y comprensión de la tecnología de ingeniería. Contribución al diseño, desarrollo, fabricación, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de productos, equipos, procesos, sistemas y servicios. La aceptación y el ejercicio de la responsabilidad personal, el uso de la comunicación efectiva y las habilidades interpersonales y el compromiso personal de adherirse al código de conducta profesional.

Graduado (GIFireE): tener el Diploma de nivel 3 de IFE, o tener títulos académicos relevantes, o exámenes de oficial de la estación del Reino Unido más tres años de capacitación y experiencia aceptable  

Asociado (AIFireE): tener el certificado de nivel 4 de IFE o una calificación equivalente en un tema relevante y contar con el apoyo de dos miembros corporativos de IFE.   

Miembro (MIFireE): tener el certificado de nivel 4 de IFE o una calificación equivalente en un tema relevante. Los solicitantes también necesitarán el apoyo de dos miembros corporativos de IFE y han cumplido los criterios relevantes de desarrollo profesional inicial (IPD) en las siguientes áreas:

Conocimiento y comprensión, aplicación teórica y práctica, provisión de liderazgo técnico y directivo, habilidades de gestión y supervisión, y haber asumido el compromiso personal de cumplir con el código de conducta profesional.  

Fellow (FIFireE): disponible para miembros existentes que hayan demostrado una importante responsabilidad individual, un rendimiento sostenido y una profesionalidad excepcional durante su carrera.  

La fundación de la IFE  [editar]

La guerra de 1914-18 estaba llegando a su fin cuando se propuso por primera vez la sugerencia de formar una asociación profesional de ingenieros  bomberos. El 31 de octubre de 1918, diez oficiales principales asistieron a una reunión celebrada en el cuartel general de la brigada de bomberos en Leicester con el fin de establecer dicha organización. La siguiente reunión tuvo lugar el 2 de enero de 1919, en Londres, cuando se anunció que 40 oficiales jefes habían acordado hacerse miembros. En 1924 se abrió el camino para que una solicitud de Incorporación se haga oficialmente con la bendición de todos los interesados. Esto se hizo de inmediato y en una reunión en Londres el 12 de febrero de 1924, se dio la autoridad para seguir adelante. La primera oficina registrada fue en las oficinas de los Solicitors en Edimburgo y esto significa que la Institución se registró por primera vez en Escocia y lo ha estado desde entonces. En el caso de que el registro sea en Escocia ha tenido sus desventajas ya que se ha tenido que mantener una oficina registrada en Escocia hasta el día de hoy, a pesar de que desde al menos 1934 todo el trabajo diario se ha llevado a cabo en Inglaterra.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]