Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales
IHEID Logo 2013.tif
Localización
Dirección Ginebra, Suiza
Administración
Rector/a Philippe Burrin
Academia
Estudiantes 838
[editar datos en Wikidata]

El Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales (en francés Institut de hautes études internationales et du développement) es una institución universitaria vinculada a la Universidad de Ginebra en Suiza. Sus idiomas oficiales son el francés y el inglés.

Fundada en 1927, es la escuela de relaciones internacionales más antigua de Europa y fue la primera universidad dedicada solamente a los asuntos internacionales. Ofrece uno de los primeros programas en Relaciones Internacionales a nivel mundial.

El instituto es considerado como uno de los más prestigiosos del mundo. Cuenta con egresados como Kofi Annan, exsecretario General de Naciones Unidas, siete ganadores del Premio Nobel y uno del Premio Pulitzer; de la misma manera, gran cantidad de embajadores, ministros de relaciones exteriores y jefes de estado se encuentran entre sus exalumnos.

En 2007 se creó el Instituto de Altos Estudios Internacionales y del Desarrollo (IHEID) reuniendo este instituto con el Instituto Universitario de Estudios del Desarrollo (IUED).

Historia[editar]

Campus Villa-Barton, Institut de hautes études internationales et du développement (Genève).jpg
Maison de la paix petals 1 and 2.jpg

Fue fundado en 1927 por dos diplomáticos que trabajaban para la Liga de las Naciones: el suizo William Rappard, director de la sección de mandatos y Paul Mantoux, director de la sección política.

Profesores y estudiantes famosos[editar]

Profesores:

Estudiantes:

Centros de investigación[editar]

Enlaces externos[editar]