Instituto Superior de Educación Física (Universidad de la República)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Instituto Superior de Educación Física
Tipo Pública, laica, gratuita
Forma parte de Universidad de la República
Localización
Dirección Parque José Batlle y Ordóñez | Montevideo
Administración
Director Dr. Gianfranco Ruggiano
Sitio web
Instituto Superior Educación Física

Instituto Superior de Educación Física (ISEF), es una institución pública, la cual forma parte de las escuelas e institutos de la Universidad de la República (UDELAR).

Su sede principal, se encuentra en el Parque José Batlle y Ordoñez de Montevideo.

Actualidad[editar]

Es de los pocos institutos de la Universidad de la República que tiene cupo para ingresar.[1]​ En 2015, hubo 17.58 aspirantes a iniciar la carrera y sólo 600 estudiantes obtuvieron cupos a nivel nacional. Para 2016 se anunció que debido a problemas presupuestales el cupo de admisión sería más reducido que años anteriores.[2]​ Es un instituto dependiente del Consejo Directivo Central de la Universidad de la República, su actual director es el Dr. Gianfranco Ruggiano.

Títulos[editar]

Otorga los siguientes títulos:

  • Licenciatura en Educación Física
  • Tecnicatura en Deportes
  • Curso de Guardavidas.

Las Tecnicaturas en educación física son en las áreas de: actividades acuáticas, fútbol, vóleibol, básquetbol y handbol.

El curso de Guardavidas se dicta solo en los departamentos de Paysandú y Montevideo, aprobado el ciclo de estudios, se otorgará el diploma oficial de Guardavidas habilitante para ejercer tanto en la órbita privada como pública en todo el territorio nacional.[3]

Sede[editar]

En Montevideo, cuenta con dos sedes, la principal en el Parque Batlle, y con su edificio anexo el Instituto Irene Preobrayensky en el barrio Malvin de Montevideo. Además cuenta con una anexos en el interior del país, uno en Paysandú en el Estadio Municipal, en Maldonado en el Casa de los Deportes del Campus de Maldonado, en Rivera y en Cerro Largo.

Referencias[editar]

  1. El Observador (6 de julio de 2015). «Educación física: título de “escaso valor” con pleno empleo». Uruguay. Consultado el 7 de julio de 2015. 
  2. 180 (23 de septiembre de 2015). «Negativa presupuestal disminuirá cupos en el ISEF». Uruguay. Consultado el 23 de septiembre de 2015. 
  3. ISEF. «Curso de Guardavidas». Uruguay. Consultado el 7 de diciembre de 2013.