Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE), aunque más conocido como CUJAE (Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría), es un centro universitario de estudios tecnológicos.

Fundada el 2 de diciembre de 1964 e instituida el 29 de julio de 1976,[1] es la Alta Casa rectora de las Ciencias Técnicas cubanas y el mayor centro de estudios superiores de Cuba en el campo de la tecnología.

El instituto, además de albergar estudiantes de todo el país, esencialmente de la zona más occidental, recibe estudiantes de diversas nacionalidades, esencialmente angolanos y vietnamitas. Acorde al sistema educativo cubano su ingreso, para los locales, es totalmente gratuito.

Instalaciones[editar]

El centro cuenta con más de 40 edificios que comprenden aulas, laboratorios, salas para conferencias, centros de investigaciones, bibliotecas, talleres, almacenes, dormitorios, comedores, cafeterías, oficinas administrativas, teatros, campos deportivos, dispensario médico, Casa Estudiantil, oficina de correos, departamento de ediciones, imprenta.

Red[editar]

Tiene una de las más extensas intranets de todo el país con una red soportada por un sin número de servidores extendidos a todo lo largo de la institución y administrados por estudiantes y profesores. En esta red se puede encontrar material de todo tipo que soporta exitosamente la educación carente de libros físicos pero extensa en libros y artículos virtuales.

Internet por otro lado está restringida por un servidor proxy (Squid de linux) que permite el acceso controlado para los usuarios de la misma (profesores y estudiantes de la CUJAE). Recientemente ha aumentado su velocidad y tipos de acceso, permitiendo en la actualidad acceso telefónico remoto y mayor tráfico de información.

Carreras[editar]

En La Cujae se puede cursar:

Enlaces externos[editar]