Instituto Polis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Polis, Instituto de Lenguas y humanidades de Jerusalén es una institución académica[1]​ con tres áreas principales: idiomas antiguos y modernos, programas Máster y conferencias especializadas. Está localizada en el barrio de Musrara, contiguo a la Ciudad Vieja de Jerusalén, cerca del ayuntamiento.

Polis tiene particular interés por las raíces de la Cultura Occidental, y promueve el acceso directo a las fuentes en los idiomas originales. El método Polis para aprendizaje de idiomas utiliza todos los modernos sistemas de aprendizaje (Total Physical Response, Story Telling, y otros métodos interactivos), y los aplica tanto a idiomas antiguos como modernos.[2]​ En la clase solo se habla la lengua que se aprende, desde el primer día. Polis es el único lugar donde se pueden aprender algunos idiomas antiguos (griego y hebreo, por ejemplo) hablándolos en clase desde el primer día.

El Instituto desarrolla cursos de hebreo bíblico, griego koine, arameo, siriaco clásico y latín, entre los idiomas antiguos, y algunos modernos como hebreo moderno, árabe coloquial (utilizando letras árabes), estándar y clásico.

El primer máster que imparte es en Filología Antigua, y se está preparando un segundo en Filología Semítica.

Referencias[editar]

  1. Polis es una Amuta (Asociación registrada en Israel). Cf. Registro oficial
  2. Revista Palabra, Octubre 2013, p. 55.

Enlaces externos[editar]