Instituto Goddard de Estudios Espaciales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Instituto Goddard de Estudios Espaciales
Armstrong 20101026 244x366.jpg
Tipo laboratorio
Campo atmósfera y cambio climático
Fundación mayo de 1961
Fundador(es) Robert Jastrow
Coordenadas 40°48′19″N 73°57′55″O / 40.8054, -73.9654Coordenadas: 40°48′19″N 73°57′55″O / 40.8054, -73.9654
Sitio web www.giss.nasa.gov

El Instituto Goddard de Estudios Espaciales (Goddard Institute for Space Studies en inglés o GISS) es un laboratorio de la División de Ciencias de la Tierra del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA y una unidad del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia. El instituto está situado en la Universidad de Columbia en Nueva York.

La investigación en el GISS enfatiza un estudio amplio del Cambio Global; los cambios naturales y antropogénicos en nuestro entorno que afectan la habitabilidad de nuestro planeta. Estos efectos pueden ocurrir en escalas de tiempo muy diferentes, desde forzamientos de una sola vez como explosiones volcánicas, hasta efectos estacionales / anuales como El Niño y hasta los milenios de las edades glaciares. La investigación del instituto combina análisis de conjuntos de datos globales globales (derivados de estaciones de superficie combinadas con datos de satélites para TSM), con modelos globales de procesos atmosféricos, de superficie terrestre y oceánicos. El estudio del cambio climático pasado en la Tierra y en otras atmósferas planetarias proporciona una herramienta adicional para evaluar nuestra comprensión general de la atmósfera y su evolución.[1]

GISS fue establecido en mayo del año 1961 por Robert Jastrow para hacer la investigación básica en ciencias espaciales en apoyo de los programas de Goddard. Formalmente era la oficina de la ciudad de Nueva York de la división teórica de GSFC pero era conocida como el centro del vuelo espacial de Goddard Instituto para estudios del espacio o en algunas publicaciones como simplemente el instituto para los estudios del espacio. Bastante pronto [la aclaración necesitó] se conocía como el instituto de Goddard para los estudios espaciales. Se separó de la división teórica en julio del año 1962. Sus oficinas fueron situadas originalmente en el centro de Interchurch, y el instituto se movió en Armstrong Pasillo de Colombia (antes los apartamentos de Ostende y después el hotel de la residencia de Oxford) en abril de 1966.

Referencias[editar]

  1. «Home Page - Goddard Institute for Space Studies (GISS) - 611». science.gsfc.nasa.gov (en inglés). Consultado el 27 de septiembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]