Instituto Arqueológico Alemán de Atenas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Instituto Arqueológico Alemán de Atenas
Deutsches Archäologisches Institut Athen 30.jpg
Tipo Archaeological Institution
Fundación 1872
Coordenadas 37°58′57″N 23°43′56″E / 37.9824687, 23.7320995
Dependiente de Instituto Arqueológico Alemán
Sitio web www.dainst.org
[editar datos en Wikidata]

El Instituto Arqueológico Alemán de Atenas o en alemán, Deutsches Archäologisches Institut (DAI), Abteilung Athen (en griego, Γερμανικό Αρχαιολογικό Ινστιτούτο Αθηνών) es unos de los diecisiete institutos de arqueología extranjeros establecidos en Atenas (Grecia). Es una de las muchas sedes del Instituto Arqueológico Alemán repartidas por el mundo.

Información general[editar]

Fue fundado en 1874 como el segundo instituto de estas características de Atenas, después de la Escuela Francesa de Atenas. Tiene un programa de investigación y una biblioteca de arqueología con 75,000 volúmenes y un extenso archivo fotográfico.

Trabajo de campo arqueológico[editar]

Ha participado en multitud de excavaciones: Léucade e Itaca (Islas Jónicas), Orcómeno y Tebas (Beocia), Acarnas y Eleusis (Ática) y Amiclas (Laconia). Las actividades actuales incluyen excavaciones en Kalapodi (Beocia), Tirinto (Argólida), el Cerámico (Atenas), la antigua Olimpia (Peloponeso) y el Hereo de Samos.

Directores[editar]

El Instituto Arqueológico Alemán de Atenas se ocupa de las excavaciones de Olimpia desde 1936.

Bibliografía[editar]

  • E. Korka et al. (eds.): Foreign Archaeological Schools in Greece, 160 Years, Athens, Hellenic Ministry of Culture, date, p. 74-85.

Enlaces externos[editar]