Inspector Gadget 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Inspector Gadget 2 es una película dirigida por Alex Zamm y protagonizada por French Stewart y Elaine Hendrix. Fue lanzada directamente a VHS y DVD en marzo de 2003.

Argumento[editar]

Todo comienza como Gadget con su compañero Gadgeto Móvil vigilan las calles o al menos para Gadget ya que este aun cree que el mal está cerca pero el Gadgeto Móvil cree que ya Riverton esta tranquilo ya que después de haber encerrado al doctor Garra (Scolex) los malvados tienen miedo de asomar la cara en Riverton en eso encuentra a una anciana que sobrepaso el límite de la velocidad haciendo que Gadget lo arreste sin decir alguna palabra además de que se le ha quedado su permiso de conducir en su casa, después de eso visita al doctor Daxter debido que tiene un problema en sus comandos de Gadget haciéndole una demostración diciendo "Adelante gadgeto cepillo de dientes" y en su lugar el sistema gadgeto saca un cañón de chicle super pegajoso, en eso Daxter no se le ocurre una idea para arreglar eso, en eso el jefe de Gadget llega y se enoja con Gadget debido que esa anciana que arresto era su madre por no tener su permiso tanto como antes arresto a unas niñas que Gadget también arresto por vender galletas, en eso van a la cárcel a liberar a la madre del jefe, mientras tanto en esa noche de ese día, en la prisión de Riverton, el doctor Gang (Garra) que había sido arrestado por Gadget hace tiempo (en la película Inspector Gadget) escapa de la prisión planeando su venganza robando el oro de todo Riverton, Gadget se dispone a capturarlo buscando pistas pero luego la misión de capturarlo es reemplazado por una mujer del programa gadgeto también llamada "G2" para hacer la misión, Gadget le pide hacer equipo con ella para capturar a Garra pero se niega diciendo que trabaja sola, en eso Gadget decide mostrarle a su jefe lo cuanto que vale para ponerle la misión también de capturar al doctor Garra, pero lo unico que hizo fue empeorar la misión cuando G2 estaba a punto de capturar los secuaces de Garra, esto hace que Gadget fuera degradado.

Luego de eso Gadget recibe una carta de ir a la convención de los científicos más inteligentes, en eso encuentra los secuaces de Garra disfrazados de fans número 1 del Inspector Gadget y le colocan un dispositivo de control de gadgetos haciendo que Garra controlara a Gadget y arruinara toda la convención en frente a la alcaldía de Riverton, esto provoca que el jefe de Gadget despidiera al inspector Gadget por su gran incompetencia de arruinar todo, en la casa de Gadget, Penny la hija de Gadget le dice que encontro una pista que tiene que ver algo sobre el paradero del doctor Garra pero Gadget se niega a seguir buscando a Garra debido que fue despedido y no lo deja ser un detective debido que la situación no es para niñas, en eso Penny decide buscar a Garra por su propia cuenta sin el permiso de su padre y encuentra el paradero de Garra en una guarida de bolos vieja de Riverton, mientras que Garra y sus secuaces están fuera planeando robar un rubí, en eso llega G2 para detenerlo pero es inmovilizada por un imán mientras que el jefe de Gadget y la alcaldía estaban riendose debido que Garra activo una máquina gas de la risa que colocaba a todos a reír y así Garra escapa con el rubi volviéndose a salir con la suya, esto hace que la alcaldía ordene desactivar el programa gadget desactivando a G2, pero Gadget escuchando lo que dijo la alcaldía no le parecio justo y se infiltró en secreto el paradero del G2 apagada y ahí confiesa que está enamorada de ella en eso llega el perro de Penny debido que Penny fue capturada por Garra tras haber regresado a su paradero con Penny aun en ese lugar y con un invento de Daxter, el perro de Penny le dice a Gadget y G2 lo que paso hablando así en idioma humana, Gadget y G2 están dispuestos a rescatar a Penny y detener a Garra de una vez por todas volviendo a la acción de nuevo sin las órdenes del jefe, en eso Garra dispara un rayo que congelo a todas las personas de Riverton sin embargo Gadget y G2 escaparon antes de que el rayo los alcanzara gracias al gadgeto móvil y van a la mina de oro donde encuentran con Garra, sus secuaces y Penny.

En eso Garra va escapando en su camion con Penny mientras que 3 de los secuaces de Garra se esconden en la mina de oro de Riverton pero G2 consiguió encargarse de ellos fácilmente mientras que Gadget persigue a Garra, apenas consigue alcanzar el camion pero en eso Garra coloca a Penny en un carrito con un cronómetro de bomba que explotara en 60 segundos pero Gadget consigue liberar a Penny a tiempo antes de que la bomba explotara en 2 segundos del cronómetro en eso Garra se ríe creyendo el fin de Gadget y G2 y Gadgeto Móvil siendo testigos de la explosión creyeron de Gadget y Penny han sido destruidos dejándolos tristes pero en eso Penny aparece en el humo de la explosión y Gadget cae del cielo aun vivo en eso G2 y Gadgeto móvil se alegran y van tras Garra de una vez, Garra ya harto de Gadget trata de atropellarlo sin embargo Gadget activa su gadgeto chicle super pegajoso parando el camion, los secuaces de Garra se rinden ante Gadget sin embargo Garra se monta en un cohete diciendo unas ultimas palabras a Gadget: "Quizás hayas ganado este asalto pero te pillare la próxima vez Gadget" y escapa burlandose de Gadget.

Después de eso Gadget, G2 y Penny van a la máquina donde esta el cañón que congelo a las personas y tratan de descifrar la contraseña para volver a las personas a la normalidad en eso Penny se le ocurre que la clave es "el crimen siempre compensa" y la clave ha sido correcta con Penny burlandose de Garra diciendo "No siempre Garra" y así todo vuelve a la normalidad y Gadget, G2 y Penny reciben una medalla por su excelente trabajo, Gadget y G2 se besan haciendo que Gadget lanzara fuegos artificiales de su sombrero sin embargo un cohete falla y cae en frente al jefe de Gadget con la alcaldía sin embargo en un momento explota espontáneamente dejándolos morder el polvo y enojados gritan "GADGETTTT" finalizando la película.

Reparto[editar]

Actor Personaje
French Stewart Inspector Gadget
Elaine Hendrix Gabrielle Malhot/G2
Tony Martin Dr. Gang
Caitlin Wachs Penny
Mark Mitchell Comisario Quimby
Alethea McGrath Sra. Quimby
Sigrid Thornton Alcaldesa Wilson
Bruce Spence Baxter
John Batchelor McKibble
James Wardlaw Brick
Jeff Bennett Brain

Referencias al dibujo animado[editar]

  • El Inspector Gadget usa su famosa frase "Wowsers", en Latinoamérica "¡Wowsico!".
  • El traje del Inspector Gadget es ligeramente igual al de las caricaturas, es decir: camisa blanca y saco gris. Lo único que no coincide es el color de su sombrero que también es gris como su saco y no marrón, le faltaban los guantes, la corbata y pantalones son azules y no negros.
  • Al igual que el dibujo animado, la cara de Claw nunca es mostrada alrededor de toda la película, salvo su boca, sus ojos y su cuerpo. Inclusive su voz es áspera.
  • Como en los dibujos animados, la personalidad del Inspector Gadget es ingenua y torpe, lo cual no se vio de la misma manera en la primera película. Además en esta segunda parte, los mecanismos de sus artefactos no funcionan de la manera correcta.
  • En la primera película, Penny se refería al Inspector Gadget como "tío John". En la secuela le llama "tío Gadget" y los demás como "Gadget".
  • Como en los dibujos animados, Penny juega a la ayudante de su tío resolviendo los casos junto con su perro Brain mientras el Inspector Gadget no hace nada y en vez de hacerlo se mete en problemas, como en la situación cuando él va al bar a buscar a Claw y no consigue nada mientras su sobrina sí.
  • El jefe Quimby se ve más de una vez víctima de las torpezas del Inspector Gadget.
  • Momentos antes que Claw sea capturado, éste escapa en su nave espacial.
  • El Gadgeto móvil en la primera película se ve que es muy serio ante las situaciones del crimen pero parece que en esta película es muy relajado y a menudo llega a dormir en medio del trabajo pero la única cosa que no cambió en él es su actitud algo presumida.

Artilugios del Inspector Gadget[editar]

  • Gadgetobinoculares: unos binoculares le salen por la parte delantera del sombrero
  • Gadgetobatidora: una batidora sujetada por una mano metálica le sale del sombrero
  • Gadgetosoplador de burbujas: un soplador de burbujas le sale del dedo índice de la mano izquierda y sopla burbujas automáticamente
  • Gadgetopistola radar: una pistola radar de dos cañones sujetada por una mano metálica le sale del hombro derecho
  • Gadgetomuelles: unos muelles le salen de las suelas de los zapatos
  • Gadgetoteléfono: la palma de su mano derecha le brillan varios botones al entrar una llamada. La antena le sale del pulgar mientras que por el meñique habla. Este es uno de los artilugios que no necesita ser accionado por la voz como en las caricaturas.
  • Gadgetoaceite: un tubo de metal le sale por la manga disparando aceite. Cosa que en la primera película disparaba dentífrico.
  • Gadgetometro: un metro automático le sale de la palma de la mano izquierda
  • Gadgetopropulsor de cuerda: un aparato especial que le sale del sombrero dispara dos sogas con dos gomas de desatorador para poder llegar al objetivo, una hacia atrás y la otra hacia adelante. En realidad aparece misteriosamente ya que es accionada al decir "go go gadget algo para llegar a allí"
  • Gadgetomartillo: un martillo gigante de madera le sale de la muñeca reemplazando su mano derecha
  • Gadgetosombrero: la banda negra de su sombrero aparece corazones al sentir atracción por G2
  • Gagadgetohelicóptero: unas hélices de helicóptero con unos manillares para poder agarrarse de ellos le salen del sombrero. Aparentemente en la primera parte fueron destruidos por Claw pero en esta secuela es construido.
  • Gadgetopatineta: una patineta le sale del zapato derecho. El timón y la rueda delantera le sale por la parte delantera mientras que la rueda trasera y el tubo de escape por la parte trasera.
  • Gadgetoturbo: la patineta suelta una propulsión por el tubo de escape dando más velocidad
  • Gadgetopropulsión: un muelle sale debajo de la patineta impulsándolo hacia arriba
  • Gadgetoabre latas: un abridor de latas le sale de la mano izquierda
  • Gadgetocortador de metal: unas tijeras especiales son reemplazadas por sus manos permitiendo cortar todo tipo de metal
  • Gadgetochicle: un aparato para disparar chicle le sale del sombrero

Errores[editar]

  • Cuando Claw escapa de la cárcel se puede observar que su garra metálica se encuentra en su mano izquierda cuando debería de estar en la derecha ya que en la primera película él pierde su mano derecha al caerle la bola de boliche. Luego en el transcurso de la película, la garra metálica cambia a su mano derecha.
  • En la primera película los artilugios de los dedos de las manos del Inspector Gadget pueden ser sacados, sin embargo en el principio de la película el dedo índice de su mano izquierda se abre automáticamente apareciendo un soplador de burbujas.
  • Cuando el Inspector Gadget está comiendo papas fritas en la Convención de la Ciencia, se puede ver que la caja de las papas fritas está llena. Luego al cambio de toma está media vacía y en el siguiente cambio de toma llenas otra vez.
  • Cuando el inspector gadget tiene problemas con la mostaza y la empieza a desparramar por todos lados, en una escena él está limpio tanto que en la otra aparece todo sucio con mostaza.
  • En la escena en la que el Inspector Gadget llama a su sobrina Penny para darle su premio, el cabello de la actriz cambia en varias tomas.