Insidious: Chapter 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Insidious Chapter 2, también llamada Insidious 2, es una película de horror, secuela de la película de 2011 Insidious. Está dirigida por James Wan, guionizada por Leigh Whannell y protagonizada por Patrick Wilson y Rose Byrne.

El estreno fue el 13 de septiembre de 2013 en Estados Unidos y el 25 de octubre en España.

Sinopsis[editar]

Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a experimentar extrañas visiones y fenómenos amenazantes que les obligarán a desentrañar el oscuro secreto que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual.

Empieza en el año 1986 cuando Josh Lambert es un niño y su madre Lorraine llama a Carl, un colega de Elise, donde este se comunica con Elise, ya que la situación de Josh niño es tan compleja que hasta el mismo tiene miedo. Elise habla con Josh pequeño y comienza a jugar a frío o caliente tratando de averiguar quién es el espíritu que ha estado acechando a Josh, y se da cuenta de que es un espíritu maligno; es allí donde Elise suprime la habilidad de Josh para contactar con el más allá.

Por otra parte aparece la escena donde Josh mata a Elise. Después se muda con su familia a la casa de Lorraine, pero en realidad no es Josh el que esta en su cuerpo, pues cuando fue por su hijo Dalton, el espíritu que lo persiguió desde pequeño se introdujo en su cuerpo. Renai empieza a ver y sentir otros sucesos extraños al igual que Dalton y Lorraine.

Lorraine se pone en contacto con el viejo colega de Elise, Carl, y le pide ayuda ya que siente que no ha terminado la odisea con lo maligno. Lorraine y los socios de Elise visualizan la grabación de la sesión con Josh de pequeño y se dan cuenta de que en una escena, es el espíritu del Josh adulto quién está acechando al pequeño Josh. Carl trata de comunicarse con Elise por medio de dados, y ella los dirige a un hospital en el que anteriormente trabajaba Lorraine. En el hospital sienten la presencia de la viuda en una sala y entran allí. En la habitación, Lorraine hace memoria y cuenta la historia de un hombre, Parker, que estaba en el hospital por intentar castrarse a sí mismo y acabó tirándose por la ventana.

Lorraine, Carl, Specks y Tucker van a la antigua casa de Parker, donde se enteran de que no era Elise la que se comunicaba con ellos sino la madre de Parker, un ser maligno que en vida abusaba de su hijo diciéndole que era una mujer y vistiéndolo como tal. Descubren entonces que Parker era un asesino que mataba mujeres vestido de novia de negro. Al enterarse de esto, Lorraine, Carl y los socios de Elise se dirigen a la casa de la familia. Allí Lorraine se lleva lejos a Renai y a los niños, mientras los otros tres planean entrar a hablar con Josh para sedarle. Cuando Josh (Parker) se da cuenta de que Carl sabe quién es, intenta matarle, y hace lo mismo con los dos ayudantes que entran después en su ayuda. Consigue dejar desmayados a los dos ayudantes y a Carl, hasta el punto en que Carl acaba en el mundo de los espíritus, aunque vivo. Josh (Parker) engaña a Lorraine y Renai para que vuelvan haciéndose pasar por Carl, y cuando entran en la casa se dan cuenta de que era una trampa e intentan defenderse.

En ese mismo instante Carl en el más allá habla con el verdadero Josh y buscan a Elise para que los ayude, y la encuentran en la antigua casa donde vivían los Lambert. Elise habla con Josh y le dice que tiene que empezar desde el principio, desde que era pequeño. Así el espíritu del Josh adulto va a preguntar al pequeño dónde vive la viuda, ya que él ya no tiene recuerdos de ella. Cuando el pequeño Josh se lo dice, se desplazan a la casa de la viuda y de Parker y descubren que es él quién está en el cuerpo de Josh, siendo manipulado por su madre, quién lo manipulaba también en vida para cometer asesinatos, hasta que la mató a ella. Elise libera a Parker de su madre liberando a la vez a Josh. El Josh del mundo de los espíritus encuentra a su hijo Dalton, que había viajado al mundo de los espíritus para buscarle, y cada uno vuelve a su vida normal, olvidando lo sucedido por medio del hipnotismo que realiza Carl.

La película termina cuando los asistentes de Elise llegan a una casa, y el espíritu de Elise habla con Allison una chica en silla de ruedas que sufrió un accidente y fue reanimada para devolverla a la vida, que por lo visto al volver en sí misma (aunque parece que no habla) trajo espíritus con ella. Cuando Elise intenta hablar con ella (lo que nos hace pensar que la verdadera Allison está en el más allá con ella), mira al rincón detrás de dónde se encuentra la chica y con una mueca de terror dice "¡Oh, por Dios!".

Reparto[editar]

Bibliografía[editar]

Ficha de Insidious 2 en Inglés (Wikipedia)