Insecula

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Insecula.com»)

Insecula. L'encyclopédie des arts et de l'architecture es una base de datos sobre arte francesa, presentada en francés e inglés,[1]​ que contiene imágenes[2]​ y descripciones de miles de obras de arte pertenecientes a los mayores museos y colecciones del país y del mundo,[3][4]​ incluyendo el Louvre, el Museo de Orsay, el Palacio de Versalles, el Centro Georges Pompidou, el Metropolitan Museum of Art y el MOMA. Dispone de un buscador temático[3]​ por obra, museo o artista entre otros, además de visitas virtuales.[1]

Además de los detalles sobre cada obra, el sitio contiene numerosas fotografías, muchas de ellas en formato panorámico, de los museos y galerías mismas.[4][5]

Referencias[editar]

  1. a b «Site Web du musée d'Orsay - version 2007-2010 Avec le soutien de Daikin France, Liens utiles» (en francés). Musée d'Orsay. Archivado desde el original el 9 de enero de 2018. Consultado el 20 de diciembre de 2015. 
  2. «Bases d'images générales» (en francés). Ecole du Louvre. Consultado el 20 de diciembre de 2015. 
  3. a b «Mitologia i Art, Enciclopèdies i cercadors d'art a la xarxa». XTEC - Xarxa Telemàtica Educativa de Catalunya (en catalán). Generalitat de Catalunya. Consultado el 20 de diciembre de 2015. 
  4. a b «Insecula, visitez les hauts lieux du patrimoine mondial avant de partir» (en francés). Thot- Cursus inc. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 20 de diciembre de 2015. 
  5. «Insecula - Le guide intégral du voyageur» (en francés). Ecole Elementaire Anatole France. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 20 de diciembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]

  • Sitio web oficial
  • Sitio oficial (archivo)
  • Nota: Desde 2005 Insecula se mantiene gracias a la publicidad. Al acceder a páginas del sitio, puede ser necesario cerrar banners publicitarios (pulsando "Cerrar" en el extremo superior derecho) para poder visualizar el contenido.