Insecula

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Insecula. L'encyclopédie des arts et de l'architecture es una base de datos sobre arte francesa, presentada en francés e inglés,[1]​ que contiene imágenes[2]​ y descripciones de miles de obras de arte pertenecientes a los mayores museos y colecciones del país y del mundo,[3][4]​ incluyendo el Louvre, el Museo de Orsay, el Palacio de Versalles, el Centro Georges Pompidou, el Metropolitan Museum of Art y el MOMA. Dispone de un buscador temático[3]​ por obra, museo o artista entre otros, además de visitas virtuales.[1]

Además de los detalles sobre cada obra, el sitio contiene numerosas fotografías, muchas de ellas en formato panorámico, de los museos y galerías mismas.[4][5]

Referencias[editar]

  1. a b «Site Web du musée d'Orsay - version 2007-2010 Avec le soutien de Daikin France, Liens utiles» (en francés). Musée d'Orsay. Consultado el 20 de diciembre de 2015. 
  2. «Bases d'images générales» (en francés). Ecole du Louvre. Consultado el 20 de diciembre de 2015. 
  3. a b «Mitologia i Art, Enciclopèdies i cercadors d'art a la xarxa». XTEC - Xarxa Telemàtica Educativa de Catalunya (en catalán). Generalitat de Catalunya. Consultado el 20 de diciembre de 2015. 
  4. a b «Insecula, visitez les hauts lieux du patrimoine mondial avant de partir» (en francés). Thot- Cursus inc. Consultado el 20 de diciembre de 2015. 
  5. «Insecula - Le guide intégral du voyageur» (en francés). Ecole Elementaire Anatole France. Consultado el 20 de diciembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]

  • Sitio web oficial
  • Sitio oficial (archivo)
  • Nota: Desde 2005 Insecula se mantiene gracias a la publicidad. Al acceder a páginas del sitio, puede ser necesario cerrar banners publicitarios (pulsando "Cerrar" en el extremo superior derecho) para poder visualizar el contenido.