Inmigración argentina en Estados Unidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La comunidad argentina en Estados Unidos es la segunda más grande de argentinos en el exterior, contando con 224.952 inmigrantes que representan un 23,3% del total de argentinos en el exterior, según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) titulado Perfil migratorio de Argentina[1] del 2012.

Características comunes de los inmigrantes argentinos en Estados Unidos son: buen estatus socioeconómico, ingresos por encima de la media estadounidense, nivel de educación por encima de la media estadounidense, menor nivel de pobreza que los estadounidenses y que los inmigrantes latinoamericanos, promedio de edad mayor al de las demás comunidades latinoamericanas pero menor al del de los estadounidenses, cantidad diminuta con respecto al total de inmigrantes latinoamericanos lo que le da el 0,5% y el 14° puesto en dicho total, gran cantidad de inmigración reciente con 60% de llegados desde los '90 en adelante y mayor porcentaje de casados que los estadounidenses y que los inmigrantes latinoamericanos, según un informe del diario La Nación en 2013 titulado "La comunidad argentina en Estados Unidos, la más rica entre los latinos".[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Perfil Migratorio de Argentina. Buenos Aires: Organización Internacional para las Migraciones. 2012. p. 184. ISBN 978-92-9068-657-6. Consultado el 2 de marzo de 2013. 
  2. "La comunidad argentina en Estados Unidos, la más rica entre los latinos", La Nación

Enlaces externos[editar]