Inhumano (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Inhumano»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Inhumanos
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición The Fantastic Four #45 (1965)
Creador(es) Stan Lee
Jack Kirby
Información
Nombre original Inhumans
Miembros

Familia real

Nueva generación:

  • Tonaja
  • Alaris
  • San
  • Nahrees
  • Jolen
  • Dewoz
  • Inferno
Residencia Attilan
New Attilan
[editar datos en Wikidata]

Los inhumanos (Homo sapiens inhumanus) son una raza ficticia de superhumanos que aparecen en cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics.

La serie de cómics por lo general se ha centrado más específicamente en las aventuras de la Familia Real Inhumana, y muchas personas asocian el nombre "Inhumanos" con este equipo particular de personajes superpoderosos.

Los Inhumanos aparecieron por primera vez en Fantastic Four # 45 (diciembre de 1965), aunque los miembros Medusa y Gorgon aparecieron en números anteriores de esa serie (# 36 y # 44, respectivamente). Su hogar, la ciudad de Attilan, fue mencionado por primera vez años antes, en una historia de Tuk the Caveboy escrita y dibujada por Jack Kirby que apareció en Captain America Comics # 1 (marzo de 1941). La ciudad fue descrita como el hogar de una raza que evolucionó evolutivamente cuando los seres humanos todavía estaban en la Edad de Piedra.

La Familia Real Inhumana se ha adaptado a numerosas series animadas y videojuegos de Marvel a lo largo de los años. Los personajes inhumanos se introdujeron en la acción en vivo en la segunda temporada de Agents de S.H.I.E.L.D., mientras que la Familia Real Inhumana aparece en la serie de televisión Inhumans, que se estrenó en 2017.

Historia[editar]

Al comienzo de la Guerra Kree-Skrull, los inhumanos son una Subespecie Humana creada artificialmente por una avanzada raza alienígena del Imperio Kree, por medio de las "Nieblas Terrigenas", que mutan a cada inhumano de manera diferente durante un rito de paso a la edad madura. Durante miles de años han permanecido ocultos en su ciudad Attilan en una isla en el Océano Atlántico. Con la ayuda de los Eternos abandonaron su isla cuando el progreso de la humanidad ponía en peligro el secreto de su existencia, y trasladaron su ciudad a lo más profundo de las cordilleras del Himalaya, evitando todo contacto con la raza humana.

Los Inhumanos son liderados por su rey, Black Bolt, y su Familia Real, que consiste en Medusa, Karnak, Gorgon, Tritón, Crystal, Máximus el Loco y el perro Lockjaw. Tanto Crystal como Medusa han sido miembros de los 4 Fantásticos; Crystal también ha sido miembro de los Vengadores.

Black Bolt ha guiado a los Inhumanos a través de algunos de los momentos más turbulentos de su historia, incluidos varios intentos de usurpar el trono por Maximus, revueltas de la clase obrera (con su emancipación final), ataques de renegados humanos, el secuestro de Medusa, el destrucción y reconstrucción de Attilan, y la revelación de la existencia de los Inhumanos a la humanidad.

Este secreto terminó cuando Maximus borró la memoria de Medusa y la envió al "mundo exterior" (como conocen los Inhumanos al resto del mundo fuera de su ciudad). Su esposo, Black Bolt, y el resto de su familia, Gorgon, Karnak, Crystal y Tritón fueron a buscarla, y Maximus aprovechó su ausencia para coronarse rey y construir un "Atmo-Cañón" para destruir a la raza humana. Sin embargo, Los 4 Fantásticos descubrieron a los Inhumanos de esta forma, e incluso Crystal y la Antorcha Humana se enamoraron por completo. Luego del regreso de los Inhumanos a su hogar, los siguieron hasta allí, donde ayudaron a derrotar a Maximus y su cañón, pero enloquecido por su derrota, Maximus modificó su cañón para generar un escudo indestructible alrededor de la ciudad, del cual los 4 Fantásticos apenas si lograron escapar. Eventualmente, Black Bolt destruiría la barrera. Sin embargo, como excepción, un miembro de la Familia Real, Crystal, se casó fuera de la raza Inhumana con el mutante Quicksilver.

Debido a un incremento en la contaminación mundial, los Inhumanos empezaron a padecer enfermedades no conocidas por ellos. Junto con Reed Richards de los 4 Fantásticos, el rey Black Bolt determinó que se mudarían a un área menos contaminada y más apartada de lo que antes hubieran estado, el Área azul de la Luna.

Por varios años vivieron allí, hasta que un accidente de Nathaniel Richards dentro de la base abandonada del Vigilante puso en peligro la atmósfera artificial del área. Los 4 Fantásticos lograron rescatar a la ciudad usando partículas Pym para reducir su tamaño hasta entrar en un frasco. Sucesivos ataques y asaltos trasladaron la ciudad embotellada de un sitio a otro, hasta que Nathaniel Richards la hizo crecer nuevamente en medio de una isla del Atlántico en donde la hechicera Morgana Le Fay había alzado a la ciudad de Atlantis por encima del mar.

Su papel de Black Bolt como rey de los Inhumanos ha sido tumultuoso. La primera gran crisis ocurrió cuando él y Medusa concibieron un hijo (Ahura). Medusa dio a luz al niño desafiando al Consejo Genético, que sintió que el linaje de Black Bolt era demasiado peligroso para transmitirlo. El Consejo, sin embargo, llevó al niño a examinar y prohibió el contacto de los padres. Medusa escapó a la Tierra con miembros de la familia real solo para ser acosada por Maximus. Black Bolt estaba dividido entre su amor por la familia y su deber de respetar el Consejo Genético, y fue solo cuando el Consejo se reveló a usar a su hijo en un complot en su contra que finalmente se volvió contra el Consejo. Con eso, renunció a la corona como rey de los Inhumanos. Por un tiempo, vivieron lejos de Attilan, pero regresaron en tiempos de necesidad.

La existencia secreta de la raza ha salido a la luz entre el público en general, ya que los Inhumanos interactúan más a menudo con muchos de los superhéroes de la Tierra, incluidos los Cuatro Fantásticos, los Vengadores y los X-Men, a quienes han ayudado contra amenazas tales como Doctor Doom, Ultron 7, Magneto y Apocalipsis. Sin embargo, nadie acudió a la ayuda de los Inhumanos cuando un ejército de mercenarios portugueses atacó Attilan, que ahora se encontraba en ruinas atlantes levantadas. Esto fue en realidad un golpe de estado orquestado por el hermano de Black Bolt, Maximus.

La sociedad inhumana cambió radicalmente cuando Ronan el Acusador intentó usar a los Inhumanos como un ejército para interrumpir el control Shi'ar de los Kree después de su derrota en la Guerra Kree-Shi'ar. Apareciendo sobre la ciudad de Attilan, Ronan tomó el control en un ataque sorpresa y obligó a los Inhumanos y a su rey, Black Bolt, a obedecer, o destruiría su único hogar y todos los que se encontraban en él. También exilió a Maximus y los Alpha Primitivos a la Zona Negativa. Durante su tiempo en servidumbre forzada, Ronan reveló que los Inhumanos siempre habían sido destinados como armas al servicio de los Kree. Con este fin, muchos de los atributos genéticos que se codificaron en ellos durante los experimentos originales estaban destinados a darles las habilidades y apariencias de varias razas alienígenas, con la idea de que estos esclavos inhumanos podrían ser utilizados para infiltrarse en mundos y razas alienígenas para llevar a cabo espionaje o asesinatos para debilitar conquistas potenciales. Ronan usó a los Inhumanos para lanzar ataques contra barcos y bases, interrumpir un tratado entre los Shi'ar y Spartax, Lilandra.

Eventualmente, Black Bolt buscó liberar a su gente desafiando a Ronan a una batalla personal. Si Ronan ganaba, los Inhumanos continuarían sirviéndole. Si el rey ganaba, los Inhumanos serían liberados. Después de una terrible batalla, Black Bolt ganó y Ronan, demostrando que el Kree todavía tenía honor, cumplió su palabra y dejó a los Inhumanos. Todo no había terminado, ya que los Inhumanos no estaban dispuestos a seguir a Black Bolt de regreso a la Tierra. La presión se había estado construyendo en la sociedad cerrada de Attilan desde que se estableció un contacto abierto con el mundo exterior. Durante su esclavización por Ronan, los Inhumanos habían deseado su libertad, pero habían desarrollado un sentido de orgullo en su poder y una creencia en su propio destino. Ya no creían que Black Bolt o la familia real estuvieran en condiciones de guiarlos en la nueva vida que deseaban, y desterraron a la familia real de Attilan. La familia real regresó a la Tierra para encontrar su destino. Después de sufrir intolerancia mientras vivían en el Edificio Baxter con los Cuatro Fantásticos y de rechazar el asilo político de Latverianos por el Dr. Doom, la familia real regresó a Attilan, que estaba ubicada en el Área Azul de la Luna. Los Inhumanos intentaron fomentar mejores relaciones con la Tierra enviando estudiantes a la Universidad de Wisconsin.

Poderes y habilidades[editar]

Incluso sin utilizar la Niebla Terrigena, las modificaciones de Kree, combinadas con siglos de reproducción selectiva, le han dado a todos los Inhumanos ciertas ventajas. Su esperanza de vida promedio es de 150 años y un inhumano en buen estado físico posee fuerza, tiempo de reacción, velocidad y resistencia mayores que los mejores atletas humanos. Karnak y otros Inhumanos normales que se encuentran en excelente forma física pueden levantar una tonelada y son físicamente ligeramente superiores al máximo del logro físico humano normal. La exposición a la Niebla Terrigena puede mejorar y, en algunos casos, reducir estas capacidades físicas. La mayoría de los Inhumanos están acostumbrados a vivir en un ambiente libre de polución y libre de contaminación y tienen dificultades para tolerar el nivel actual de contaminación del aire y el agua de la Tierra por un período de tiempo prolongado.

Conocidos Inhumanos[editar]

Alpha Primitivos[editar]

Los Alpha Primitivos son una raza esclava creada por los Inhumanos, que apareció por primera vez en Fantastic Four # 47 (febrero de 1966). Debido a la baja población de los Inhumanos, crearon una fuerza de trabajo de homínidos criados para ser fuertes, pero de inteligencia limitada. También se les hizo incapaces de reproducirse, siendo producidos solo por clonación. Fueron utilizados por Maximus el Loco en varios esquemas, lo que resultó en ser liberados de la servidumbre por Black Bolt; ya no serían clonados y los que ya están hechos podrían vivir sus vidas en una reserva bajo la ciudad propiamente dicha. Después de algún tiempo, se entendió que los Alpha Primitivos no podían vivir solos, y el arreglo anterior se revirtió.

El antiguo rey de los Inhumanos llamado El No Hablado reveló que los Alpha Primitivos son en realidad humanos que han sido expuestos al gas creado a partir de Cristales de Xerogen, una sustancia creada por los Kree como un arma para que los Inhumanos utilicen contra sus enemigos humanos.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

Universo Cinematográfico de Marvel[editar]

  • Los Inhumanos se introducen en el Marvel Cinematic Universe en la segunda temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. con una introducción adicional en la tercera temporada. Esta fue la primera adaptación de acción en vivo de los Inhumanos, pero aún no ha presentado ningún miembro de la Familia Real Inhumana. Los experimentos de Kree con los Inhumanos datan de los días de la civilización Maya cuando un cazador Maya se convirtió en Hive.
    • Los Alpha Primitivos también se han presentado en la tercera temporada de la serie, pero se los conoce como "Primitivos". Son el resultado de experimentos fallidos para convertir a los humanos en Inhumanos a través de una combinación de patógenos de Cristales Terrigenos, la sangre de Daisy Johnson y un Kree Reaper, y el propio organismo parásito de Hive. Esto comenzó con Holden Radcliffe usando el patógeno en los cinco miembros cautivos de los Watchdogs. Mientras que los Primitivos tienen una fuerza mejorada e infrarroja sensorial, también pueden conservar las habilidades que tenían antes de su transformación.
  • Una serie de televisión de acción en vivo de 8 episodios, titulada Marvel's Inhumans, se estrenó en ABC, después de que los dos primeros episodios se proyectaron en los cines IMAX a partir del 1 de septiembre de 2017 durante dos semanas. IMAX también es socio financiero de Inhumans, y esta será la primera vez que una serie de televisión se estrena en IMAX. La serie se centrará en Black Bolt y otros miembros de la Familia Real, (Medusa, Maximus, Karnak, Gorgon, Crystal, Triton y Auran), y no pretende ser una reelaboración de la película planeada de Marvel Studios, o un spin-off de Agentes de SHIELD. Scott Buck servirá como showrunner y productor ejecutivo en la serie. 

Animación[editar]

  • Los Inhumanos se presentaron en el episodio de la serie animada de 1978 Cuatro fantásticos "Medusa y los Inhumanos". En esta continuidad, Medusa es la líder en lugar de Black Bolt. Black Bolt hace una breve aparición como un Inhumano sin nombre. Medusa es malvada y quiere apoderarse de la raza humana desde su base del Himalaya. Le lava el cerebro a la Mole para que ataque a HERBIE y a los 4 Fantásticos, hasta que HERBIE lo hace tropezar y recuperar sus recuerdos. Mientras escapan, Gorgon crea un terremoto, pero Reed Richards lo pone en una percha donde no puede usar sus poderes sísmicos. Karnak ataca a su nave, pero Sue Storm vuelve invisible su brazo y sale corriendo presa del pánico. Finalmente son confrontados por Medusa y muestran una proyección que muestra la banalidad de la vida humana. Los Inhumanos deciden que no vale la pena conquistar a los humanos y dejan libres a los Cuatro Fantásticos.
  • Los Inhumanos fueron presentados en la serie animada de los Cuatro Fantásticos de 1994. Los Inhumanos aparecieron en tres episodios de la "Saga de los Inhumanos" antes de convertirse en una subtrama durante el resto de la temporada. Su creación a manos de Kree está intacta en esta serie. Medusa inicialmente se une a Mago y Trapster, quienes lavan el cerebro a la Mole y matar a los Cuatro Fantásticos. Medusa solo se unió a ellos debido a la amnesia causada por Maximus, quien arrojó a la familia real. Gorgon luego ataca a los Cuatro Fantásticos para rescatar a Medusa. Johnny Storm encuentra a Crystal, Karnak y Lockjaw en una base subterránea. Él trae al equipo para enfrentar a los Inhumanos. Inicialmente, Black Bolt domina a la Mole pero debido a las impurezas en la atmósfera de la Tierra, pierde su poder. Seeker secuestra a Tritón y atrae a los Inhumanos para jurar matar a Tritón a menos que Medusa se case con él. Reed Richards pudo rastrear a Attilan y ayudar a la familia real a recuperar el trono. En un último esfuerzo desesperado, Maximus crea un campo de fuerza impenetrable alrededor de Attilan. Johnny Storm y Crystal están separados y lloran el uno al otro, ya que han desarrollado sentimientos el uno por el otro.
  • Aparecen en la serie de Hulk and the Agents of S.M.A.S.H.:
    • En la primera temporada, episodio 22 "Naturaleza Inhumana", A-Bomb se enamora de Crystal en la playa, pero ambos son teletransportados por Lockjaw y Triton. El equipo Smash los sigue a una base secreta del Himalaya. Maximus ha estado manipulando a la familia real para que crea que los humanos son malvados, pero Hulk los convence de que los humanos y los inhumanos tienen mucho que aprender el uno del otro. Black Bolt decide abrir el escudo que oculta la base, pero Maximus hace que permanezca de pie de forma permanente. Black Bolt rompe el escudo con una sola palabra y Crystal y A-Bomb se reúnen.
    • En la segunda temporada, episodio 26, "Planeta Monstruo, parte 2", Black Bolt, Gorgon y Lockjaw están entre los superhéroes que ayudan a los Agentes de S.M.A.S.H y los Vengadores a luchar contra las fuerzas de la Inteligencia Suprema.
  • Aparecen también en la serie de Ultimate Spider-Man:
    • En la tercera temporada, episodio 20 "Inhumanidad", cuando Spider-Man y Tritón tuvieron que trabajar juntos cuando Maximus causa una guerra entre S.H.I.E.L.D. y los Inhumanos, donde Maximus tiene la mente controlada de la Familia Real Inhumana. Esto incluso llevó a Nick Fury a pensar que el estudiante de intercambio Triton es un espía. Después de que Maximus fue derrotado y Black Bolt impidió que Attilan se estrellara en Manhattan, Nick Fury hace de Triton, el embajador de S.H.I.E.L.D. como una disculpa a Tritón por su acusación anterior.
    • En la cuarta temporada, episodio 12, "La Agente Web", reveló que había una abandonada ciudad inhumana de Atarog a la que Spider-Man y Triton tuvieron que acudir para rescatar a Nick Fury que estaba cautivo con Crossbones y los agentes de HYDRA con él para obtener a Madame Web. Después de que Crossbones fue derrotado y Nick Fury lleva a Madame Web a otro lugar, llega la Familia Real Inhumana y se ofrecen en llevarlos de vuelta al Triskelion.
  • Aparecen en la nueva serie de Guardians of the Galaxy:
    • En el episodio 12, "La Plaga Terrígena", el hecho de que los Kree habían creado a los Inhumanos y a Attilan siendo lanzados al espacio, también se demostró que los Inhumanos tienen los Alpha Primitivos trabajando para ellos. Los Guardianes de la Galaxia terminaron en Attilan después de haber sido traídos por Lockjaw durante el tiempo en que los Inhumanos han tenido una Plaga Terrigena que hace que los Cristales de Terrigen comiencen a crecer de su cuerpo. También se demostró que los Alpha primitivos están totalmente cristalizados y aún están vivos. Durante este tiempo, Maximus aparentemente había hecho una cura para la plaga Terrigena mientras también ponía a Black Bolt bajo su control mental. Cuando Ronan el Acusador llegó, Maximus juró la lealtad de los Inhumanos a los Kree. Ronan el Acusador volvió a su trato y decidió destruir a Attilan. Al confiscar el casco de control mental, Ronan hizo que Black Bolt ordenara a Lockjaw que lo teletransportara y Star-Lord a las cavernas de Cristal de Terrigen para destruir a Attilan desde abajo. Luego de que Star-Lord usara el CryptoCube para deshacer la plaga de Terrigen sobre los Inhumanos y los Alpha Primitivos, Black Bolt voló al espacio y usó su voz para paralizar el barco de Ronan el Acusador. Después, Medusa agradece a los Guardianes de la Galaxia en nombre de Black Bolt.
    • En el episodio 21, "El Toque Inhumano", los Guardianes de la Galaxia van nuevamente a Attilan para hablar con Máximus sobre la ubicación de la Semilla Cósmica, hasta que planea escapar de su celda en controlarla y destruir cualquier planeta cercano.
  • Aparecerán en la tercera temporada de Avengers: Ultron Revolution:
    • En el episodio 9, "Inhumanos entre Nosotros", cuando una nave inhumana que transporta Seeker y los Alpha Primitivos se estrella contra las montañas cerca de Maple Falls, los Vengadores responden a una llamada de socorro donde tienen una breve pelea con Black Bolt, Medusa, Gorgon y Karnak hasta que un capullo de Terrigen en un edificio cercano se abre Inferno. Los Vengadores y los Inhumanos tuvieron que trabajar juntos para luchar contra Inferno. Después de que Hulk y Lockjaw obtienen la necesidad cristalina de un dispositivo que dispersará la nube de Terrigen, los Alpha Primitivos alfa e Inferno comienzan a actuar como ellos mismos de nuevo. Lo que los Vengadores y los Inhumanos aún no saben es que Seeker había organizado este incidente en colaboración con Ultron.
    • En el episodio 10, "La Condición Inhumana", Ultron ha invadido Attilan y captura a todos los Inhumanos, excepto Black Bolt, Lockjaw y Seeker. Los Vengadores acuden en su ayuda donde se descubrió que Seeker inventó un dispositivo que dispensaría la Niebla de Terrigen en la Tierra que transformaría a otros descendientes inhumanos como Inferno. Después de que Ultron volvió a trabajar el dispositivo para el buscador de cambio de fase, comenzó a utilizar una versión más grande para eliminar a la humanidad. Gracias a Black Widow arrojando un cristal de Terrigen después de que los Inhumanos fueron rescatados, los planes de Ultron se ven frustrados ya que las Nieblas Terrigen transforman a los Inhumanos en descendientes Inhumanos. 
    • En los episodios de cuatro partes de "Civil War", Truman Marsh sigue adelante con la Ley de Registro de Inhumanos donde los Inhumanos tendrán discos de inscripción que se les imponen después de la destrucción de Atillan. Los discos de registro eran parte de un complot de Ultron, quién se disfrazo de Marsh, para controlarlos en la promoción de sus objetivos. Los Vengadores fueron capaces de liberar a los Inhumanos desde los discos de registro.

Videojuegos[editar]

  • Los Inhumanos aparecen en Marvel: Ultimate Alliance. Ofrecen a los héroes de Atillan (la versión que se encuentra en el Área Azul de la Luna) como una sede temporal después de que el Doctor Doom adquiera el poder de Odín y lo use para remodelar la Tierra. Después de que Medusa es corrompido por el Doctor Doom, Tritón, Crystal y Gorgon van a la Tierra para luchar contra el Doctor Doom y no se les conoce por el resto del juego. Visión luego menciona que pueden haber sido "incluidos en el ejército de Doom", que consiste en varios otros héroes corruptos que los jugadores deben luchar antes de enfrentarse al propio Doctor Doom. También hay un libro sobre Attilan que menciona la invasión previa de Apocalipsis en Attilan y la formación de los Dark Raiders.
  • Black Bolt, Medusa, Gorgon, Karnak, Crystal y Thane se pueden desbloquear como personajes jugables en Marvel: Avengers Alliance.
  • Black Bolt, Medusa, Crystal, Karnak, Gorgon, Maximus, Daisy Johnson, Kamala Khan, Lash, Moon Girl, Kid Kaiju, Inferno y Lincoln Campbell (Inhumano de MCU) son desbloqueables como personajes jugadores en Marvel: Future Fight.
  • Black Bolt, Medusa, Daisy Johnson, Kamala Khan y Lockjaw son personajes jugables en Marvel Puzzle Quest.
  • Los Inhumanos también son jugables en Marvel Heroes.
  • La Familia Real Inhumana (Black Bolt, Medusa, Crystal, Lockjaw y Maximus) se podrá jugar en Lego Marvel Super Heroes 2.
  • Black Bolt, Crystal y Lockjaw son todos personajes jugables en Marvel Powers United VR (junto con Capitana Marvel, Hulk, Rocket Raccoon, Deadpool y Thor).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Serie Inhumanos de Marvel, en 2017 para el canal ABC y en salas IMAX