Inglés internacional

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Con la colonización, el idioma inglés se vuelve una lengua franca. En Europa especialmente después de 1919, cuando el tratado de Versalles está escrito no sólo en francés (lengua de diplomacia de ese tiempo), sino también en inglés. Hoy, en algunos estados descolonizados, la lengua inglesa es un idioma oficial; en muchos otros estados desempeña un papel fundamental en la educación.

Inglés internacional y la lingüística[editar]

Diversos lingüistas toman el modelo de los Círculos Concéntricos del Inglés, descrito por Braj Kachru en 1985, en el cuál se hace una distinción entre:

  • "Inglés en los países del Círculo Interno" (donde el inglés es la lengua principal y oficial)
  • "Inglés en los países del Círculo Externo" (donde el inglés es una lengua secundaria o adicional, con estatus de lengua oficial)
  • "Inglés en los países del Círculo en Expansión" (donde el inglés es importante como lengua extranjera, para relaciones diplomáticas, empresariales, etc.)

Entre algunos lingüistas destacados especializados en inglés internacional se encuentran Joachim Grzega, Jennifer Jenkins, Barbara Seidlhofer, Karlfried Knapp, Christiane Meierkord, y Aya Matsuda.

Inglés internacional y la educación[editar]

Para la simplificación de comunicación internacional, algunos lingüistas han planteado algunas formas de inglés simplificado:

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]