Inge Brück

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Inge Brück
Datos generales
Nombre real Inge Brück
Nacimiento 12 de noviembre de 1936 (75 años)
Origen Bandera de Alemania Mannheim, Alemania
Ocupación Cantante, Actriz
Información artística
Género(s) Pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1957 - presente
Web
Ficha Inge Brück en IMDb

Inge Brück (nacida el 12 de Octubre, 1936, Mannheim) es una cantante y actriz Alemana, mejor conocida por su participación en el Festival de la Canción de Eurovisión 1967.

Carrera[editar]

Brück comenzó su carrera cantando junto a la Orquesta de Baile Erwin Lehn, donde el pianista Alemán Horst Jankowski consiguió que ella pudiera aparecer en la televisión junto a Hans-Joachim Kulenkampff, por lo que después pudo obtener un contrato discográfico. En 1957, ella lanza el exitoso sencillo ""Peter, komm heut' abend zum Hafen", una versión de la popular canción "Green Door", que llegó hasta el puesto #7 en los charts Alemanes. A finales de los años 1950s y a comienzos de los 1960s, ella hizo numerosas apariciones en televisión, en musicales y en el teatro, además de diversas giras junto a orquestas como las de Jankowski y Hazy Osterwald.

Luego de obtener la victoria en el Festival Internacional de la Canción de Brasil en 1966, Brück fue seleccionada por la radiodifusora Norddeutscher Rundfunk para representar a Alemania en el Festival de la Canción de Eurovisión 1967.[1] La canción, "Anouschka" fue elegida internamente por el canal. Finalmente, la canción obtuvo el 8° puesto con 7 puntos.[2]

Posterior a su participación en Eurovisión, Brück decidió dedicarse a la actuación, y en 1970 protagonizó una serie de sólo 13 episodios para la cadena de televisión Alemana ZDF, llamada Miss Molly Mill. Desde la década de 1970, Brück se ha dedicado a la realización de canciones con contenido religioso. Ella es miembro de una iniciativa llamada Künstler für Christus (Artistas para Cristo) junto a Katja Ebstein y Peter Horton, también participantes de Eurovisión.

Referencias[editar]


Predecesor:
Margot Eskens
con "Die Zeiger der Uhr"
EuroAlemania.svg
Alemania en el Festival de Eurovisión

1967
Sucesor:
Wenche Myhre
con "Ein Hoch der Liebe"