Industria de la información

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La industria de la información o las industrias de la información es un término libremente definido para las industrias que hacen uso intensivo de la información dentro de un modo u otro. Se considera uno de los sectores económicos más importantes por una variedad de razones.

Hay diversas clases de industrias de la información, y muchas maneras diferentes de clasificar las. Aunque no haya manera estándar o distintivo de organizar las diversas visiones, la sección siguiente ofrece un estudio de lo que pudo exigir el término “industria de la información”, y del porqué. Lo siguiente es un estudio de la conceptualización alternativa tal como industria del conocimiento y empleo relacionado con la información. El término se identifica sobre todo como programación informática, diseño de sistema, telecomunicaciones, y otras.


Tipos de industrias de la información[editar]

Primero, existen compañías que presentan y venden la información en la forma buena o de servicio. Los productos de los medios tales como programas de televisión, las películas, los libros publicados y los periódicos constituirían probablemente la parte más aceptada de lo que pueden ser las mercancías de la información. Una cierta información se proporciona no como materia tangible sino como un servicio. La consulta está entre el menos polémico de esta clase. Sin embargo, incluso para esta categoría, los desacuerdos pueden ocurrir debido a la imprecisión del término “información.” Para algunos, la información es conocimiento sobre un tema, que alguno puede utilizar para mejorar el funcionamiento de otras actividades--no incluye artes ni entretenimientos. Para otros, la información es algo que se procesa y se consume mentalmente, para mejorar otras actividades (tales como producción) o para el disfrute personal; incluiría artistas y arquitectos. Para otros, la información pueden incluir cualquier cosa que tiene que hacer con la sensación, y por lo tanto las industrias de la información pueden incluir incluso las cosas tales como restaurante, parques de atracciones, y la prostitución hasta el punto de la comida, el paseo del parque, y la cópula sexual tengan que ver con sentidos. A pesar de los problemas definicional, las industrias que producen información buena y servicios de la información son llamadas industrias de la información.

Tratamiento de la información[editar]

En segundo lugar, hay servicios del tratamiento de la información. Algunos servicios, tales como servicios jurídicos, las actividades bancarias, seguros, programación informática, estudio de mercados, requieren el proceso intensivo e intelectual de la información. Aunque esos servicios no proporcionen necesariamente la información, ofrecen a menudo experiencia en tomar decisiones en nombre de clientes. Estas clases de industrias de servicios se pueden mirar como parte intensiva en información de diversas industrias, exteriorice y especializadas.

Tercero, hay las industrias que son vitales a la difusión de las mercancías de la información mencionadas anteriormente. Por ejemplo, el teléfono, la difusión y las industrias minoristas del libro no presentan mucha información, pero su negocio principal es difundir la información producidas. Estas industrias manejan la información predominante y pueden ser distinguidas de venta al por mayor o de industrias minoristas en general. Es apenas una coincidencia, que puedas discutir, que algunas de esas industrias estén existiendo por separado de las industrias de la información-que producen. Por ejemplo, en los Estados Unidos, así como algunos otros países, estaciones de radiodifusión produzcan la cantidad muy limitada de programas que difunden. Pero ésta no es la única forma posible de división del trabajo. Si son legales, económico, cultural, y las circunstancias históricas eran diferentes, los locutores habrían sido los productores de sus propios programas. Por lo tanto, para capturar las actividades relacionadas con la información de la economía, puede ser que sea una buena idea incluir este tipo de industria. Estas industrias muestran cuánto una economía está sobre la información, en comparación con los materiales. Es útil distinguir la producción de información valiosa, procesar esa información de una manera sofisticada, del movimiento de la información.

Cuarto, hay fabricantes de dispositivos de información-proceso que requieran la investigación y la toma de decisión sofisticada. Estos productos son vitales a las actividades de información-proceso de industrias antedichas. Los productos incluyen los ordenadores de diversos niveles y de muchos otros dispositivos microelectrónicos, así como los programas informáticos. Imprimiendo y los dispositivos de las fotocopiadoras, de la medida y de la registración de diversas clases, electrónicos o de otra manera, están también en esta categoría. El papel de estas herramientas es automatizar ciertas actividades de información-proceso. El uso de algunas de estas herramientas puede ser muy simple (como en el caso de una cierta impresión), y el proceso hecho por las herramientas puede ser muy simple (como en el copiado y algunos cálculos) bastante intelectual y sofisticado. Es decir la especialización de estas industrias en una economía es producción de información y toma de decisión sofisticada. En lugar, este segmento sirve como infraestructura para esas actividades, haciendo la producción de la información y los servicios de la toma de decisión mucho menos eficientes. Además, estas industrias tienden a ser de alta tecnología o requieren intensa investigación - intentando encontrar más modos eficaces de impulsar la eficacia de la producción de la información y de la toma de decisión sofisticada. Por ejemplo, la función de una calculadora estándar es muy simple y es fácil a cómo utilizarla. Sin embargo, la fabricación de una calculadora estándar fiable toma muchos procesos, lejos más que la tarea del cálculo realizada por los usuarios.

Quinto, hay industrias de investigación- intensiva que no funcionan como infraestructura a la información-producción o a la toma de decisión sofisticada. Farmacéutico, transformación alimenticia, un cierto diseño de la ropa, y algunas otras industrias “de alta tecnología” pertenezcan a este tipo. Estos productos no están exclusivamente para la producción de la información o la toma de decisión sofisticada, aunque muchos sean útiles. Algunos servicios, tales como examen médico están en esta categoría también. Uno puede decir que estas industrias implican mucha toma de decisión sofisticada, aunque esa parte combine a la fabricación o actividades “no-informativas”.

Finalmente, hay industrias que no son de investigación intensiva, pero sirven como infraestructura para la producción de la información y la toma de decisión sofisticada. La fabricación de los muebles de oficinas sería un buen ejemplo, aunque implique a veces la investigación en ergonomía y el desarrollo de nuevos materiales.

Como se declaró anteriormente, esta lista bastante larga de candidatos a industrias de la información no es una manera definitiva de organizar las diferencias a las cuales los investigadores pueden prestar la atención cuando definen el término. Entre las dificultades tenemos, por ejemplo, la posición de la industria de publicidad.

Importancia de las industrias de la información[editar]

Las industrias de la información se consideran importantes por varias razones distintivas. Incluso entre los expertos que piensan que las industrias de la información son importantes, los desacuerdos pueden existir con respecto a qué razón para aceptar y a cuál a rechazar.

Primero, las industrias de la información es una parte que crece rápidamente en la economía. La demanda para los bienes y servicios de la información de consumidores está aumentando. En caso de consumidores, los medios incluyendo música y los ordenadores cinematográficos, personales, industrias juego-relacionadas video, están entre las industrias de la información. En caso de negocios, las industrias de la información incluyen la programación informática, el diseño de sistema, industrias de finanzas, seguro, y propiedades inmobiliarias, telecomunicaciones, y otras. Cuando la demanda para estas industrias está creciendo a nivel nacional o internacional, se crea una oportunidad para que una economía urbana, regional, o nacional crezca rápidamente especializándose en estos sectores.

Segundo, las industrias de la información consideran impulsar la innovación y la productividad de otras industrias. Una economía con una industria de la información fuerte puede ser más competitiva que otra, otros factores son iguales.

Tercero, algunos creen que el efecto de la estructura económica cambiante (o de la composición de industrias dentro de una economía) está relacionada con el cambio social más amplio. Mientras que la información se convierte en la parte central de nuestras actividades económicas que nos desarrollamos en una “sociedad de la información,” con un papel creciente de medios de comunicación, de tecnologías digitales, y de otra información mediada en nuestra vida de cada día, pasatiempos, la vida social, el trabajo, la política, la educación, el arte, y muchos otros aspectos de la sociedad

Enlaces[editar]

Wikilibros