Indurama Electrodomésticos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Indurama
Diseñando sensaciones
Logo-Indurama-400x228.png
Tipo Mercadotecnia
Industria Electrodomésticos y gasodomésticos
Fundación 1972
Sede central Bandera de Ecuador Cuenca, Ecuador
Ámbito América Latina y Caribe
Productos Cocinas
Encimeras
Hornos empotrables
Campanas extractoras
Refrigeradoras
Ayudantes de cocinas
Lavadoras
Lavavajillas
Aires acondicionados
Frigoríficos
Dispensadores de agua
Minibares
Vitrinas comerciales
Marcas Indurama, Global
Servicios Servicio Técnico
Sitio web www.indurama.com
[editar datos en Wikidata]

Indurama es una compañía ecuatoriana dedicada al diseño, fabricación y distribución de electrodomésticos.

Historia[editar]

Nace en Cuenca (Ecuador) e inicia su producción en 1972. Los primeros años ensambla refrigeradoras bajo el asesoramiento y licencia de WCI-USA y también cocinas de horno con el respaldo de Tecnogas Italia. En 1982 inicia la producción en línea y en 1985 exporta por primera vez a Perú, para luego, en el 2013, situarse en más de 25 países de la región latinoamericana de Centro, Sur América y Caribe.

En el 2014 inicia la producción de cocinas a inducción, producto con el cual se ha posicionado la marca en toda la región ecuatoriana, pues al ser una de las principales proveedoras del país, ha permitido a muchas familias acceder a esta tecnología, que asegura el consumo mínimo de energía, rápida cocción, precisión y control de la temperatura, seguridad y fácil limpieza. A su vez, empieza a fabricar lavadoras y aires acondicionados, con los que ha logrado gran influencia en el mercado del mismo país. En el 2015 se suman a la gama de productos los microondas y las campanas extractoras.

Hoy Indurama cuenta con 2 plantas de fabricación con una capacidad de producción de más de 1.000.000 de unidades entre cocinas y refrigeradoras, que se comercializan a través de las principales cadenas de distribución y mayoristas del negocio de electrodomésticos.

Diseño y tecnología[editar]

Teniendo en cuenta tendencias y avances tecnológicos, la compañía crea un lenguaje ergonómico que se manifiesta a través de sus diseños para satisfacer las necesidades y gustos de los usuarios. Componentes innovadores y prestaciones versátiles dan origen a productos de calidad que además cuidan el medio ambiente y la economía de cada hogar.

Políticas de calidad[editar]

Indurama monitorea, mide y evalúa la calidad de sus productos a partir de las normativas de cada país (Chile, Colombia, Perú y Venezuela) y certificaciones como la ISO9001, sellos INEN para cocinas, refrigeradoras y congeladores. Además, cuenta con el certificado de Bureau de Standars de Jamaica y certificaciones de producto otorgado por el organismo salvadoreño de normalización. Proceso de acreditación ISO 17025 para sus laboratorios y proceso de certificación BASC, ISO 50001 (eficiencia energética) e ISO 14001 (normas de cuidado ambiental).

Política ambiental[editar]

Indurama cuenta con un sistema de Gestión Ambiental para prevenir y controlar fuentes de contaminación en recursos naturales y en la comunidad, que provengan de actividades en cualquiera de sus plantas. Esto, con el fin de tener un desarrollo sostenible, que cumpla y aplique las leyes ambientales sobre la base de los lineamientos de la Norma ISO 14001.

Expansión[editar]

En la planta de Indurama se fabrican productos para marcas nacionales e internacionales como Whirpool, Premium, Innova y Enxuta.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]