Indiana State Sycamores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Indiana State Sycamores
Sycamores wordmark.png
Universidad Universidad Estatal de Indiana
Liga Division I
Subdivisión FCS
Conferencia principal Missouri Valley Conference
Otras conferencias Missouri Valley Football Conference
Equipos 13
Equipos masculinos 5
Equipos femeninos 8
Director deportivo Ron Prettyman
Apodo(s) Sycamores
Mascota Sycamore Sam
Himno(s) March On!
Colores
     Azul       Blanco
Instalaciones
Fútbol americano Memorial Stadium
Baloncesto Hulman Center
Web oficial
[editar datos en Wikidata]
Memorial Stadium

Indiana State Sycamores (español: Sicómoros de Indiana State) es el equipo deportivo de la Universidad Estatal de Indiana, situada en Terre Haute, Indiana. Los equipos de los Sycamores participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forman parte de la Missouri Valley Conference en todos los deportes excepto en fútbol americano, donde compite en la Missouri Valley Football Conference.

Apodo[editar]

En los orígenes de la universidad, a los atletas se les conocía como "Fighting Teachers", hasta que los alumnos decidieron cambiarlo por el apodo de "Sicamore Trees", por la abundancia de esos árboles en el estado de Indiana. Se creó una tribu india ficticia, los Sycamores, con su jefe "Chief Quabachi", que la mascota hasta 1989, cuando las leyes norteamericanas pusieron trabas a la utilización de nomenclaturas o mascotas relacionadas con los indios americanos.

Programa deportivo[editar]

Los Sycamores participan en las siguientes modalidades deportivas:


Baloncesto[editar]

Es la sección más conocida de la universidad, ya que en ella jugó una de las mayores estrellas profesionales de todos los tiempos, Larry Bird, con el que llegaron a la final de la NCAA en 1979, siendo batidos por la Universidad de Michigan State, a cuyo frente estaba Magic Johnson.[1] Además de ese éxito, han conseguido 3 títulos de conferencia, el último de ellos en 2001.

Además de Bird, otros 8 jugadores de Indiana State han llegado a la NBA,[2] pero ninguno de ellos tuvo demasiada repercusión.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]