Indiana Jones y la Máquina Infernal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Indiana Jones y la Máquina Infernal es un videojuego para PC, Game Boy Color y Nintendo 64 publicado en 1999, que basa su trama en el personaje cinematográfico Indiana Jones, desarrollado por LucasArts.

Descripción[editar]

Es un juego dotado de acción - aventura, en el cual se debe resolver los problemas que se nos presenten para poder seguir avanzando. Ambientado en el año de 1947 y en lugares exóticos, como China, México, Egipto, etc. donde el famoso y aventurero arqueólogo deberá descubrir los secretos de la misteriosa "Máquina Infernal" de Marduk; pero para esto debemos involucrarnos en una enorme aventura.

Historia[editar]

Es el año 1947, poco después de la Segunda Guerra Mundial. En medio de la Guerra Fría, el Doctor Henry Jones Jr. encuentra a su antigua novia, que ahora trabaja en la CIA, Sofía Hapgood. Esta le informa que los rusos están haciendo investigaciones en la antigua ciudad de Babilonia. Este es el inicio de una serie de escenarios donde el jugador reencarnará al mítico héroe, que deberá usar su inteligencia y pericia, junto con su látigo y revolver, para hacerse con las partes de la "Máquina Infernal" de los Babilonios y descubrir el secreto de su misterioso poder, antes de que los rusos logren hacerse con ellas.

Niveles[editar]

Nivel 1: Los cañones[editar]

Historia[editar]

Indy explora los cañones para encontrar fragmentos de cerámica durante su camino. En cuando Indy se encontró con Sofía, ella le informa sobre excavaciones en la antigua ciudad de Babilonia por parte de los rusos para encontrar la máquina infernal oculta en la misma ciudad.

Completar el nivel[editar]

Este nivel no entra en la trama del juego. Es un área donde se aprende a controlar a "Indy", y practicar movimientos que serán de vital importancia en el resto de niveles. Ten cuidado con las serpientes y los barrancos, ya que son las únicas cosas que te podrían matar en este nivel. También mira alrededor por los 10 tesoros que puedes encontrar aquí. Al final del nivel te econtraras con Sofía, que te dirá lo que están haciendo los rusos. y te dará un engranaje algo extraño. Este nivel tiene un "bug" muy conocido, que es cuando recién empieza y la cámara mira al cielo. Este se resuelve poniendo el inventario con el botón "Esc", selecciona "Display Options" y dale a "ok". Con esto se debería solucionar. También se arregla con el parche 1.2 que repara errores.

Nivel 2: Babilonia[editar]

Historia[editar]

Indiana Jones llega a Babilonia a investigar la máquina antes que los rusos, en el camino, Indy escucha la conversación del Dr. Gennadi Volodnikov hablado sobre la máquina infernal, según Volodnkikov, él quiere buscar a Marduk para usar alguna arma que permita desnivelar la balanza de poder a su favor, Volodnikov cree que la máquina infernal permitiría viajar a la dimesión Aetherium donde vive Marduk. Indy va por diferentes lugares hasta encontrar el ascensor de la torre de babel donde se encuentra las tablas escritas describiendo la máquina infernal. Indy viaja a Tian Shan para encontrar la pieza dde Urgón.

Completar el nivel[editar]

Indiana llega a Babilonia y se aproxima al lugar donde están excavando los rusos. Luego de avanzar un poco se encontrará escuchando sobre que es lo que están buscando: Una antigua y poderosa Máquina creada por los Babilonios y que el Dr. Gennadi Volodnikov le han encargado buscar. Aquí deberás tener cuidado con los guardias. Elimínalos y hazte con sus armas. Luego que logres avanzar, entrarás a su reducto con ayuda de un camión. Al llegar a una parte en que debas abrir una puerta, aparecerá un soldado y parece que estás perdido, pero acá aparece un personaje más: Simon Turner jefe de Sofía y un coleccionista de antigüedades. Luego de esto podrás seguir avanzando. Llegarás a una habitación inferior, donde deberás colocar el engranaje que te dio Sofía, y buscar 3 bloques de piedra para colocarlos en el otro extremo de la habitación. Luego que hagas esto, aparecerá un mapa, donde podrás ver donde está ubicada una parte de la "Máquina Infernal", cerca de la frontera Ruso/China. Luego de esto es hora de irse. Sube al elevador y ve con Turner, que estará esperando una pieza que debes haber recogido en tu travesía. Sube al Jeep y ve al siguiente nivel.

Nivel 3: Río Tian Shan[editar]

Historia[editar]

Indy llega al Río Tian Shan, él va hacia la torre de los rusos a buscar la balsa que permitiría navegar por Tian Shan, en el camino Indy tiene que recoger 4 velas que son el acceso al Santuario Shambala el cuál es accionado por un molino de viento. En la última ubicación la vela está dentro de una cámara con máquinas funcionando a través de la corriente del río.

Completar el nivel[editar]

Empiezas el nivel lanzándote de un avión en paracaídas. Busca algunos tesoros y sigue avanzando hasta llegar a un puente. Persigue al camión que está pasando y llegarás a un puesto de vigilancia ruso. Acá tendrás una pequeña escaramuza contra los rusos que están de guardia. Elimínalos y entra dentro de la torre, hasta encontrar el bote inflable. Este nivel se caracteriza por su viaje en bote a través del río, así que hazte con packs de reparación, en caso de emergencia. Avanza por el río, y llega a tierra firme. Encontrarás a dos guardias así que cuidado. Luego que los mates, entra a la casa y hazte con pack's de reparación. Puedes llevar como máximo 3. Ahora en esta parte del nivel encontrarás una especie de candelabro enorme. En este candelabro deberás poner 4 velas, que están escondidas por el río. Cuando logres encontrarlas, colócalas y préndelas con tu mechero. Al hacerlo, empezará a correr el viento y accionará un mecanismo que moverá el puente, para que puedas pasar. Con esto habrás logrado entrar al Santuario de Shambala.

Nivel 4: Santuario Shambala[editar]

Historia[editar]

Indy entra al Santuario Shambala, que según él, es el monasterio de una religión que Indy desconoce, debido a que las puertas están cerradas, Indy tiene que entrar por las escaleras. La maquinaria del santuario no funciona debido a que la corriente del rió es la energía para hacer funcionar el reloj y las máquinas. Indy entra a una cámara donde repara la maquinaria que hacía funcionar el reloj y la maquinaria.

El santuario usa un sistema de campana manual para hacerla sonar en una hora específica, la campana no funciona debido a que no está activada. Indy se va donde está la campana para levantarla hasta el último piso (a través de una palanca) y luego activa la máquina que hace sonar la campana de forma automática. Dentro de la campana aparece mágicamente la Mujer sagrada, una anciana que es la única residente del Santuario Shambala, ella posee la llave para entrar a la cámara principal que se lo entrega a Indy para que él le de un tesoro dorado y ayudarla a recuperar sus fuerzas.

Durante la búsqueda de ese tesoro, los comunistas llegan al santuario e Indy los tiene que derrotar para sobrevivir, en la cámara del tesoro Indy encuentra un bulbo que por dentro es color oro, y por eso es llamado "tesoro dorado". Indy lo tiene que plantar con agua y la luz del sol antes de entregarlo a la Mujer sagrada, después de la entrega, ella recupera sus fuerzas para abrir la puerta donde se ubica la Pieza de urgón. En la cámara de la pieza de la máquina, ese mismo lugar está protegido por el Guardián de Hielo, que protege la pieza, después de derrotarlo, Indy rompe el hielo y la Mujer sagrada le informa que encontró la pieza de algo terrible (refiriéndose a la máquina infernal), y le pregunta si está preparado para continuar la aventura. Por último, ella le da información sobre la Pieza de Taklit, con ubicación en el Lago Palawan, dentro de la isla Palawan.

Completar el nivel[editar]

En este nivel quizá encuentres el mismo bug de visualización, que se resuelve presionando ESC y luego las opciones de visualización. Indy encuentra primeramente una habitación con un ascensor caído al medio, y luego llega a un patio en donde es atacado por un lobo. Luego de subir por un tejado (y eventualmente encontrar un primer tesoro) consigue escalar por una pared de ladrillos hasta la parte superior de otro de los edificios que componen el Santuario. Allí encuentra una estatua dorada del Maestro, y cuando baja hace un terrible descubrimiento: Cadáveres diseminados por el templo, mudos testigos de una muerte horrible y repentina. Cuando, cerca de los esqueletos, ve una escalera que lo conduce al subsuelo, descubre una extraña y agresiva criatura de hielo, y un gigantesco mecanismo que aparentemente proporciona energía al santuario. Luego de varias peripecias consigue conectar el mecanismo, lo que permite activar botones, reloj, mecanismo de la campana y la estatua, subidas de escaleras, etc.

Luego de pasar a otro bloque, hacer subir la campana hasta la misma altura que los rieles de la estatua del Maestro, y conseguir poner a la misma en funcionamiento, suena la campana y aparece la Mujer Sagrada, una encorvada anciana que le da una llave para que le traiga un tesoro. Para ello Indy deberá recorrer todas las habitaciones de una sección de claustros a la que se accede por el bloque donde está el reloj gigante, y en donde encontrará una estatua de la Mujer Sagrada, que en realidad es un grifo que abre y cierra la salida de agua... y de paso una puerta que lleva a Indy a otro nivel aún más bajo. Pero antes de aventurarse allí deberá Indy encontrar el Sello Monástico. En una de sus investigaciones Indy lo consigue, y exactamente cuando lo toma, llega una patrulla de soldados rusos.-

Abriéndose paso a sangre y fuego entre los soldados, Indy continúa sus investigaciones arqueológicas para encontrar el tesoro prometido a la Mujer Sagrada. Deberá bajar al nivel abierto al hacer girar la estatua de la Mujer Sagrada, sortear un laberinto y llegar al tesoro... que no es sino el pequeño bulbo de una extraña flor! Al volver y entregárselo a la Mujer, ella se transforma y se convierte nuevamente en una joven sacerdotisa que le abre un gigantesco portal hacia los territorios habitados por el Monstruo de Hielo, que protege a la primera de las piezas de la Máquina Infernal, la Pieza de Urgón. Con la pieza en su poder Indy consigue derrotar al Monstruo de Hielo, y la agradecida Mujer Sagrada lo traslada a la Isla de Palawan, en donde se encuentra la segunda pieza de la Máquina!

Nivel 5: Lago Palawan[editar]

(En la Isla Palawan)

Estamos en una playa frente al lago. Si nos damos la vuelta vemos dos cuevas, una al NO a la que hay que trepar, y otra al NO, que es a donde nos dirigimos para llegar a un foso con un puente roto que podemos saltar usando el látigo. Al otro lado, nos ataca un dragón de Komodo y hay un esqueleto con un machete que cogemos.

Podemos encontrar por la zona un botiquín y un tesoro . Volvemos a la playa y trepamos a la cueva de NO. Rasgamos la barrera de telaraña con el machete y avanzamos (en la pared del N hay una zona agrietada que se puede derribar con la Parte de Urgon y hacernos con un tesoro ), para trepar dos paredes. Al fondo hay una barrera de vegetales que se puede abrir con el machete para entrar en otra cueva donde nos hacemos con una Pala de Zapador . Al salir de esta cueva y andar hacia el O, llegaremos a un punto en que Indy dirá: "Hay algo aquí". Si cavamos en ese punto, hallamos un tesoro . Esto es importante, porque más tarde habrá una situación parecida fundamental para avanzar en el juego.

Volvemos a la playa y miramos al lago. Vemos una playa al S con una palmera en su orilla. Debemos llegar a ella y, por tanto, ha llegado el momento de nadar un rato. Si buscamos bajo el agua podemos encontrar un avión hundido al que deberemos volver más tarde y una cueva en el suelo, junto a una roca, que conduce a un tesoro . También veremos minas que explotan si las tocamos y muchos peces que se lo pasan de miedo mordiéndonos en nuestras partes más íntimas. Entre estos peces hay tiburones y otras especies megadentadas. Podemos abatirlas con el puñal (no es fácil) o esquivarlas (es aún menos fácil). Por tanto, conviene estar el menos tiempo posible bajo el agua.

Cruzamos a nado y cuidando que los tiburones y otros peces no nos alcancen, llegamos a la orilla, cruzamos una cueva, donde hay que eliminar varias alimañas, y nos encontramos con un buque de guerra semi undido al cual Indy se refiere que "ha tenido mejores días", avanzamos un poco y nos topamos con un torpedo al que solo le falta un repuesto, el mismo que se encuentra en el mencionado buque, cruzamos a nado, esquibando a tiburones y otros peces.

Llegamos al Buque, abanzamos a la Proa nos encontramos con una grua, varias Cajas, turriles de combustible (a los que podemos hacer explotar) y una caja pequeña dentro del cual esta el repuesto que necesitamos para hacer funcionar al torpedo, asimismo vemos unos totems en la meseta del frente (donde hay que ir)luego nos dirigimos a la grua y no podremos hacer nada sin una manivela. Luego cruzamos nuevamente hasta donde esta el torpedo, introducimos el repuesto y listo el torpedo funciona y se dirije directo al malogrado buque y le produce un boquete al cual debemos dirigirnos.

Nivel 6: Volcán Palawan[editar]

(En la Isla Palawan)

Entramos al volcán, avanzamos hacia la izquierda y subimos la pared. Empujamos un bloque gigante para subir a las cornisas. Saltamos al otro extremo y usamos la pieza de Urgón. Subimos las escaleras y tenemos que resbalar por las pendientes en la derecha hasta llegar abajo. Seguimos adelante hasta encontrarnos con un inmenso lago dentro del volcán. Nos vamos a la izquierda pasando por el bote, subimos los bloques de piedra y nos caemos. Nadamos hasta salir a la superficie donde entramos al volcán, tenemos que evitar las salpicaduras de lava para no quemarse, superamos unos obstáculos y evitamos que la roca redonda aplaste. Continuamos en camino hasta encontrarte con el centro de control del volcán, donde enviarás el bote al lugar donde mencionamos anteriormente.

Ingresamos por un agujero en el lago y allí dentro buscamos el agujero correcto para salir a la superficie sin volver al lago. Resbalamos y saltamos al llegar al border antes de caer. Empujamos unas cajas para poder pasar. Activamos el botón para abrir las puertas. Vamos al bote donde está la llave y la recogemos. La usamos para abrir la segunda puerta.

Entramos a una zona con cascada de lava donde tendremos que inundar el lugar con lava. Antes de hacer eso, empujamos y recorremos las cajas en el lugar correcto para pasar al otro extremo. Subimos hasta la sala de control y pulsamos el botón para bloquear el río de lava e inundar el lugar, la puerta se abrirá y el puente que permite llegar allí se romperá, por lo que tendremos que bajar y saltar sobre las cajas que colocamos en su lugar para llegar al otro lado y llegar a la puerta.

Ahora, continuamos caminando sin pisar sobre los botones de calavera para evitar activar la trampa. En esta escena Indy se encuentra con Sofía de forma inesperada y ella asegura tener poderes que predicen el peligro aunque Indy piensa que está loca. Los comunistas atrapan a Sofía y la llevan preso. Tenemos que recuperar las llaves del calabozo y liberarla para una ayuda, cuando ingresemos, buscamos en la izquierda un lugar con río de lava y un aparato para subir o bajar el elevador. Una vez arriba derrotamos a los soldados y nos hacemos con las llaves. Cuando volvamos abajo con el elevador, nos vamos a la estatua donde tenemos que usar el látigo y abrir la puerta. Veremos un camino que dirije a una puerta que sólo se abre por unos segundos. Para tener éxito, necesitamos la ayuda de Sofía, para eso vamos a su calabozo y con las llaves la liberamos. Ella se irá al mismo lugar donde estuvimos antes, la puerta que sólo se abre por segundos. Volvemos ahí y pedimos a Sofía que pulse el botón, nos vamos al otro extremo con el látigo y le damos la señal para abrir la puerta. Indy correrá automáticamente antes de que la puerta se cierre. Una vez que la puerta se cierra, ya no hay vuelta atrás y continuaremos con el nivel.

Al lado derecho mirando a la puerta ya cerrada nos colgamos de las cornisas y subimos a una cámara secreta donde se encuentra una polea para hacer funcionar una maquinaria de transporte. Una vez recogida la polea, volvemos a la puerta ya cerrada. Veremos unas escaleras hacia abajo, vamos ahí, con la pieza de Urgón destruye la pared para abrir un camino alterno de menor riesgo de daños. Caemos a un agujero. Haz un suelo inestable el cuál al pisar se cae todos los bloqueos cada uno, aquí tenemos que darnos prisa. Empuja la caja. Usa la pieza de Urgón y usa el látigo para pasar sobre el camino peligroso. Nos encontraremos con el primer comunista que usa ametralladora. Vamos a la cabina donde tenemos que colocar la polea. Una vez puesta un ejército va a explotar las paredes y salir de ahí amotinados para matar a Indy. En esta escena tienes que pulsar el botón de la cabina rápidamente antes de resultar herido. Nos bajamos y abrimos las puertas para pasar al siguiente nivel.

Nivel 7: Templo Palawan[editar]

(En la Isla Palawan)

Avanzamos hacia el E, subimos a unos bloques de piedra y saltamos un pequeño canal de lava. Seguimos en la misma dirección hasta llegar al final y giramos hacia el N. Al NE veremos otro charco de lava, sobre el que podemos saltar y entrar por un boquete que hay en la pared. Sin embargo, antes de poder hacerlo, saldrá a darnos la bienvenida un monstruo de roca. Lo único que podemos hacer es esquivarlo. Nuestras armas no hacen efecto a estas criaturas, pero se mueven lentamente y no han de ser un gran problema.

Decía que penetrábamos por el boquete tras saltar el charco de lava y quedar colgados en el borde. Llegamos así a una sala inundada de lava en la que nos debemos mover saltando entre plataformas de piedra que entran y salen de la lava, es decir, un coñazo. Los de la Lucas se han pasado de imaginativos con el diseño de la estancia.

En esta sala, tenemos al S una gran puerta cerrada, al E una pared por la que se puede trepar y al N una pared agrietada que podemos derribar. Nos dirigimos a la pared E y la escalamos, primero arriba, luego a la derecha y de nuevo arriba, accediendo así a una cueva en la que entramos. Llegamos a un foso que saltamos y bajamos pegados a la pared hasta llegar a una entrada que nos conduce a una habitación. Nos dejamos caer hacia el E y desde aquí saltamos al suelo de la sala. Junto a un esqueleto encontramos la Llave Tiburón y volvemos por donde hemos venido, a la estancia de las piedras que suben y bajan.

Ahora, con la Parte de Urgon, tiramos abajo la pared N y entramos en el boquete. Saltamos un nuevo río de lava y penetramos hacía el N, esquivando un par de monstruos, hasta que vemos en la pared E un lugar por el que podemos entrar arrastrándonos, llegando así a una puerta que se abre con la Llave Tiburón sobre una cerradura de la pared.

Nivel 8: Camino al Jeep[editar]

(En la Isla Palawan)

El jeep puede exploar si chocas o te vas por un barranco. Recuerda puedes usar la gasolina del vehículo para otros fines.

En este nivel tan solo tenemos que recorrer los caminos, tener cuidado y evitar a los comunistas para huir de Palawan. Al final del nivel Indy automáticamente se subirá a las escaleras del helicóptero de Sofía para salir de Palawan y llegar a la pirámide del sol antes que los comunistas.

Nivel 9: Teotihuacan[editar]

(En México)

La pirámide del sol de Teotihuacan es el acceso directo al Valle Olmec. Avanzamos y giramos a la derecha para pulsar el botón y abrir la puerta. Mientras bajamos encontraremos trampas los cuáles algunas son mortales y otras pierden el tiempo. Durante el camino recogemos una llave que nos servirá durante en nivel Una vez abajo encontraremos una sala donde se ubica una maquinaria de piedra. Nos vamos al agujero y jalamos las estatuas para elevar la estatua de engranaje principal. Nos vamos por un pasaje para volver arriba, parece una trampa y sin salida, pero no es así. Movemos los engranajes en un patrón específico y los hacemos girar. Una vez los engranajes en fila, giramos la estatua para abrir la puerta. Hacemos lo mismo para abrir las puertas restantes.

Entramos a la puerta pez y nadamos a la derecha para introducir la llave que hemos mencionado anteriormente. Nos sumergimos al fondo para ingresar al otro lado, jala las piedras para elevar el tótem y vamos a la superficie. Subimos al tótem por las escaleras en un lugar aislado y nos vamos al mismo lugar donde estuvimos que si nos caemos volvemos al agua y tendremos que repetir el proceso. Trepamos por diferentes escaleras y saltamos si es necesario hasta llegar al lugar donde se ubica el ídolo, en esta escena los comunistas llegaron a la pirámide donde Volodnikov envía a su ejército a diferentes lugares de la pirámide. En el mismo lugar que encontramos el ídolo, encontraremos un espejo el cúal nos servirá al final del nivel. Derrotamos a los soldados, vamos a bajar por el mismo camino que al principio del nivel e iremos a la siguiente puerta que se mencionará en el siguiente párrafo.

Entramos a la puerta pájaro y nos vamos a la izquierda. Hay trampas que podemos evitar al no pisar sobre los botones. Usamos la pieza de Urgón para romper una pared que parece tener adhesivos. Encontraremos unas escaleras, subimos a las escaleras y trepamos y saltamos hasta llegar arriba. Ahí tenemos que activar las puertas y recoger el ídolo. Volvemos por donde hemos entrado y saltamos al agua yendo hacia bajo. Con esto ya tenemos casi todos los ídolos.

Entramos a la puerta jaguar y nos vamos a la izquierda a subirnos unos bloques. Nos encontraremos con una trampa y un comunista preparado para atacar. Lo matamos y evitamos pisar el botón que activa la trampa. Nos subimos a unos bloques gigantes con forma de escalera para llegar allí. Recogemos el último ídolo.

Vamos a la puerta de pez, pájaro y jaguar. Colocamos los ídolos en su lugar y la estatua engranaje bajará de nuevo como al principio del nivel. En la misma sala encontrarás comunistas. Derrótalos, pon el espejo en las manos de la estátua y sal de la pirámide por la puerta que acabas de abrir.

Nivel 10: Valle Olmec[editar]

(En México)

Nivel 11: Barco Pudovkin[editar]

(Prisionero de los Soviéticos)

Indy es preso de los comunistas y tiene que huir del barco.

Tenemos que tocar la puerta y esperar que Indy ponga una excusa que ha sido rechazada, nos vamos encima de la cama y abrimos los ductos de ventilación. Tocamos la puerta otra vez y rápidamente nos ocultamos en los ductos hasta que el soldado entre e inspeccione. Aprovechamos esta oportunidad rápidamente para salir del calabozo y encerrar al soldado. Vamos a activar una maquinaria para distraer a los guardias y recoger la pieza de Taklit y con sus poderes de ser invisibles pasamos desapercibidos por la bodega del barco. Vamos a una puerta y recogemos las pertenencias de Indy. Al salir de la puerta nos subimos y llegamos a la parte principal del barco.

Tenemos que ir por el extremo más cercano del barco para recuperar la pieza de Urgón. Ahora nos vamos a la parte principal del barco, la mayoría de las puertas están bloqueadas, usanos la pieza de Urgón para destruir una pared y cualquier puerta que abramos desde fuera se desbloqueará. Subimos por las escaleras y subimos otras más. Hemos llegado a la cima del barco. Nos vamos a la cocina, pasamos por las escaleras y escucharemos la conversación de Volodnikov y el capitán del barco. En esta escena Volodnikov casi descubre a Indy. Detrás nuestro está la pieza de Azerim lo cuál usaremos para elevarnos con la ayuda de las joyas del cielo. Bajamos por todas las escaleras posibles hasta llegar a la parte más baja del barco, la parte mas baja no es el lugar donde comienza el nivel, sino el otro extremo del barco.

Tenemos que entrar por la puerta, y usar las máquinas para elevar la caja donde la joya del cielo está encerrada. Usamos la pieza de Azerim para elevarnos e ingresamos al motor del barco, donde tendremos que activar las escaleras y subir allí. Una vez allí recogemos la manivela para bajar el bote adicional. Usamos la manivela y bajamos el bote. Indy se bajará por la cuerda e huirá a Meroë

Nivel 12: Meroë[editar]

(En Nubia)

Nivel 13: Las Minas del Rey Salomón[editar]

(En Nubia)

Nivel 14: Tumba de Nub[editar]

(En Nubia)

Nivel 15: Máquina Infernal[editar]

(De vuelta en Babilonia)

En ello se inserta las piezas de la máquina infernal, un personaje colocó en lugares equivocados para transformarlos en trampas para Indy, hay que poner las piezas en los lugares correctos y obtener acceso a un mundo desconocido.

Nivel 16: Aetherium[editar]

(En otra dimensión)

Nivel Extra: Volver a Perú[editar]

Este nivel no entra en la trama del juego, es un nivel extra lo cuál se puede conseguir comprando el mapa secreto o completando todos los niveles. En caso de jugarlo como el último nivel la munición y la medicina se multiplicará hasta llegar al límite.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]