Independientes por la Comunidad Nacional

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Independientes por la Comunidad Nacional
Secretario/a general [[]]
Fundación 1995
Ideología Nacionalismo
Posición Central
Sede Caracas, Venezuela Bandera de Venezuela
País Flag of Venezuela.svg Venezuela
Colores      Rojo
     Azul
Organización
juvenil
Juventud Ipecista
Sitio web http://www.ipc.org.ve/
[editar datos en Wikidata]


Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN) es un movimiento nacionalista político venezolano de centro fundado en 1995, Tiene su sede en la ciudad de Caracas.

Ideología[editar]

El IPCN no es solo una organización política más, sino es el brazo ejecutor de las políticas del Gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

La premisa de esta organización es fomentar El Nacionalismo mediante la eficiencia de nuevo modelo de empleado público, que proteja el patrimonio comunal y la ejecución de obras, obteniendo así la mayor suma de felicidad posible para su pueblo y ahorro de recursos para ser re invertidos en nuevas obras.

La finalidad de este modelo es identificar las fallas de gestiones con un enfoque de mejora continua y así eliminar los vicios heredados de la Cuarta República, tanto municipales como estadales y darle cumplimiento al mandato constitucional y moral republicano, el cual busca la eficiencia y efectividad en todas las políticas de Estado.

Dentro de sus proyectos el IPCN desarrolla actualmente una estructura política/organizativa enfocado en el proyecto de los cinco objetivos estratégicos, dicho modelo permite dar respuesta rápida a planteamientos internos y de las comunidades aledañas, a pesar de no contar con los recursos necesarios que permitan dar respuesta rápida donde esta estructura política cuenta con una secretaría de profesionales y técnicos de reconocida trayectoria laboral y profesional que están al servicio de su pueblo.

La propuesta de IPCN es presentar proyectos, que mejoren notablemente la calidad de vida de sus ciudadanos, así como también establecer convenios con empresas tanto nacionales como internacionales y entes gubernamentales, que generen nuevas fuentes de empleo y emporios industriales enfocado en la economía comunal, afiancen la irreversibilidad de la revolución Venezolana.

Historia[editar]

El partido se fundó en 1995,[1] apoyando oficialmente la candidatura de Hugo Chávez[2] para la elección presidencial de 1998,[3] siendo el primer partido en apoyar su aspiración (despúes del MVR),[4] en esa oportunidad aportaron el 1,2% de los votos al candidato ganador, logrando quedar como el séptimo partido con mayor votación a nivel nacional. Luego a mediados de 2000 se convocó nuevamente a elecciones generales repitiendo la fórmula con Chávez. En las elecciones regionales de ese año obtuvieron el triunfo en la alcaldía del municipio Bolívar del estado Sucre.

Para la elección presidencial de 2006 apoyó la reelección de Hugo Chávez.[5] Luego de esa elección, en el año 2007, Hugo Chávez llamó a conformar un partido que uniera a todas las fuerzas políticas que lo apoyaban, así surge el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), inicialmente IPCN habría aceptado fusionarse en la nueva organización, pero finalmente decidieron no hacerlo.

IPCN se adhirió a la Alianza Patriótica, coalición oficialista con la intención de presentar las candidaturas unitarias del chavismo para las elecciones regionales de 2008, así como para mantener «un foro político permanente para la discusión ideológica y la unidad».[6]

El 25 de mayo de 2013, la militancia y dirigentes de la corriente Patria Para Todos — Maneiro se fusionaron en el partido IPCN, debido al periplo legal que llevaba, sin resultados, el colectivo azul contra el PPT nacional. Por su parte,

Problema legal[editar]

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que deje sin efectos las postulaciones que, en representación de la organización con fines políticos denominada "Independientes por la Comunidad Nacional" (Ipcn), fueron realizadas por el ciudadano José Antonio González, según se lee en la sentencia 1.189.

Problema Legal La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que deje sin efectos las postulaciones que, en representación de la organización con fines políticos denominada "Independientes por la Comunidad Nacional" (Ipcn), fueron realizadas por el ciudadano José Antonio González, según se lee en la sentencia 1.189. [http://www.tsj.gov.ve/decisiones/scon/agosto/1189-10813-2013-2013-0739.HTML Acción de Amparo Interpuesta Globovisión. 10 de agosto de 2013. De igual forma los magistrados de la Sala Constitucional informaron al CNE que solo podrá recibir postulaciones realizadas en nombre de la mencionada organización política, que sean presentadas de manera conjunta por todos los integrantes de la Junta Directiva Nacional Consultiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 24 de los estatutos de la referida organización.

Esta decisión responde a un amparo interpuesto por directivos del Ipcn. Argumentaron que para sorpresa de ellos, la persona que tiene la clave para postular candidatos a nombre de Ipcn es José Antonio González, ciudadano que ya no tiene vinculación alguna con ese partido.


Estructura directiva nacional[editar]

Referencias[editar]

  1. «IPCN». Consultado el 29 de junio de 2013. 
  2. www.youtube.com/watch?v=8Tj1aVIETvs
  3. HUGO CHAVEZ desarrollar una economía "humanista" Dinero. 1998.
  4. «Partido Independiente por la Comunidad se incorpora al PSUV». psuv.blogspot.com. 24 de enero de 2008. Consultado el 27 de enero de 2014. 
  5. Tarjetón electoral presidencial 2006 Globovisión. 30 de noviembre de 2006.
  6. Alianza Patriótica alcanza acuerdos en candidaturas de 9 estados y Alcaldía Mayor de Caracas Venezolana de Televisión. 29 de julio de 2008.Alianza Patriótica alcanza acuerdos en candidaturas de 9 estados y Alcaldía Mayor de Caracas (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).

Véase también[editar]

Junta directiva nacional
Cargo Designado
Secretario general [[]]