Independiente Santander

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Independiente Santander
Datos generales
Nombre completo Corporación de Fútbol de Salón Independiente Santander
Apodo(s) Los Hormigueros, The Dream Team
Fundación 2010
Presidente Carlos Martinez
Entrenador Giovanni Hernández
Instalaciones
Estadio Coliseo Edmundo Luna Santos
Bucaramanga
Capacidad 5000
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Copa Postobon de Microfútbol
[editar datos en Wikidata]

El Independiente Santander es un equipo colombiano de fútbol de Salón de la ciudad de Bucaramanga. Fue fundado en 2010 con el objetivo de jugar el torneo profesional de microfútbol de Colombia. En la actualidad el conjunto bumangues cuenta con la presidencia del abogado Carlos Augusto Martinez Mendoza. En el año 2012 el equipo pide un año sabático a la División Nacional y presta su ficha a la ciudad de Barrancabermeja. En el 2013 forma parte nuevamente del torneo profesional.[1]

Historia[editar]

Primer torneo[editar]

El Independiente Santander fue creado con el ánimo de representar a la ciudad de Bucaramanga, rápidamente el equipo demostró ser uno de los mejores del torneo llegando a Semifinales siendo derrotado por el Bucaramanga FSC.

Segundo torneo[editar]

El equipo sufrió un cambio trayendo a figuras de talla internacional como Jhon Pinilla, Thiago Negri, Jhon Fredy Celis y Andrés Vinasco lo cual seria en vano porque volvió a ser eliminado en semifinales, esta vez a manos de Bello Innovar 80 equipo que se consagraría campeón de la Copa Postobon de Microfútbol del año 2011.

Tercer Torneo[editar]

Debido a la falta de resultados y por motivos de expansión, presta su ficha a la ciudad de Barrancabermeja y presta a sus jugadores para el equipo de esta ciudad, incluyendo sus estelares Jhon Jairo Pinilla, John Freddy Celis y al brasilero Thiago Negri. El equipo barramejo adopta el nombre de Barrancabermeja Ciudad Futuro.

Cuarto torneo[editar]

El equipo regresa a Bucaramanga retomando el nombre de Independiente Santander[2] pero gran parte de la nómina del equipo (incluyendo al mejor jugador de mundo Jhon Pinilla), se quedan en Barrancabermeja donde las autoridades municipales conforman el equipo de la ciudad para jugar el torneo con el nombre de Barrancabermeja CF. De esta manera terminan dándole oportunidad a jugadores juveniles de la Ciudad Bonita (como se le conoce a Bucaramanga) que busquen destacarse en el equipo. Con muchas dificultades clasifica a los Cuartos de Final cayendo ante uno de los finalistas; Leones de Nariño por global de 9 goles a 4.

Quinto torneo y Subtitulo[editar]

Con una nómina de jugadores 100% del departamento de Santander, liderados por el experimentado arquero de la selección Colombia Edgar Gualdron, Independiente Santander logró uno de los mejores años en materia de resultados deportivos al llegar a la Final del torneo, eliminando en las rondas previas a equipos como Tolima Syscafe y Caciques del Quindio. En la Gran Final se enfrenta al equipo Saeta FSC de la ciudad de Bogotá, equipo con el cual se habia enfrentado en la fase de grupos. El partido de ida en la capital terminó 6 - 1 a favor del conjunto de Saeta; cuando se creia que la serie y el titulo estaba a favor del conjunto de la capital y el partido de vuelta seria solo de tramite, Independiente Santander gano el partido 4 - 0, quedando a un gol de la hazaña para definir la serie y el campeonato en los lanzamientos del tiro penal. Pese a ello el jugador de Independiente Santander, Diego Castillo, logró alzarse con el título de goleador del torneo.

Equipo 2011[editar]

Nac. Nombre Sobrenombre Puesto
Colombia Édgar Gualdrón Nicono Portero
Colombia Álvaro Novoa Amasijo Portero
Brazil Thiago Negri Pivot
Venezuela José Falcón Cheo
Colombia Jeison Rodriguez Caballo
Colombia Juan Carlos Cañón
Colombia José Nova Chejo
Colombia John Fredy Celis
Colombia Jhon Pinilla Zorro Universal
Colombia Jhonatan García Jackie
Colombia Andrés Capacho Pito
Colombia Rigoberto Sánchez Rigo
Colombia Fabio Ruiz Calidad
Colombia Jhon Jairo Solano Chapas
Colombia Ervin Gómez Silvestre

Entrenador: Colombia Giovanni Hernández Preparador Físico: Colombia Wilson Espindola

Uniforme[editar]

  • 1ªequipación: Camiseta Blanca ; Pantalón negro con franjas verticales Blancas y rojas a los lados; Medias negras.
  • 2ªequipación: Camiseta Negra con franjas amarillas; Pantalón Negro; Medias Negras.

Clásico[editar]

El Independiente Santander tenía un rival clásico en su patio, se trataba del equipo Bucaramanga FSC, que también representaba a la ciudad jugando sus partidos de local en el Coliseo Bicentenario aunque de vez en cuando jugaba en el Coliseo Edmundo Luna Santos de la misma ciudad. El primer clásico se jugó el día 5 de Junio de 2010 por la sexta fecha de la Copa Postobon de Microfutbol, con marcador favorable a Bucaramanga FSC 3 a 2, el segundo clásico se lo llevó Independiente Santander con un marcador de 7 a 3; en semifinales se volverían a ver las caras, la primera semifinal terminó 0 x 0, la segunda 5 x 3 a favor de Independiente Santander y la tercera 4 x 1 a favor de Bucaramanga FSC lo que llevó a tiempo extra el cual terminó 2 x 2; se decidió la serie desde los tiros del punto penal saliendo favorecido el Bucaramanga FSC accediendo a la Final y cayendo ante Bello Innovar 80. En el año 2011 se jugaron 4 clásicos en los cuales tres de estos se llevaría Independiente Santander, el primero quedaría 6 a 2 teniendo a Thiago Negri como figura importante, el segundo lo ganaría 2 x 0, el tercero quedando igualado 2 x 2 y el cuarto con goleada 7 x 1. En la temporada 2012 no participó prestando su ficha al equipo Barrancabermeja Ciudad Futuro. Para el año 2013 regresa el equipo a la ciudad que lo vio nacer aunque mermado por la ausencia de sus grandes figuras quienes se quedaron en Barrancabermeja jugando en el equipo de esa ciudad; se revive el clásico con dos (2) emocionantes juegos en Primera Fase ganados por el Bucaramanga FSC (4 x 3 de local y 6 x 7 en condición de visitante). En el año 2014 el Bucaramanga FSC se disuelve por orden de sus directivos para dirigir otro proyecto deportivo en el otro torneo profesional de futsal en Colombia: la Liga Argos, organizada por la Federación Colombiana de Fútbol; la contraparte de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón quien organiza la Copa Postobon de Microfutbol,[3] cerrando así el ciclo de los clásicos locales.

Datos del Club[editar]

  • Temporadas en Copa Postobon de Microfútbol: 5
  • Mejor ubicación en la Copa: Subcampeón 2014

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]