Incheon Airport Maglev

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Incheon Airport Maglev

El Incheon Maglev[1][2]​ es una línea de levitación magnética en Corea del Sur que se inauguró el 3 de febrero de 2016. Es la segunda línea de levitación urbana no tripulada que opera comercialmente después del Linimo de Japón. Los trenes son más livianos, reduciendo los costos de construcción a la mitad. La mayor parte de la construcción se completó en noviembre de 2012.

Conecta el Aeropuerto Internacional de Incheon con la Estación Yongyu y el Complejo de Ocio mientras cruza la isla Yeongjong. La línea no se considera parte del Metro de Seúl. Es gratuito para todos los corredores. Inicialmente funcionó entre las 09:00 y las 18:00. El horario se ha extendido entre las 07:30 y las 20:00. Las salidas son cada 15 minutos desde todas las estaciones. Ofrece un traslado a la estación Terminal 1 del aeropuerto internacional de Incheon de AREX

Esta línea maglev utiliza específicamente la suspensión electromagnética (EMS) y la propulsión del motor de inducción lineal (LIM).

Este tren maglev es uno de los primeros trenes comerciales maglev desde la década de 1980. Se planean dos etapas más de 9.7 km y 37.4 km. Una vez completado, se convertirá en una línea circular. Estas líneas conforman un proyecto central que gestionó la Autoridad de la Red Ferroviaria de Corea.

Estaciones[editar]

Estación
número
Nombre de estación Transfer Nombre de Linea Station
distance
Total
distance
Location
Romanized Hangul Hanja in km
M01 Incheon International Airport Terminal 1 인천공항1터미널 仁川空港1터미널 Agrega→{{rail-interchange}}
Incheon Airport Maglev
---
0.0
Incheon
Jung District
M02 Long Term Parking 장기주차장 長期駐車場
M03 Administration Complex 합동청사 合同廳舍
M04 Paradise City 파라다이스시티 파라다이스시티
M05 Water Park 워터파크 워터파크
M06
Yongyu Maglev Station
Yongyu
용유
Maglev Station Platform in Incheon Airport
Incheon Airport Maglev Station Train Arrival Screen

Referencias[editar]

  1. «Incheon International Airport». www.airport.kr. Consultado el 24 de noviembre de 2019. 
  2. Station, RailTravel (11 de septiembre de 2019). «Incheon Airport Maglev Line: Incheon International Airport Terminal 1 to Yongyu by Hyundai Rotem Ecobee Urban Maglev Train». RailTravel Station (en inglés estadounidense). Consultado el 24 de noviembre de 2019.