Incertidumbre (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Incertidumbre es una película argentina dirigida por Carlos Borcosque según el guion que escribió en colaboración con Enrique Amorim, Jack Hal y Ramón Gómez Masía, que se estrenó el 23 de septiembre de 1942 y que tuvo como protagonistas a Nélida Bilbao, Carlos Cores, María Duval, César Fiaschi y Pedro López Lagar.

Sinopsis[editar]

Un hombre llegado de Europa conoce un secreto con el que intenta extorsionar al padre de una joven.

Reparto[editar]

Comentario[editar]

El crítico Domingo Di Nubila comentó sobre este filme: “Melodrama en torno de una extorsión, al que Amorim y Gómez Masía dotaron de una trama con gancho, intriga, romance, cierto suspenso, personajes perfilados y hasta un proceso de evolución psicológica en el protagonista. Tuvo factura moderna y entretuvo pero sólo moderadamente por cierta superficialidad del tratamiento, alguna suficiencia en la actuación de Pedro López Lagar y la inexperiencia de Carlos Cores, quien no pudo disimular que estaba aún dando sus primeros pasos ante las cámaras. Tampoco María Duval llevó a lucirse. En cambio atraparon el ojo excelentes imágenes de Etchebehere inspiradas en los claroscuros de John Alton”.

Referencias[editar]

  • Di Núbila, Domingo (1998). La época de oro. Historia del cine argentino I. Buenos Aires: Ediciones del Jilguero. ISBN 987-95786-5-1. 

Enlaces externos[editar]