Inbox by Gmail

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Inbox by Gmail
http://google.com/inbox
Google Inbox by Gmail logo.png
Información general
Desarrollador(es) Google
Lanzamiento inicial 22 de octubre de 2014
Género Cliente de correo electrónico
Sistema operativo Android
Licencia Freeware
Idiomas 34 idiomas[cita requerida]

Inbox by Gmail es una aplicación de correo electrónico de Google para Android, iOS, disponible también para los navegadores Chrome, Firefox y Safari. La aplicación se centra en mejorar la productividad y la organización del correo electrónico permitiendo al usuario suspender los mensajes para trabajarlos más tarde, hacer correos electrónicos similares por lote y recibir tarjetas de estilo de Google Now.[1]

Historia[editar]

Inbox se lanzó oficialmente como una versión beta el 22 de octubre de 2014.[2]​ Al principio se requería de una invitación para poder acceder a Inbox, pero a partir del 28 de mayo de 2015, Google anunció que la aplicación estaría oficialmente abierta a todos los usuarios con una cuenta de Gmail.[3]​ El 24 de junio de 2015, Google agregó el botón "Deshacer Envío" en Inbox, permitiendo a los usuarios retractar un correo electrónico antes de 10 segundos de haberlo enviado.

Funcionamiento[editar]

Cuando el usuario inicia sesión, Google explora la cuenta de correo electrónico para obtener información importante y correo electrónico similar. A continuación, presenta en primer lugar lo que considera el correo electrónico de mayor relevancia y los grupos de correos similares que se conocen como "Bundles", mismos que se agrupan por tipo (por ejemplo, "Viajes" o "Actualizaciones"). También convierte las direcciones físicas en enlaces de Google Maps y números de confirmación de aerolíneas en actualizaciones de estado de vuelo.[4]​ Los usuarios pueden hacer Bundles personalizados, utilizando filtros de Gmail, y pudiendo especificar la hora y el día en que se muestre el Bundle. También se pueden organizar mensajes de correo electrónico utilizando acciones rápidas, como por ejemplo pasar la pantalla a la derecha para archivar un mensaje o pasarla a la izquierda para retrasar un correo electrónico para otro momento. Esta función "Snooze" funciona de forma similar a la de la aplicación Mailbox.[5]​ El usuario puede mantener el dedo en la pantalla para acceder a acciones masivas, como archivar, suspender o eliminar correos electrónicos en lotes.[5]​ El correo se muestra cronológicamente, con los mensajes más recientes en la parte superior.[5]​ Los correos electrónicos se pueden fijar en la parte superior de la pantalla como una lista de tareas pendientes.[4]​ En la esquina inferior derecha de la pantalla, está el botón rojo de "Compose" que muestra los contactos recientes.[5]​ Al igual que la aplicación de Gmail, también muestra una pestaña para acceder rápidamente a Hangouts.[6]

Referencias[editar]

  1. Vincent, James (28 de mayo de 2015). «Google's ambitious Inbox app is now available to everyone». The Verge. Vox. Consultado el 1 de julio de 2015. 
  2. Pichai, Sundar (22 de octubre de 2014). «An inbox that works for you». Google. Consultado el 7 de junio de 2015. 
  3. Gawley, Alex (28 de mayo de 2015). «Thanks to you, Inbox by Gmail is now open to everyone». Google. Consultado el 7 de junio de 2015. 
  4. a b Pierce, David (22 de octubre de 2014). «Using Google Inbox: this feels like the future of email». The Verge. Vox. Archivado desde el original el 23 de octubre de 2014. Consultado el 22 de octubre de 2014. 
  5. a b c d Mitroff, Sarah (22 de octubre de 2014). «Inbox is Google's new killer email app». CNET. Archivado desde el original el 23 de octubre de 2014. Consultado el 22 de octubre de 2014. 
  6. Sanchez, Sébstien (22 de julio de 2016). «¿Qué es Google Inbox?». Inbox Blog. Consultado el 22 de julio de 2016. 

Enlaces externos[editar]