In vivo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

In vivo (Latín: dentro de lo vivo) significa "que ocurre o tiene lugar dentro de un organismo". En ciencia, in vivo se refiere a experimentación hecha dentro o en el tejido vivo de un organismo vivo, por oposición a uno parcial o muerto. Pruebas con animales y los ensayos clínicos son formas de investigación in vivo.

Investigación in vivo[editar]

Este tipo de investigación se aproxima al sujeto de experimentación holísticamente. Es a menudo más apropiado para la observación de efectos finales y totales para un experimento en el sujeto viviente. En la biología molecular, in vivo se refiere a experimentación a nivel celular, donde éstas pueden ser rotas y analizadas.

En el pasado, los conejillos de indias fueron tan comúnmente usados in vivo como sujeto experimental, que se hizo parte del idioma español tanto como del inglés: “ser un conejillo de indias para alguien/algo”. Sin embargo, estos animales han sido reemplazados por un tipo de rata que más pequeño, barato y rápido en reproducción.

También puede hacer referencia a cualquier tipo de experimentación por oposición a aquella que se hace in vitro, por ejemplo, los experimentos de propagación de plantas que se hacen en viveros se consideran in vivo, contrario a lo que sucede cuando se propagan plantas en tubos de ensayo, que se considera in vitro. En ambos casos el sujeto de experimentación está vivo.

Véase también[editar]