In Through the Out Door

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «In through the out door»)
Saltar a: navegación, búsqueda
In Through the Out Door
Álbum de Led Zeppelin
Publicación 15 de agosto de 1979
Grabación Noviembre–diciembre de 1978 en Polar Studios, Estocolmo, Suecia
Género(s) Rock and roll, hard rock
Duración 42:25
Discográfica Swan Song Records
Productor(es) Jimmy Page
Cronología de Led Zeppelin
The Song Remains the Same
(1976)
In Through the Out Door
(1979)
Coda
(1982)
[editar datos en Wikidata]

In Through the Out Door —en español: Entrando por la salida— es el octavo y último disco de estudio realizado por Led Zeppelin, y publicado por Swan Song Records el 15 de agosto de 1979. El álbum fue nombrado de tal manera por el grupo a causa de sus recientes problemas (la muerte del hijo del vocalista Robert Plant) y el auge de la música punk. De la misma forma que el trabajo de Presence corresponde en gran parte a Jimmy Page, In Through the Out Door tiene en John Paul Jones su principal protagonista, escribiendo para este proyecto 6 de los 7 temas.

Composición y portada[editar]

Dos canciones del álbum ("South Bound Saurez" y "All My Love"), fueron las únicas canciones en la historia de la banda para las cuales no participó Jimmy Page en la escritura. Además, debido al problema de alcoholismo de John Bonham, muchas de las canciones fueron grabadas en sesiones ajenas entre los miembros de la banda; con Plant y Jones trabajando durante el día y agregándose las partes de Page y Bonham durante las noches. Para "All My Love", Bonham le pidió ayuda a Jeff Porcaro de Toto.[1]

Para la portada, obra de Hipgnosis,[2]​ Page obligó a que recrearan un bar de Nueva Orleans, el viejo "Absenta", donde en 1918 Aleister Crowley escribió un poema mientras esperaba a una chica, momento que se recrea en una fotografía tomada desde seis perspectivas distintas, en tono ocre, en la que el personaje principal quema un papel, rodeado de prostitutas. Page conoció allí a su mujer y cuando el grupo se encontraba tocando en la ciudad solían acudir allí a emborracharse. Cuando se inundó la ciudad los tres miembros supervivientes le dedicaron un homenaje en su página web.

Listado de pistas[editar]

  1. "In the Evening" (Jimmy Page, John Paul Jones, Robert Plant) - 6:52
  2. "South Bound Saurez" (Jones,Plant) - 4:15
  3. "Fool In the Rain" (Page,Jones,Plant) - 6:10
  4. "Hot Dog" (Page,Plant) - 3:20
  5. "Carouselambra" (Page,Jones,Plant) - 10:35
  6. "All My Love" (Jones, Plant) - 5:54
  7. "I'm Gonna Crawl" (Page,Jones,Plant) - 5:30

Re-edición 2015[editar]

Una versión remasterizada de In Through the Out Door fue reeditada el 31 de Julio de 2015, junto con Presence y Coda.[3]​ La reedición viene en seis formatos: una edición estándar en CD, una edición de lujo de dos CD, una versión estándar de un LP, una versión de lujo de dos LP, una super deluxe de dos CD más la versión de dos LP con un libro de tapa dura de 80 páginas y como descargas digitales de alta resolución 96k/24 bits. Las ediciones de lujo y súper de lujo cuentan con material extra que contiene tomas alternativas y versiones de sus canciones de antes de ser lanzadas, las cuales son "Southbound Piano", "The Epic", "The Hook", and "Blot". La reedición fue lanzada con una versión en escala de grises de las ilustraciones del álbum original como portada de su disco extra. Además, en esta edición se incluye una réplica de la bolsa marrón y el dibujo lineal de color.

Personal[editar]

[editar]

  • (US) Swan Song SS16002
  • (UK) Swan Song SSK59410

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]