In a Heartbeat (cortometraje)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

In a Heartbeat (titulada En un latido en español) es un cortometraje animado por computadora de 2017 producido por Ringling College of Art and Design. Escrito y dirigido por Esteban Bravo y Beth David, el proyecto fue financiado a través de Kickstarter donde acumuló un total de $ 14,191 dólares de 416 patrocinadores con una meta de $ 3,000 dólares.[1]​ El cortometraje trata sobre un niño en el armario que está enamorado de otro niño y el deseo de su corazón de estar con él. El corto ha recibido grandes elogios en varias plataformas.

Argumento[editar]

Sherwin, un tímido chico pelirrojo, llega a la escuela esperando la llegada del guapo Jonathan. Sherwin se esconde en un árbol y observa mientras Jonathan camina leyendo un libro y comiendo una manzana. De repente, el corazón de Sherwin comienza a latir rápidamente y se vuelve antropomórfico, dejando su cuerpo y persiguiendo a Jonathan. Sherwin intenta agarrar y esconder su corazón dando como resultado varios encuentros incómodos con Jonathan. Eventualmente, Sherwin persigue su corazón dentro de la escuela y lo agarra. Entonces el corazón agarra el dedo de Jonathan. La situación se vuelve incómoda ya que otros estudiantes ven a los dos y los miran con desdén. El corazón se rompe en dos y Sherwin se escapa con la mitad. Fuera de la escuela, Sherwin se sienta solemnemente cuando Jonathan se acerca y se sienta a su lado. Ellos unen el corazón nuevamente y felizmente cobra vida. La escena se vuelve negra con los corazones de Sherwin y Jonathan brillando y formándose en uno.

Producción[editar]

La producción en el cortometraje comenzó en enero de 2016, cuando Lara Arkan se acercó a Esteban Bravo y Beth David para producir un cortometraje sobre el corazón de un niño que salía de su pecho. El lanzamiento inicial contó con un niño y una niña, pero en el último minuto decidió cambiarlo a una pareja del mismo sexo para hacer que la historia se sienta «más personal». Hicieron una página de Kickstarter en noviembre de 2016 para completar la película y ganaron más de lo necesario. Se lanzó un tráiler el 17 de mayo de 2017 y el cortometraje se lanzó el 31 de julio de 2017.[2][3]

Recepción[editar]

El cortometraje recibió aplausos abrumadoramente universales por su animación, mensaje positivo y resonancia emocional. El corto se viralizó en YouTube, con un estimado de 37 millones de visitas, y se transmitió a través de Facebook y Twitter,[4][5]​ y más tarde fue nombrado N.º 9 en la lista de YouTube de los «Vídeos virales de YouTube de 2017».[6]

Premios[editar]

Desde su lanzamiento, la película ha recibido numerosos premios y se ha mostrado en numerosos eventos LGBT y festivales de cine que incluyen:[7]

Año Presentador/Festival Premio/Categoría Estado
2017 Premios Óscar Óscar al mejor cortometraje animado Prenominada[8]
Animation Shorts Film Festival Premio del jurado Nominada
Premios Student Academy Premio oro de la academia al mejor corto animado Ganadora
ASIFA-SOUTH Animation Conference and Festival Selección oficial
HollyShorts Film Festival Mejor LGBT Ganadora
Lake View International Film Festival Mejor película LGBT Ganadora
North Carolina Gay & Lesbian Film Festival Premio del jurado Ganadora
Student Academy Awards Animación (escuelas de cine nacionales) Ganadora
TAIS Animation Showcase Selección oficial
Trinity Film Festival Premio Alumni Choice Ganadora

Referencias[editar]

  1. Bui, Hoai-Tran (2 de agosto de 2017). «LGBT Animated Short 'In A Heartbeat' is a Tender Love Story That Could Rival Pixar Shorts». /Film. Consultado el 5 de agosto de 2017. 
  2. Caron, Christina (4 de agosto de 2017). «YouTube Falls Hard for ‘In a Heartbeat,’ a Boy-Meets-Boy Story». The New York Times. Consultado el 5 de agosto de 2017. 
  3. Nevins, Jake (4 de agosto de 2017). «In a Heartbeat: the story behind the animated gay love short that's gone viral». The Guardian. Consultado el 5 de agosto de 2017. 
  4. Pant, Priyanka (4 de agosto de 2017). «'In A Heartbeat': Over 14 Million Views For This Animated Short Film». NDTV. Consultado el 5 de agosto de 2017. 
  5. Michallon, Clemence (4 de agosto de 2017). «'This is a masterpiece': Tear-jerking short movie about the struggles of a young gay man who falls in love with his handsome classmate breaks the hearts of millions». Consultado el 5 de agosto de 2017. 
  6. Eadacicco, Lisa (6 de diciembre de 2017). «The Top Viral YouTube Videos of 2017». TIME. Consultado el 7 de diciembre de 2017. 
  7. «In a Heartbeat: 5 Fast Facts You Need to Know». Consultado el 10 de agosto de 2017. 
  8. Tapley, Kristopher (4 de diciembre de 2017). «Film Academy Announces 10 Animated Shorts Advancing in Oscar Race». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 5 de diciembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]