InSight Crime

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
InSight Crime
Tipo organización
Fundación 2010
Sede central Washington D. C. (Estados Unidos)
Empleados 20
Sitio web insightcrime.org

InSight Crime es una fundación dedicada al estudio y a la investigación de amenazas para la seguridad nacional y la ciudadana en América Latina y el Caribe, proporcionando informes periódicos, análisis e investigaciones sobre el tema y sobre los esfuerzos de los estados para combatirlo.

InSight Crime recibió fondos de Open Society Foundations y del Centro de Estudios Latinoamericanos y Latinoamericanos de la Universidad Americana, y trabajó en Colombia junto con el grupo de expertos Fundación Ideas para la Paz.[1]​ La organización tiene oficinas en Washington D. C. y Medellín.

Historia[editar]

InSight Crime fue fundada por Jeremy McDermott y Steven Dudley en abril de 2010 con el respaldo de la Fundación Ideas para la Paz (FIP) en Bogotá (Colombia) y el apoyo financiero de la Open Society Foundation (dirigida por George Soros). Para agosto de 2010, el Centro de Estudios Latinoamericanos y Latinoamericanos de la Universidad Americana se convirtió en patrocinador.[2]​ La junta directiva tiene miembros que residen en Colombia, México y Estados Unidos. Según la organización, se fundó para crear una plataforma en línea que "conecte las piezas, los jugadores y las organizaciones" involucradas en el crimen latinoamericano y "la efectividad de las iniciativas diseñadas para detenerlos".[3]

Sitio web[editar]

InSight Crime lanzó su sitio web en diciembre de 2010 con noticias sobre delincuencia organizada y perfiles de organizaciones de narcotraficantes y personalidades delictivas en Colombia y México. Desde entonces, el sitio web se ha expandido para incluir información sobre todos los países importantes de América. 

Con analistas de políticas, fuerzas de seguridad, agentes de inteligencia y muchos más, lo que les da una perspectiva muy necesaria de observador imparcial.[4]

Asesoría[editar]

Además de publicar información en su sitio web, InSight Crime también lleva a cabo investigaciones en América Latina para organizaciones privadas y gubernamentales.[5]

Referencias[editar]

  1. «Providing Insight: A Look into Organized Crime». Open Society Foundations. 2 de marzo de 2011. Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2012. Consultado el 3 de octubre de 2012. 
  2. Mexico's Criminal Insurgency: A Small Wars Journal. iUniverse. 24 de marzo de 2012. p. 100. ISBN 1475927290. Consultado el 3 de octubre de 2012. 
  3. «About InSight - Organized Crime». InSight Crime. Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2012. Consultado el 3 de octubre de 2012. 
  4. «InSight Crime: A Web-based Clearinghouse on Organized Crime in Latin America». Washington D.C.: American University. Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2012. Consultado el 3 de octubre de 2012. 
  5. McDermott, Jeremy (Winter 2012). «Investigating Organized Crime». ReVista (Cambridge, Massachusetts). Harvard University. Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2012. Consultado el 3 de octubre de 2012. 

Enlaces externos[editar]