Impresión de construcciones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La impresión de construcciones hace referencia a varias tecnologías que utilizan la impresión 3D como forma de construir edificios. Las ventajas potenciales de este proceso incluyen una construcción más rápida, costes de trabajo más bajos y la producción de menos residuos. La impresión 3D a gran escala puede ser conveniente para la construcción de estructuras extraterrestres en la Luna u otros planetas donde las condiciones medioambientales son menos adecuadas para las prácticas de construcción de trabajo humano intensivo.

Los desarrollos en tecnologías de fabricación aditiva han hecho posible la construcción de viviendas mediante impresoras 3D las cuales son capaces de producir edificios estructurales, este avance tecnológico ha logrado introducir un nuevo concepto en construcción barata y rápida, la empresa china Shanghai WinSun Decoration Design Engineering Co, ha construido 10 casas en un día, [1].

Historia[editar]

El desarrollo tecnológico relacionado con esta técnica empezó en la década de 1960, con el bombeado de hormigón y las espumas de isocianato.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Papanek (1971). Design for the Real World. ISBN 978-0897331531. 

Enlaces externos[editar]