Imperivm: La Guerra de las Galias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Imperivm:LaImperivm: La Guerra de las Galias
Desarrolladora(s) Haemimont Games
Distribuidora(s) FX Interactive
Última versión 1.16
Plataforma(s) PC
Fecha(s) de lanzamiento 22 de octubre de 2002
Género(s) Estrategia en tiempo real
Serie Imperivm
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) PEGI : PEGI12.png
Formato(s) CD-ROM
Requisitos Pentium II MMX 400 Mhz (PIV a 1.5 Ghz recomendado). Vídeo: tarjeta 4 MB compatible DirectX (recomendados 32 MB). 64 MB memoria RAM (128 recomendados). 540 MB Disco Duro y Tarjeta Sonido compatible DirectX. CD-ROM 4x. Monitor resolución 1024 x 768 recomendado.

Imperivm: La Guerra de las Galias es un videojuego de estrategia para PC producido por FX Interactive, basado en hechos históricos ocurridos en lo que actualmente es Francia. En general el jugador puede revivir las conquistas de Julio César o la heórica defensa de los galos con batallas tan importantes como la batalla de alesia.El jugador puede ponerse al mando de los romanos o los galos. Los dos modos disponibles en el juego son aventura y estrategia, cuya acción se desarrolla en un escenario bastante concreto de los momentos decisivos de la guerra de las Galias. Los protagonistas principales son, por una parte, los romanos con Julio César a la cabeza, y por otro lado los galos que tan famosos se hicieron gracias a las historias de Astérix.

Es importante añadir que este juego no sólo está basado en hechos y batallas históricas, sino que además se ha inspirado profundamente en yacimientos arqueológicos, cerámicas, enterramientos, etc. para realizar tanto las estructuras como las unidades.

Unidades[editar]

Cada civilización de Imperivm tiene muchas clases de guerreros, y todas tienen características especiales, unas más fuertes que otras. Es posible formar grupos de hasta 50 unidades que les obedecen: los héroes, y también heroínas.

Romanos[editar]

  • Legionario:los famosos componentes de las legiones de Roma que conquistaron el mundo.
  • Arquero: tan diestros en el combate a distancia como en la defensa de las fortalezas.
  • Gladiador: hombres entrenados duramente para la guerra con la asombrosa capacidad de aprender del enemigo más poderoso.
  • Princep: la legendaria infantería pesada romana, el terror de cuantos se atreven a desafiarlos.
  • Equite: los caballeros romanos que con su carga comprometen la victoria enemiga.
  • Sacerdote de Júpiter : mediadores entre los dioses y los hombres que pueden sanar a los guerreros aliados incluso en el fragor de la batalla y lanzar rayos sobre los enemigos.
  • Liberatus: antiguos esclavos ahora libres que entre muchas cualidades pueden aprender del enemigo. Son temibles enemigos, presentes en los fortines al inicio del juego.
  • Pretoriano. Los pretorianos son infantería pesada y experta que resulta muy útil contra cualquier enemigo. Son una unidad auténticamente temible, con la facultad de devolver al enemigo el daño infligido cuerpo a cuerpo. Las unidades capaces de causar un gran daño mediante alto poder de ataque y/o habilidades especiales encuentran una muerte rápida.

Consejo: Combinar sacerdotes con pretorianos y legionarios hace un ejército casi invencible. Combinar sacerdotes, princeps y arqueros es una de las mejores tácticas del juego'''

Galos[editar]

  • Guerreros : Infantería ligera que no necesita armadura para arrasar al enemigo, del que además es capaz de aprender.
  • Arquero: Los arqueros galos son especialistas en debilitar al enemigo desde la distancia. Los que sirven de centinelas revelan emboscadas en la fortaleza.
  • Guerrero con hacha: Los más expertos guerreros de la Galia son temibles entre todo el mundo gracias a sus hachas. Una gran unidad cuerpo a cuerpo pero muy vulnerable a arqueros.
  • Lancero: Con poderosa armadura capaz de resistir los golpes más contundentes. muy eficaces en la defensa y en el ataque. Son unidades muy polivalentes, ideales en cualquier estrategia.
  • Jinete : Jinetes que como toda la caballería es capaz de cargar contra el enemigo y la mejor de esta facción indispensable para ganar la batalla.
  • Guerrera: Mujeres entrenadas para la batalla que son el terror de los enemigos heridos. Pueden eliminar a cualquier enemigo cuya salud este por debajo del 50% (no funciona contra héroes).
  • Druida: Esta unidad es capaz de curar a otras.

Consejo: la mejor opción frente a caballería son los lanceros. Combinándolos con arqueros experimentados serán letales frente a este tipo de enemigos.

Edificios[editar]

Hay varios edificios. Depende que civilización se escoja, tendrán un aspecto u otro.

  • Fortaleza Es la base principal de tu civilización, es allí donde están las estructuras para crear tu ejército, mejorarlo, y tener actualizaciones únicas de cada cultura.
  • Foro: Es la estructura central de una fortaleza. Es allí donde se reúnen las unidades recién reclutadas, el lugar donde se almacenan los víveres y el oro, también se puede hacer que se carguen mulas para transportar oro o víveres. Quien tenga el control del foro tiene el control de la fortaleza.
  • Cuartel: Centro de reclutamiento de nuevas unidades de combate para incorporarlas a tu ejército.
  • Coliseo: Es el edificio donde se contratan héroes para ponerlos al mando de tus ejércitos y se adiestran a tus guerreros para mejorar su nivel.
  • Taberna: Aquí se puede intercambiar información, tales como mapas del lugar. También se organizan fiestas.
  • Herrería: Se fabrican armas y armaduras. Una vez creados nuevos tipos de equipos.
  • Templo: Habitados por los sacerdotes y los druidas, que pueden curar heridas, lanzar hechizos y controlar las fuerzas animales.
  • Puerto: En este edificio se pueden crear cargueros que transportan oro o comida y navíos de guerra.
  • Altar de sacrificio: Sacrificando druidas o sacerdotes se pueden invocar varios hechizos.
  • Puesto avanzado: Son edificios en donde se encuentran 500 piezas de oro al que lo captura (La primera vez) Hay de piedra y de madera, los de piedra pueden crear más piezas de oro si se insertan 2000 de oro en el puesto, en el de madera se puede intercambiar comida por oro. Se pueden crear mulas, como en otros edificios.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]