Imperium AO

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

ImperiumAO, también conocido como IAO, es un videojuego argentino de rol online multijugador masivo disponible para los sistemas operativos Windows. Fue desarrollado en el año 2004 como una modificación del videojuego Argentum Online. Inicialmente poseía muchos elementos del mismo, pero desde la versión 1.3 de ImperiumAO, el motor gráfico y la plataforma del servidor no son las mismas que en Argentum Online. La versión más reciente es la 1.6, publicada el 30 de enero de 2017.

La acción se desarrolla en un mundo de ficción virtual donde se adopta el papel de un personaje determinado que interactúa con otros personajes, ya sean jugadores online o personajes no jugadores. Todos las interacciones se desarrollan en un ambiente fantástico como en un juego de rol.

Temática[editar]

El juego posee un mundo en el cual se disputa la hegemonía de tres facciones. La lucha principal es del bando Imperial contra el bando Republicano. Se añade a esto, las llamadas Hordas del Caos que luchan por destruir ambos bandos.

El mapa del juego se sitúa en el continente Oderon en el cual residen las tres facciones mencionadas, la ciudad de Banderbill al norte es del Imperio mientras que al sur se encuentra Nix que fue recientemente tomada por La Republica y en Rinkel se establecieron las Hordas del Caos.

Sagrada Orden[editar]

La Sagrada Orden es un ejército de jugadores cuyo cometido es mantener el orden y la paz en el mundo virtual de ImperiumAO. Protegen a los inocentes, los otros jugadores, y los novatos (también llamados newbies) y luchan contra sus principales enemigos: Las Hordas del Caos.

  • Sinopsis histórica de la Sagrada Orden

Extracto del manual del juego (relato de género fantástico):

«Todo comenzó con la creación del actual y único imperio en nuestras tierras, lo cual sucedió hace ya varios siglos. Desde aquellas remotas épocas es que surgió una inminente necesidad: Proteger y mantener el orden. Para ello un grupo de habitantes decidieron formar una guardia sin demasiado éxito.»
«En su principio, los dominios imperiales sólo abarcaban la gran Banderbill, regida por un Emperador y un Consejo encargado de sancionar y administrar leyes. Con el tiempo la ciudad fue prosperando, y sus habitantes se permitieron expandirse por todo el continente. Así fue como el imperio comenzó a crecer, teniendo la obligación de adquirir un ejército con el cual además de proteger sus dominios, poder conquistar otras tierras y seguir expandiéndose. Fue entonces cuando los más nobles y valientes ciudadanos tomaron la decisión de fundar una armada capaz de defender y servirle al imperio por siempre, una armada que aún se mantiene hoy en día en pié y sigue creciendo; La Armada Imperial, quien actualmente es llamada La Sagrada Orden
  • Cómo enlistarse en la Sagrada Orden

Para poder ingresar en la Sagrada Orden, es necesario jamás haber cometido delitos mayores, como asesinar ciudadanos inocentes, tener una fuerza considerable en la batalla, y haber demostrado valentía luchando y matando un gran número de republicanos, renegados o caoticos.

En términos del juego, estos son los requisitos concretos: (según la web oficial del juego)

  • Ser nivel 40 o más.
  • Ser imperial.
  • Haber matado, al menos, 450 enemigos como mínimo, entre ellos: Caóticos, Legionarios, Republicanos no newbies y/o Renegados no newbies.
  • Nunca haber pertenecido a la Legión Inmortal y tampoco a las Hordas del caos, caso contrario deberás comprar en Shop la Gema Luran, la misma nos dará la posibilidad de enlistarse en caso de haberse enlistado en otra facción enemiga.

Hordas del Caos[editar]

Del mismo modo que los integrantes de la facción Imperial procuran mantener el orden en el mundo virtual de ImperiumAO, los miembros de las Hordas del Caos procuran sembrar el pánico y aprovecharse de todo aquel que se cruce en su camino.

  • Sinopsis histórica de las Hordas del Caos

Extracto del manual del juego (relato de género fantástico):

«Las Hordas del caos es la facción opuesta a la Sagrada Orden. Se encuentra formado por todas las personas a quienes el demonio y sus influencias han corrompido el alma. Éste ejército se encarga de hacer reinar el mal en todas las tierras de Imperium, vagando por el mundo y asesinando cruelmente a todo lo que se cruce por su camino, sin hacer distinción alguna. Como su nombre lo indica, todos los integrantes de las Hordas del Caos deben esparcir la muerte, la desolación y la angustia por todas las tierras del Imperio, sin tener piedad ni compasión para con los más débiles. La palabra "Caos" significa desorden, y es uno de los objetivos de sus integrantes el concretar dicho término.»
«Es deber de todo caótico el exterminar aquel que se cruce en su camino, sean Sagrada Orden, Imperiales, Legionarios, Republicanos y/o Renegados. El perdonarle la vida a uno de ellos es considerado una traición al Demonio, y será gravemente penado por él. En caso de encontrarse en enfrentamiento contra uno o más caóticos, y estando presente alguno de sus enemigos nombrados anteriormente, los seguidores del Demonio deberán unirse en nombre del mismo, asesinando así a todo aquel que presente una amenaza hacia ellos. Los integrantes del Caos, sólo podrán luchar entre sí cuando no se presente batalla contra ningún individuo que no pertenezca a la facción.»
  • Cómo enlistarse en las Hordas del Caos

En términos del juego, estos son los requisitos concretos: (según la web oficial del juego)

  • Ser nivel 45 o más.
  • Ser Renegado
  • Haber matado 600 enemigos como minimo, solo muerte de renegados, miembros de Sagrada Orden, Imperiales, republicanos y Legionarios. No cuentan las muertes de miembros Hordas del Caos.
  • Nunca haber pertenecido a la Legión Inmortal y tampoco a la Sagrada Orden, caso contrario deberás comprar en Shop la Gema Panbor, la misma nos dará la posibilidad de enlistarse en caso de haberse enlistado en otra facción enemiga.

Legión Inmortal[editar]

Los jugadores miembros de la Legión Inmortal, son un ejército paralelo (y enfrentado) al de la Sagrada Orden. Su objetivo es la venganza contra el imperio quien derrotó a la Milicia Republicana quien luego regresó como la Legión Inmortal.

  • Sinopsis histórica de la Milicia

Extracto del manual del juego (relato de género fantástico):

«Hace muchos años, ciudadanos, campesinos y desertores demostraron su descontento con el autoritarismo imperial. Sus levantamientos fueron reprimidos una y otra vez, pero no fueron suficientes, ya que más y más gente se unió a los rebeldes. Los discursos de Fausto lograban que muchos ciudadanos se vuelvan en su causa, y se levanten en armas contra el Imperio
«Los rebeldes tomaron Wonder a la fuerza y la ciudad fue renombrada Suramei, esta sería la futura capital de la República. Desde allí expandieron sus dominios hacia el norte y el oeste: Illiandor y Lindos se unieron al gobierno naciente. La armada intento conservar las ciudades pero sus fuerzas no pudieron contra los rebeldes. Sin embargo Fausto pereció en una de las últimas batallas, con una sonrisa en la cara, alegre de haber muerto de la misma forma que nació: Libre.»
«La Legión Inmortal nace a partir de la necesidad de Garveloth de cumplir unos de sus tan ansiados objetivos: reinar en el Plano Real. Por esa razón, intervino el día en que Fausto y sus rebeldes cayeron en el Fuerte Abandonado, enviando a sus enemigos a la oscuridad del Inframundo y evitando así la caída definitiva del Restaurador. Luego de este suceso, Garveloth le propone a Fausto una alianza, la cual consiste en brindarle un ejercito conformado por los soldados que perdieron la vida defendiendo sus ideales, quienes renacerían para unirse nuevamente a su líder bajo el nombre de Legión Inmortal. Ante la oportunidad de liderar un ejercito nuevamente, Fausto acepta el trato de Garveloth, reinstalándose con sus tropas en una reforzada Suramei. La venganza es el propósito principal de los Inmortales, y con su ayuda, es cuestión de tiempo para que la República consiga restablecerse por completo. Solo resta esperar a que el cuerno de Rhagnark resuene en el este y comience la cacería…»
  • Cómo enlistarse en la Legión Inmortal

En términos del juego, estos son los requisitos concretos: (según la web oficial del juego)

  • Ser nivel 40 o más.
  • Ser Republicano.
  • Haber matado 450 enemigos como mínimo, solo muerte de renegados/Hordas del Caos y miembros de Sagrada Orden/Imperiales. No cuentan muertes de miembros Legión Inmortal.
  • Nunca haber pertenecido a las Hordas del Caos y tampoco a la Sagrada Orden, caso contrario deberás comprar en Shop la Gema de Ingreso República , la misma nos dará la posibilidad de enlistarse en caso de haberse enlistado en otra facción enemiga.

Desarrollo o sistema de juego[editar]

Desde el inicio del juego, cada personaje posee una raza que determina su forma física y una clase que determina en qué se destaca dentro del juego. A lo largo del juego, el personaje de cada jugador aprende habilidades que determinarán cuán exitoso (o no) será en su oficio. Los dos primeros atributos (raza y clase) son escogidas por el jugador al crear su personaje. El atributo de habilidades depende principalmente de la experiencia durante el juego y viene profundamente marcado por la forma de jugar y las preferencias de cada jugador.


Razas[editar]

El mundo virtual de ImperiumAO está poblado por personajes de jugadores de distintas razas. Cada una de ellas, presenta defectos y virtudes. Al inicio del juego, al crear un personaje nuevo, el jugador tiene la posibilidad de elegir la raza de su personaje en función de sus expectativas y preferencias.

Humanos[editar]

  • Sinopsis histórica de los Humanos:

Extracto del manual del juego (relato de género fantástico):

«Se dice que los humanos desembarcaron en las tierras de Imperium hace unos 5600 años. Huían de sus tierras originarias que fueron azotadas por la Maldad. Sin embargo, encontraron la misma hostilidad en estas tierras. Los humanos son una raza con gran capacidad de adaptación y es capaz de hacer cualquier cosa.»
  • Características de los Humanos:

Es un tipo de raza equilibrado. Por ello obtiene modificadores en casi todos los atributos.

A continuación información más a fondo sobre esta raza:

Los humanos son la raza que más abunda en las tierras del Imperium. Los primeros humanos llegaron al continente de Oderon escapando de sus antiguas tierras, las cuales eran azotadas por guerras y batallas que habían generado hambrunas, muerte y destrucción. Al arribar, solo encontraron la misma hostilidad de parte de criaturas desconocidas. Es por eso que se vieron obligados a defenderse y a resguardarse tras las murallas de la primera ciudad que fundaron: Banderbill.

A partir del avance de los tiempos y del conocimiento, lograron expandirse como imperio y exploraron el mundo, conociendo nuevas razas y aliándose solo con algunas.

   Características:
  * Son seres altos y robustos.
  * Sus cabellos suelen ser cortos y de colores exóticos.
  * No son una raza rencorosa.
  * Son capaces de dominar todo tipo de armas, especialmente las espadas.
  * Su capacidad para la lucha les otorga el privilegio de pertenecer a las altas esferas de cualquier ejército según su alineación.

Clases predominantes

  * Paladín
  * Clérigo
  * Bardo

Elfos[editar]

  • Sinopsis histórica de los Elfos:

Extracto del manual del juego (relato de género fantástico):

«Cuentan los viejos sabios elfos que su raza provino del sur de Imperium escapando de un terrible mal que azotaba sus tierras originarias. Pronto se establecieron en el bosque de Nix, escondiendo parte del mismo a la vista del resto de las criaturas mortales y rodeándolo de una poderosa magia arcana que los protegería de los orcos y demás criaturas malignas. Son ágiles e inteligentes, por lo que obtienen una bonificación en dichos atributos. Prefieren la sutileza antes que la fuerza, teniendo penalizaciones en este último. Los elfos se encuentran en todo el mundo, pero mayoritariamente en el Bosque Élfico de las cercanías de Nix y en dicho pueblo.»
  • Características de los Elfos:

Son hábiles en el uso de arcos y la manufactura de ropa, sobre todo la mágica. Tienen bonificaciones en agilidad e inteligencia.

Más información:

Una raza muy amistosa por su increíble carisma e inteligencia, se dedican a la vida de la naturaleza metiéndose de lleno a la magia arcana y el uso de arcos para dedicarse a la caza y la protección de su pueblo.

La destrucción de su pueblo Tawarsinan, por manos de la horda caótica conformada por orcos, los ha llevado a desparramarse en las ciudades de Ullathorpe. Aunque la mayoría decidió permanecer en los bosques, buscando formar alianzas e ir en busca de venganza sobre los orcos.

Luego de varios años gracias a su sinceridad, fidelidad y aprecio por la naturaleza les permitió formar lazos con las demás razas para sobrevivir; concentrándose en las ciudades fuertes. Otros en tanto aún se concentran en los bosques formando alianzas para combatir el mal, derrocar tiranos o servir a los inmortales.

Características
  * Son más altos que los humanos, también más delgados.
  * Tienen orejas largas y en su mayoría son de rostros hermosos.
  * Poseen más agilidad que cualquier otra clase.
  * Son muy sigilosos a la hora de atrapar a sus objetivos.
  * Suelen ser muy territoriales y celosos.
  * La divinidad, la meditación y la inteligencia influyen en su supervivencia aparte de destacarles entre los demás.
  * Su larga esperanza de vida ha atraído la mirada de algunas razas en busca de su secreto.

Clases predominantes

  * Cazador
  * Druida
  * Paladín
  * Mago

Elfos Drows[editar]

  • Sinopsis histórica de los Elfos Drows:

Extracto del manual del juego (relato de género fantástico):

«Un gran velo de ignorancia cubre el origen de esta especie. Se sabe que cuando los elfos puros arribaron a Imperium los elfos oscuros ya habitaban en el mismo y algunos hasta ya servían al Caos. Se supone que previamente, miles de años antes de la llegada de la gran compañía de elfos puros, pequeñas embarcaciones de dicha raza arribaron y fueron fácilmente corrompidas por el mal que azotaba Imperium. Los hay buenos y malos; también neutros. Son inteligentes y fuertes, pero perdieron parte de esa agilidad que caracteriza a los elfos puros y no son bien vistos por la muchedumbre. »
  • Características de los Elfos Drows:

Son hábiles en el arte de apuñalar y el uso de armas arrojadizas. Tienen bonificaciones en inteligencia y fuerza.

Otra información más a fondo:

Son antiguos elfos que han dejado corromper su naturaleza para ser atraídos por la sed de venganza y sangre al ser destruida la ciudad de Tawarsinan. Al ocurrir esto, las altas deidades los dejaron de lado ocasionando que perdieran muchas de sus habilidades especiales, conservando solamente parte de su inteligencia.

Elfos sobrevivientes que se mantuvieron puros a su raza cuentan sobre los Elfos Drow: “Algunos solo deseábamos reconstruirlo todo, mientras que otros, cegados por el horror, deseaban la aniquilación de los orcos. Llenos de odio, estos elfos, que apodamos “Drows”, nos abandonaron y nos acusaron de débiles. Así se marcharon en busca de su propia venganza. Con los años, se volvieron malignos, oscuros, perversos… ”

Con el paso del tiempo fueron seducidos por las Fuerzas del Caos, atrayendo sobre si una desfiguración sobre sus cuerpos, convirtiéndolos en desagradables a la vista. Son merodeadores de varios lugares, mayormente donde el Imperio de Cliara Lakhar no tiene dominio.

Características
 *  Son de piel oscura
 *  Tienen cabellos claros o rojizos que por lo general no se camuflan con su piel.
 *  Poseen excelentes atributos para todo, incluyendo buena salud, agilidad e inteligencia.
 *  El alineamiento de los elfos drow por lo general es maligna y, en algunos casos, neutral.
 *  Tienen buen manejo de las dagas, las hachas y la magia oscura.

Clases predominantes

  * Asesino
  * Nigromante
  * Bardo
  * Mercenario

Enanos[editar]

  • Sinopsis histórica de los Enanos:

Extracto del manual del juego (relato de género fantástico):

«Los Enanos son una raza nativa de Imperium. Son duros y fuertes, cualidades que les sirvieron para resistir la hostilidad de estas tierras. Sin embargo, mucho no pudieron y su comunidad se vio fracturada y separada por todo el continente de Farinte. Testigo de esto son las diversas construcciones subterráneas por todo el continente. Tienen bonificaciones a su constitución y fuerza, pero no son de pensar mucho sino más de llevarse por sus instintos, además de tener cierta desconfianza en la magia, prefiriendo antes un gran hacha de guerra.»
  • Características de los Enanos:

Tienen bonificaciones en su constitución y fuerza. No son buenos magos, pero sí son buenos guerreros.

Información extra:

Los enanos son “los nacidos de la tierra” por así decirles, son muy fuertes y su naturaleza curiosa los hace muy trabajadores. En su pasado trabajaron las ahora llamadas catacumbas, construcciones subterráneas que unen ciudades y albergan grandes peligros. Fueron descubiertos en una gran cueva en la expedición de un Emperador Imperial por el Bosque Dorck en búsqueda de orcos.

No son temerosos y siempre están listos para la batalla. Las antiguas guerras han marcado al Orco como enemigo común valla a donde valla.

Comúnmente habitan las ciudades de Ullathorpe y Banderbill, pero su apego a las aventuras los lleva a las ciudades que estén cerca de las cavernas donde habiten dragones y enemigos poderosos.

Características
  * Son seres muy tercos y con muy poco sentido del humor.
  * Su astucia los llevan a asumir un papel de picaros.
  * No se orientan en las magias pero si en el combate cuerpo a cuerpo.
  * Son forjadores de sus propias armas y escudos.
  * Suelen oler mal.

Clases predominantes

  * Guerrero
  * Ladrón
  * Gladiador

Gnomos[editar]

  • Sinopsis histórica de los Gnomos:

Extracto del manual del juego (relato de género fantástico):

«Al igual que los Enanos, los Gnomos son nativos de Imperium. Siempre se mantuvieron a escondidas de los ojos de los demás, cualidad que los ayudó a sobrevivir con gran efectividad. Son propensos a las artes mágicas pero poco resistentes y una débil fuerza. Poco se sabe de esta raza que aún hoy en día prefiere mantener en secreto su comunidad. Algunos Gnomos partieron a ciudades humanas, entremezclándose con las demás razas.»
  • Características de los Gnomos:

Son hábiles magos. Pero son poco resitentes y tienen poca fuerza.

Información útil:

La raza de los gnomos fue descubierta por humanos y elfos que buscaban refuerzos para enfrentar a los orcos en la llamada “Guerra Racial” del año 133. Estas pequeñas personas en aquel momento residían en el archipiélago de Nueva Esperanza, lugar que tomó su nombre después de que la alianza entre las tres razas se consolidara derrotando al enemigo, los orcos. Estas islas eran y siguen siendo un paraje tropical para cualquier aventurero, ya que así se ha conservado su hogar desde hace miles de años gracias a la magia ancestral de los mismos gnomos.

Esta raza deslumbra por su gran inteligencia y sabiduría. No son más altos y robustos que un enano pero su capacidad para la magia es sorprendente. Es por ello que los ítems mágicos que le otorguen ventaja sobre sus enemigos son los preferidos de los gnomos. Su capacidad para pasar desapercibidos los han llevado a ser supervivientes en muchos casos. Predominan mayormente en la ciudad de Nueva Esperanza y sus alrededores, aunque actualmente muchos se encuentran en las ciudades neutrales debido a estar con las demás razas.

Adoran la naturaleza y los lugares salvajes. No obstante, muchos solo desean lugares tranquilos y seguros donde se dedican al comercio y negocio de las materias primas como las raíces, pociones y hasta pergaminos con secretos ancestrales.

Características
  * Son ambiciosos, obsesionados y de mucha pasión.
  * Les atrae el oro.
  * Poseen buen humor y tolerancia, a pesar de que, si se ven acorralados se vuelven feroces para la batalla.
  * Son débiles ante la fuerza física.
  * Son pequeños, de pelo blanco en su mayoría. Algunos suelen tener grandes orejas.
  * Poseen buenos compañeros de aventuras que los ayudan en todo momento, librándolos de situaciones difíciles.

Clases predominantes

  * Mago
  * Nigromante
  * Bardo

Orcos[editar]

  • Sinopsis histórica de los Orcos:

Extracto del manual del juego (relato de género fantástico):

«Nativos de Imperium. Pocos inteligentes, son fácilmente dominables. En un principio se esparcieron por todo Farinte y habitaban en cada región de dicho continente. Con la llegada de los humanos, se fueron reduciendo, siendo en el año -435 su fuerte principal destruido. Ahora se hallan en pocos lugares, como el bosque de Dorck o Nueva Esperanza. Algunos mas inteligentes se unieron a las ciudades humanas como trabajadores manuales, desarrollando una gran capacidad para dichos oficios. Otra cantidad tanto menor vive la vida de aventurero, llegando en algunos casos a ser grandes Guerreros o monjes.»
  • Características de los Orcos:

Son poco inteligentes, pero son buenos trabajadores, guerreros o monjes.

Más información:

Según las leyendas que merodean entre los exploradores, el Bosque Dorck ha sido la cuna de estos seres indeseables. Los restos del fuerte orco son el recuerdo del ápice de una civilización de orcos, conocida por los lugareños como “Los orcos de Dorck” quienes llevaron la guerra hasta las puertas de Nix e Ullathorpe. Pero su ambición los cegó y fueron derrotados. Lo que es más, la raza casi llega a la extinción por parte del Imperio.

Junto con su fuerza bruta y su bajo intelecto, la principal diferencia entre los orcos y las demás razas civilizados es su actitud. Como cultura, los orcos son violentos y agresivos, dominando al resto a través del miedo y la brutalidad. Son los principales causantes de las primeras guerras en la historia del Imperium debido a su sed de derramar sangre. Actualmente también lo son, pero al verse encimados por las otras razas, se vieron obligados a tomar un rol bastante peculiar frente al alineamiento que eligieron pertenecer.

Características
  * Son torpes y de baja fisiología lo que hace que sean tardos en aprender el uso de magias.
  * Tienen buen uso de las armas, especialmente las hachas y los nudillos.
  * Muchos poseen cicatrices de batallas casuales.
  * Algunos poseen la capacidad para ser líderes en los campos de batalla.
  * Tienen grandes brazos y piernas arqueadas. En su mayoría son de piel verde y grisácea.

Clases predominantes

  * Guerrero
  * Gladiador
  * Bardo

Humanos abisales[editar]

Clases[editar]

Las clases determinan en qué destaca cada personaje dentro del juego.Se especializan en luchar contra otros jugadores, contra PNJs, o contra criaturas hostiles, crear la mayoría de los objetos que usan todos los jugadores del juegos (alimentos, ropa, armas y decoraciones). El jugador, al iniciar la partida y crear un personaje nuevo elige la clase a la que quiere pertenecer en función de sus preferencias y expectativas de juego.

Esta es la lista de las clases de personajes disponibles:

  • De combate
    • Mago : Clase completamente mágica que se especializa en conjuros de daño directo, invocación, o cambio de estados. Ésta clase NO utiliza armas y es la más dañina con conjuros mágicos. Es acompañada por un familiar de invocación mágica (fuegos fatúos, Elys, que son similares a las hadas, y elementales de fuego, tierra, o agua). No puede resucitar, pero puede crear comida artificial.
    • Clérigo : Clase semi-mágica que utiliza los conjuros de curación/sanación a favor de él o a favor de sus aliados, podiendo también revivir completamente a un aliado esta clase usa armas y armaduras aunque se puede equipar con túnicas mágicas.
    • Guerrero : Clase guerrera totalmente guerrera que NO posee maná, y, por lo tanto, no tiene conjuros, en cambio posee de gritos de batalla. Ésta clase se especializa en el uso de todo tipo de armas de combate cuerpo a cuerpo y es la única clase capaz de matar dragones.
    • Bardo : Clase semi-mágica que utiliza las artes marciales junto a sus conjuros oscuros siendo capaz de paralizar a cualquier rival y rematarlo. Ésta clase puede utilizar nudillos para mejorar su golpe físico y túnicas para mejorar su defensa.
    • Druida : Clase mágica estrechamente relacionada con la naturaleza y la metamorfósis, siendo experta en la alquimia, el uso de arcos, dagas, conjuros o báculos. Suele ser acompañada por una mascota animal sea fantasiosa o no (ents, osos pardos, tigres o lobos) con la que puede curarla o resucitarla, incluyendo también a personajes. Puede afectar a la naturaleza creando árboles.
    • Gladiador : Clase guerrera especialista en el uso de artes marciales junto a nudillos o no, es una clase experta en duelos.
    • Paladín : Clase semi-guerrera diestra en el arte de la esgrima (espadas) y la equitación (caballería), es compuesta por conjuros mágicos de respaldo para ayudarlos en combate, tales como curaciones, resusitaciones, armas artificiales, aumento de fuerza y agílidad o daño directo. Esta clase es reconocida por ser generalmente fuerte ya que su combinación entre un buen uso de armas + magia lo hace perfecta a la hora de combartir ante cualquier otra clase además de tener resistencia.
    • Cazador : Clase guerrera símilar al druida debido a su relación con la naturaleza y el uso de arcos, pero lo distintivo es que no posee maná, por lo tanto no tiene conjuros, pero tiene una especialidad mucho más avanzada en la tala, los arcos y flechas, la caza y el uso (en menor medida) de armas tales como sables o espadas. Ésta clase también posee una mascota a elección (oso pardo, ent, lobo, y tigre)
    • Nigromante : Clase semi-mágica conocida por ser siniestra y su especialidad para la invocación, conjuros oscuros, y báculos. Similar al mago pero con más resistencia y puede usar espadas o báculos a su favor siendo posible una mejor sincronización en batallas. No posee familiares pero, en cambio puede resucitar.
    • Ladrón : Clase guerrera sin magia especialmente utilizada para robar objetos u oro, lo que lo hace distintos a cualquiero otra clase es su capacidad para robar en mayor medida oro y OBJETOS como equipos de armas, armaduras, items mágicos, etc. (excepto items como comida, bebidas, barcas, caballos, mapas, vestimentas predeterminadas, armas predeterminadas, runas, o items de shop comprados) del inventario rival (cosa que otras clases lo único que pueden hacer es robar oro pero en menor medida, porque todas las demás clases roban de un intervalo de oro entre 1 y 1.000 de oro y muchas veces fallan, mientras que los ladrones pueden llegar de 1 a 50.000 de oro y es raro que falle) Esta clase debe ser siempre acompañada por un compañero neutral, ya que solo dispone de dagas, cotas, y escudos débiles con poca defensa, por lo que le es difícil defendenderse o escapar. Sus únicos métodos de defensa son las dagas de combate cuerpo a cuerpo o arrojadizas, escudos livianos a 1 mano, y cotas de malla o piel y no usa cascos. Este puede escapar desapercibido o atrapar a sus víctimas gracias a su extrema habilidad para ocultarse que le permite hacerlo invisible por mucho más tiempo que otras clases y es menos fácil de detectar, similar a un asesino.
    • Asesino : Clase semi-guerrera experta en uso de dagas para apuñalar a su enemigo, causando el mayor daño entre todas las clases contra un PERSONAJE rival, también sabe ocultarse muy bien, similar al ladrón, y posee magia generalmente para paralizar o cegar a sus enemigos para hacer más fácil la tarea de asesinar.
    • Mercenarios : Clase guerrera experta en uso de navegación en barcas, galeones, etc, siendo la única en poder utilizar barcos de mayor capacidad de daño y defensa. Posee los mismos gritos que los guerreros pero no puede matar dragones, esta clase está estrechamente aliada a los ladrónes debido a su neutralidad.

Habilidades[editar]

Las habilidades sirven para obtener nuevas acciones disponibles para cada personaje o para realizar acciones de una forma más rápida o efectiva. Cuanto más alto sea el nivel de una habilidad, más acciones se pueden realizar en ese campo y mejor se hacen las tareas emprendidas. Esto facilita la dificultad del juego a los jugadores conforme acumulan experiencia. Las habilidades en ImperiumAO se clasifican en cuatro familias: Mágicas, Combate, Profesiones y Otras.

Existen dos formas de subir las habilidades de un personaje. La primera es asignando los puntos de habilidad (skillpoints) que ganamos en cada nivel. Los personajes de los jugadores suben de nivel durante el desarrollo del juego dependiendo de sus logros y experiencias acumuladas. Cada vez que se sube de nivel, el personaje gana cinco punto de habilidad que el jugador puede repartir como prefiera entre las disponibles. Algunas habilidades como navegación o liderazgo no suben de otra forma que no sea esta.

La segunda forma de subir las habilidades de un personaje es acumulando experiencia en determinadas acciones: La mayoría de las habilidades suben solas hasta un máximo regido por el nivel. Se pueden subir 2 o 3 puntos por nivel (Los niveles pares se completan un múltiplo de cinco). Si los puntos subidos de la primera forma superan o igualan al máximo del nivel este método no puede ser utilizado.

Esta es la lista de las habilidades disponibles:

  • Mágicas
    • Magia
    • Meditar
    • Resistencia mágica
  • Combate
    • Tácticas de combate
    • Combate con armas
    • Apuñalar
    • Defensa con escudos
    • Armas con proyectiles
    • Artes marciales
    • Armas arrojadizas
  • Profesiones
    • Talar árboles
    • Carpintería
    • Minería
    • Herrería
    • Botánica
    • Alquimia
    • Sastrería
    • Pesca
  • Otras
    • Música
    • Robar
    • Ocultarse
    • Supervivencia
    • Liderazgo
    • Comercio
    • Domar Animales
    • Navegación
    • Equitación

Familiares y Mascotas[editar]

Los Magos, Druidas y Cazadores pueden elegir una mascota permanente o familiar en el caso de los magos. Las demás clases deben subir la habilidad de domar animales para poder tener una mascota.

Familiares[editar]

  • Ely
  • Elemental de Fuego
  • Elemental de Tierra
  • Elemental de Agua
  • Fuego Fatuo

Mascotas[editar]

  • Ent
  • Oso Pardo
  • Tigre
  • Lobo


Quest automáticas[editar]

Las Quest Automáticas (o QAs) son misiones especiales presentes en todo el juego. Pueden contar con un eslabón o más, en cada uno se encomendará una tarea específica para llevar a cabo. Al completar los eslabones iniciales el jugador obtendrá una recompensa menor (generalmente oro y/o experiencia), al finalizar el último obtendrá una recompensa mayor (oro y/o experiencia mayores, items nuevos, etc).

Abismo Infernal[editar]

Es uno de los Eventos Automático del juego. Sucede de forma automática todos los días, se repite a las 15:00(GTM -03:00) y 19:00(GTM -03:00) horas y tiene una duración de 45 minutos. Es de libre participación, no hay restricciones de ningún tipo. Funciona a modo de Dungeon Temporal, dentro podremos encontrar NPCs únicos y propios del evento. Para participar, debemos ingresar en uno de los portales que se abrirán en Banderbill, Suramei y Rinkel.

Sistema de donación[editar]

El ser donador presenta diferentes beneficios, entre los cuales se encuentran:

  • Firmas dinámicas que se actualizan con el progreso de tu personaje,
  • Una distinción del resto con una estrella al lado de tu nombre.
  • Atención personalizada las 24 horas, los 365 días del año.
  • Reducción del tiempo de espera para ser revivido.
  • Ocultar personajes del buscador de estadísticas.
  • Contraseña especial para el panel de control.
  • Nuevas opciones en el panel de control.
  • Juego totalmente libre de publicidad.
  • Entrar al servidor, aunque este lleno.
  • Acceso a nuevas zonas (Inframundo).
  • Eventos exclusivos para donadores.
  • Objetos exclusivos para donadores.
  • Bóveda con código de seguridad.
  • Subastas clásicas.
  • Alquiler de casas.

Enlaces externos[editar]