Image Comics

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Image»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Logo de Image Comics.
Decimoquinto aniversario de Image Comics, celebrado en Comic-Con 2007. De izquierda a derecha Lee, McFarlane, Larsen, Valentino, Silvestri, Liefeld y Portacio.

Image Comics es una editorial independiente estadounidense, dedicada a la publicación y distribución de historietas, fundada en el año 1992 por siete dibujantes rutilantes que abandonaron Marvel Comics para formar su propia editorial y mantener el copyright de sus creaciones: Todd McFarlane (dibujante estrella de Spiderman), Erik Larsen (dibujante de Hulk), Jim Valentino (dibujante de Guardianes de la galaxia), Marc Silvestri (dibujante estrella de Wolverine), Rob Liefeld (dibujante estrella de X-Force), Whilce Portacio (dibujante de Uncanny X-Men) y Jim Lee (dibujante estrella de X-Men).

Cada uno de ellos trabajaban bajo el sello Image Comics, pero crearon sus propios estudios independientes con sus propias creaciones (menos Portacio) como ser Todd McFarlane Productions de Todd McFarlane, Wildstorm Studios de Jim Lee, Top Cow de Marc Silvestri, Shadowline de Jim Valentino, Extreme Studios de Rob Liefeld y Highbrow Entertainment de Erik Larsen.

En 1996 Rob Liefeld fue expulsado de Image y demandado judicialmente por sus socios, que le acusaban de tomar malas decisiones empresariales, como cubrir deudas propias con fondos de la editorial, copiar dibujos de sus compañeros o utilizar los medios de la editorial para promocionar series que luego publicaba a través de otra editorial de su propiedad (Maximum Press).

En 1999 Jim Lee abandona Image y vende Wildstorm Studios a DC Comics pasando a convertirse en una subdivisión del gigante editorial.

En el año 2000 los miembros restantes deciden incorporar como socio a Robert Kirkman, quien sería el primer guionista en hacerlo y crearía su propio estudio: Skybound.

Entre sus series más conocidas se encuentran Spawn, The Darkness, Youngblood, Savage Dragon, ShadowHawk, The Walking Dead, Gen13, WildCats, Witchblade, Kiss: Psycho Circus, Invencible, The Maxx, Saga, etc.

El éxito de Image Comics cambió significativamente la posición de los autores dentro de la industria de historietas y la posicionó como la tercera editorial más importante del género, detrás de las dos gigantes Marvel y DC.

Enlaces externos[editar]