Ilia Calderón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ilia Calderón
Información personal
Nacimiento 15 de mayo de 1972
Istmina, Choco, Colombia
Nacionalidad Colombiana, estadounidense
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Presentadora de Televisión y Periodista
Empleador

Ilia Calderón Chamat (Istmina, Chocó; 15 de mayo de 1972) es una periodista colombiana. Calderón trabaja como conductora del noticiero de Univisión junto a Jorge Ramos.

Se graduó en Trabajo social en la Universidad de Antioquia. Fue presentadora en varios programas de noticias, los primeros en el canal regional Teleantioquia. En 1998 pasó a la televisión nacional al trabajar para el Noticiero CM&. Tres años más tarde, pasó a Telemundo, donde condujo la edición de fin de semana del Noticiero Telemundo y un segmento del extinto programa de la mañana Cada Día con María Antonieta, con María Antonieta Collins.

En 2005 atravesó con éxito una operación para extirpar un tumor en el útero.[1]

En marzo de 2007 dejó Telemundo para pasar a la edición de fin de semana de Primer Impacto, en Univisión.[2]​ En 2009 el conductor de Primer Impacto, Fernando del Rincón fue despedido e Ilia pasó a ser co-conductora junto a Barbara Bermudo en la edición de lunes a viernes, dejando la de fines de semana a Satcha Pretto.

En 2010, mientras continuaba como co-conductora de Primer Impacto comenzó a trabajar también en el "Noticiero Univisión Edición Nocturna" emitido de lunes a viernes a las 23:30.

El 3 de junio de 2011 se anunció que Pamela Silva Conde se uniría a Primer Impacto, reemplazando a Ilia Calderón quien permanecería en el "Noticiero Univisión Edición Nocturna".[3]

Está casada con Eugene Jang con quien tiene una hija.[4]

Referencias[editar]

  1. People en Español, ed. (29 de junio de 2005). «El desafío de Ilia Calderón». Archivado desde el original el 29 de marzo de 2006. Consultado el 24 de marzo de 2006. 
  2. del Campillo, Laura (9 de marzo de 2007). Univision, ed. «Ilia Calderón de estreno». Archivado desde el original el 6 de junio de 2011. 
  3. Univision, ed. (3 de junio de 2011). «Pamela Silva Conde Joins Univision's "Primer Impacto». 
  4. Huffington Post: "Univision Anchor Writes Moving Letter On Preparing Her Daughter To Face Discrimination" por Carolina Moreno 24 de marzo de 2015.

Enlaces externos[editar]