Ikari Warriors

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ikari Warriors es un videojuego de arcade creado en 1986 por SNK (manufacturado en los Estados Unidos por Tradewest). Conocido simplemente como 怒 (Ikari, literalmente cólera) en Japón, éste era lanzamiento importante de SNK en Estados unidos y se convirtió en una obra clásica. El juego fue lanzado cuando había muchas copias del videojuego Commando en el mercado. Lo qué hizo a Ikari Warriors inmediatamente distinto, eran las palancas de mando rotatorias y la posibilidad para que dos personas jueguen simultáneamente.

Ikari Warriors implica a Ralf Jones y Clark Steel de la serie The King of Fighters (conocidos fuera de Japón como Paul y Vince en la serie de Ikari Warriors) que luchan a través de los hordas de enemigos. Según el diseñador Keiko Iju, el juego fue inspirado por las películas (entonces populares) de Rambo. Ralf y Clark también hacen una aparición como personajes jugables en el sexto juego de la serie Metal Slug.

Legado[editar]

Este juego dio lugar a varios juegos similares, así como varias secuelas directas. Las secuelas del juego son:

SNK también presentó a un clon de Ikari Warriors en 1987 llamado Guerrilla War (arcade) (Guevara en Japón). El juego presenta a los combatientes comunistas, Che Guevara y Fidel Castro como sus héroes.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]