Ikari Warriors

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ikari Warriors
Información general
Desarrollador SNK
Distribuidor Tradewest
Diseñador Keiko Iju
Datos del juego
Género Matamarcianos
Modos de juego Hasta dos jugadores al mismo tiempo
Datos del software
Plataformas MSX, Nintendo Entertainment System, Apple II, DOS, Atari ST, Atari 2600, Atari 7800, Amiga, Commodore 16, Commodore 64, Amstrad CPC y ZX Spectrum
Datos del hardware
Dispositivos de entrada Joystick, 2 botones
Desarrollo
Lanzamiento 1986[1]

Ikari Warriors es un videojuego de arcade creado en 1986 por SNK (manufacturado en los Estados Unidos por Tradewest). Conocido simplemente como 怒 (Ikari, literalmente cólera) en Japón, este era lanzamiento importante de SNK en Estados Unidos y se convirtió en una obra clásica. El juego fue lanzado cuando había muchas copias del videojuego Commando en el mercado. Lo qué hizo a Ikari Warriors inmediatamente distinto, eran las palancas de mando rotatorias y la posibilidad para que dos personas jueguen simultáneamente.

Ikari Warriors implica a Ralf Jones y Clark Still de la serie The King of Fighters (conocidos fuera de Japón como Paul y Vince en la serie de Ikari Warriors) que luchan a través de los hordas de enemigos. Según el diseñador Keiko Iju, el juego fue inspirado por las películas (entonces populares) de Rambo. Ralf y Clark también hacen una aparición como personajes jugables en el sexto juego de la serie Metal Slug en adelante.

Legado[editar]

Este juego dio lugar a varios juegos similares, así como varias secuelas directas. Las secuelas del juego son:

SNK también presentó a un clon de Ikari Warriors en 1987 llamado Guerrilla War (arcade) (Guevara en Japón). El juego presenta a los combatientes comunistas, Che Guevara y Fidel Castro como sus héroes. En 2019, SNK haría una colaboración con Nintendo para agregar a su personaje Terry Bogard, con el llegarían nuevos espíritus, donde en la lista incluirían no solo soundtracks del juego Ikari Warriors, también incluirían un espíritu del mismo. Específicamente Ralf & Clark.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]