Iguana Tango

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Iguana Tango
Datos generales
Origen Madrid Bandera de España España
Información artística
Género(s) Rock
Pop rock
Hard rock
AOR
Rock en español
Período de actividad 1999 - Actualidad
Web
Sitio web www.iguanatango.net
Miembros
Joaquín Padilla
Jacobo García
Mario García

Iguana Tango es una banda española de rock cuya formación se cerró en Madrid en 1999, si bien sus orígenes se remontan a 6 años antes, cuando Joaquín Padilla, Jacobo García y Kike Enríquez se unen para formar Silver Shadow, inspirándose en el hard rock y el AOR estadounidense para grabar una maqueta inicial, con grupos como Boston, Bon Jovi o Tyketto como referente.

En 1996, la formación decide cambiar de nombre, para llamarse Harén, y tras una evolución en su estilo musical hacia un rock fusionado con diferentes estilos, se hacen un hueco en el circuito madrileño de bandas y publican un mini álbum llamado Humanamente Irracional, al que le sigue un álbum que por cuestiones contractuales nunca vería la luz.

Tras esto, la banda decide seguir adelante, y tras un nuevo cambio de nombre publican El Nacimiento de la Iguana primer disco de Iguana Tango.

Discografía[editar]

El Nacimiento de la Iguana[editar]

En 1999, tras 6 años de evolución musical y sucesivos cambios de nombre, Iguana Tango publica su primer álbum, El Nacimiento de la Iguana, bajo el sello independiente Pies Records.

Colección Pop[editar]

Iguana Tango llega al gran público en 2003, gracias a su aparición tocando en directo en el programa de Televisión Gran Hermano, que coincidió con la salida al mercado de su segundo disco, Colección Pop, que contiene dos CD.(CD 1 Colección pop. CD 2 Mudando la piel. La buena acogida de la audiencia se vio reflejada en la obtención de siete números Uno en las principales radios del país en el año 2004 con sus tres singles, Olvídate de mi, Te perdí y Si pudiera. En ese año dieron una gira con más de 100 conciertos.

En Celo[editar]

Al año siguiente, en 2005, publican su tercer álbum de estudio, En Celo, con el que también gozan del beneplácito de público y crítica, y con el que nuevamente obtienen varios números uno con los singles Yo estoy aquí, Volverás y No te merezco. En ese año dieron una gira de 80 conciertos que se prolongó hasta 2006.

Del Otro Lado[editar]

En las navidades de 2005 Iguana Tango publica una edición doble de En Celo, que incluye un CD extra bajo el título Del Otro lado, donde ofrecen versiones de temas conocidos de la música hispanoamericana.

Infiel[editar]

El cuarto álbum de estudio de Iguana Tango, Infiel, llegó en primavera de 2007, a cargo del multiplatino Alejo Estivel. La banda repite gira por todo el país.

En Vivo… y Coleando[editar]

En el año 2008, Iguana Tango graban su primer disco en directo, En Vivo… y coleando que cuenta con colaboraciones de músicos como José Manuel Casañ de Seguridad Social, María Villalón, Dani Marco de Despistaos, o Belén Arjona, y que vuelve a ser un éxito en su formato acústico. La gira de presentación se prolongó todo 2008 y 2009.

Demasiados Lobos Aullando para una sola luna[editar]

En 2010, Iguana Tango da un paso adelante en lo musical y lo artístico, y publica Demasiados Lobos aullando para una sola luna, un disco que bebe más de los clásicos del rock and roll de los años 60 y 70 y es un fiel reflejo de la madurez compositiva que atraviesa la banda. Buena muestra de ello son los dos singles extraídos, Eras tú y La barra americana. Desde abril de 2010, la banda se encuentra inmersa en el Non-Stop Tour de Demasiados lobos aullando para una sola luna, que está previsto que se prolongue todo el año 2011.

Efecto dominó[editar]

El martes 2 de Octubre 2012, salió a la venta el 7 disco de iguana tango.

Hasta el final[editar]

Salió a la venta el 23 de marzo de 2017. Supone una vuelta de tuerca, tanto en concepto musical, como en la formación.

En palabras de su líder, Jacobo García: "A veces hay que huir hacia adelante, e intentar renacer dentro del mismo caparazón en el que te encuentras. Iguana Tango es el proyecto musical de mi vida, y tengo claro que prefiero agotar mis fuerzas para decir todo lo que tengo que decir antes que quedarme con la duda de si podría haber hecho más. Hasta El Final representa mi visión, como debe ser una banda con la carrera de Iguana Tango en el 2017, siendo consciente del ADN de la música actual, y coherente con lo que surge de mi corazón. Ahora me toca ponerme al frente, y junto a Simón, Jaime y Sam hemos hecho un nuevo Iguana Tango más fuerte que nunca".

Una nueva visión que también se traslada al directo, los temas clásicos de la banda siguen siendo lo que fueron pero asentados en el 2017.

Estilo e Influencias[editar]

En los primeros años de formación, la banda está fuertemente influenciada por el hard rock y AOR americano, con grupos como Boston, Bon Jovi o Tyketto como referentes.

Sin embargo, el paso de los años ha dado lugar a una evolución hacia otras vertientes del rock and roll, y en sus composiciones actuales podemos encontrar referencias a grupos como los Beatles, los Rolling Stones o Dire Straits.

Miembros. Cronología / Formación[editar]

  1. Joaquín Padilla.(Hasta 2015)
  2. Jacobo García.
  3. Mario García.(Hasta 2015)
  4. Kike Enríquez (hasta Oct 2010).


Actualmente Joaquin Padilla trabaja para el concurso de Antena 3 la La ruleta de la suerte como cantante interpretando las distintas canciones que van saliendo en los paneles a lo largo del programa.