Ignacio Suárez Llanos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ignacio Suárez Llanos
Nacimiento 30 de junio de 1830
Gijón[1]
Fallecimiento 25 de diciembre de 1881[1]
Madrid[1]
Ocupación pintor, ilustrador

Ignacio Suárez Llanos (Gijón, 30 de junio de 1830Madrid, 25 de diciembre de 1881), fue un pintor e ilustrador español del siglo XIX, especializado en retratos.

Se trasladó de joven a Madrid, ciudad donde residió hasta su muerte. Allí comenzó su formación en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y en la Escuela Superior de Pintura, siendo discípulo de Bernardo Montañés y de Federico Madrazo. Posteriormente fue pensionado por el gobierno español para continuar sus estudios en Roma.

Fue asiduo de las exposiciones nacionales dedicadas a las Bellas Artes, y en 1860 obtuvo su tercera medalla. Entre sus obras más destacadas figuran el Lazarillo de Tormes, La tía fingida o Sor Marcela de San Félix, obra por la que consiguió un primer premio en 1862. Entre sus retratados figuran personajes como el primer presidente de la Primera República Española, Emilio Castelar, el presidente del gobierno Sagasta, la reina María Cristina, Gaspar Núñez de Arce, el escritor Antonio García Gutiérrez o su cuñado el ceramista Daniel Zuloaga.

Obra[editar]

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]