Ignacio Ruglio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ignacio Ruglio


Presidente del Club Atlético Peñarol
16 de diciembre de 2020-en el cargo
Vicepresidente Eduardo Zaidensztat
Predecesor Jorge Barrera

Información personal
Nacimiento 12 de diciembre de 1978 (45 años)
Minas, Lavalleja
Nacionalidad Uruguayo
Información profesional
Ocupación Empresario y dirigente deportivo

Juan Ignacio Ruglio (Minas, 12 de diciembre de 1978) es un empresario y dirigente deportivo uruguayo. Actual Presidente del Club Atlético Peñarol.

Actividad[editar]

Ruglio es director de la Óptica Ruglio, propietario de un café en el Sodre, director de LifeFit y productor de espectáculos.[1]

En Peñarol[editar]

El 5 de diciembre de 2020 se realizaron las elecciones presidenciales del Club Atlético Peñarol, donde Ruglio se presentó frente a la lista Sentimiento 1891.[2]​ En las cuales terminó triunfando con el 33,8% de los votos, frente al oficialismo liderado por el expresidente de la institución, el Lr. Juan Pedro Damiani, quien obtuvo el 31,4%.[3]​ Las primeras acciones tras su victoria electoral fue incorporar a Pablo J. Bengoechea, Gabriel Cedrés y Walter Olivera a su equipo de trabajo.[4]

Referencias[editar]

  1. «Juan Ignacio Ruglio, director de Óptica Ruglio». infonegocios.biz. Consultado el 7 de enero de 2021. 
  2. ElPais. «Ignacio Ruglio, el primer candidato a presidente de Peñarol que tiene la lista pronta». Diario EL PAIS Uruguay. Consultado el 7 de enero de 2021. 
  3. ElPais. «Sueño cumplido: Ignacio Ruglio es el nuevo presidente de Peñarol». Diario EL PAIS Uruguay. Consultado el 7 de enero de 2021. 
  4. ElPais. «Bengoechea, Cedrés y Olivera de vuelta en Peñarol». Diario EL PAIS Uruguay. Consultado el 7 de enero de 2021.