Ignacio Arellano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ignacio Arellano, (Corella, 1956)[1] es un filólogo e historiador de la literatura español. Catedrático de la Universidad de Navarra, su campo de investigación son los Siglos de Oro. Fundó y dirige el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), que forma parte del macroproyecto Patrimonio Teatral Clásico Español, financiado por el programa ministerial Consolider. Ha sido profesor visitante en diversas universidades: Duke University, Universidad de Pisa, Universidad de Toulouse y Universidad de Buenos Aires, entre otras. Desde 2006 es miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua[2] .

En 1985 fundó (juntó con Jesús Cañedo) la revista Rilce; en 1997 La Perinola. Revista de Investigación Quevediana; y en 2008 el Anuario Calderoniano. Asimismo, es fundador y director del Instituto de Estudios Tirsianos (en colaboración con la Orden Mercedaria), de la colección Biblioteca Áurea Hispánica, así como del Centro de Estudios Indianos y de la Biblioteca Indiana.

Es autor de numerosos e importantes estudios y ediciones críticas de las principales obras del Siglo de Oro español de autores como Calderón de la Barca, Quevedo, Tirso de Molina o Bances Candamo, entre otros.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]