Iglesia de Nuestra Señora de Gracia (Viver)

Iglesia de la Virgen de Gracia y el Arcángel San Miguel
Bien de Relevancia Local
Localización
País EspañaBandera de España España
Comunidad Comunidad Valenciana Comunidad Valenciana
Provincia CastellónCastellón
Localidad Viver
Coordenadas 39°55′16″N 0°35′49″O / 39.92120833, -0.59683333
Información religiosa
Culto Católico
Diócesis Segorbe-Castellón
Advocación Nuestra Señora de Gracia y Arcángel San Miguel
Patrono Virgen de Gracia
Historia del edificio
Construcción Siglo XVII
Datos arquitectónicos
Tipo Iglesia parroquial

La iglesia parroquial de la Virgen de Gracia y al Arcángel San Miguel de Viver (Provincia de Castellón, España) está situada en la Plaza del Ángel y fue construida a principios del siglo XVII. Si bien cuenta con ampliaciones y reformas posteriores.

Arquitectura[editar]

Del templo destaca en su fachada la torre campanario, que se construyó en el año 1608. Tiene 25 metros de altura y sus sólidas paredes más de 2 metros de espesor. Es de planta cuadrada con aristas de piedras de sillería con ocho ventanas de campanas y está coronada por un templete octogonal recientemente restaurado. En sus paredes se encuentran varias lápidas romanas y una escrita en 1608 por Francisco Diago en la que señala la construcción de la torre y la canalización del agua a la fuente de la Asunción.

Adosada en parte al lado Oeste de la torre, vemos la fachada de la iglesia parroquial. Exteriormente consta de una nave central con crucero y contrafuertes. En el interior el templo es elegante, de estilo renacentista, de orden corintio, claustral, con buenos altares de madera y algunos frescos de buena escuela. Destacan las pinturas al fresco ejecutadas por nuestro paisano Rafael Posades.

Referencias[editar]

Este artículo incorpora material procedente de la página web de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que mediante una autorización permitió agregar contenido e imágenes y publicarlos bajo licencia GFDL.

  1. «diócesis de Segorbe-Castellón». Archivado desde el original el 31 de diciembre de 2015. Consultado el 9 de noviembre de 2014.