Iglesia de la Santísima Trinidad (Talagante)
| Iglesia Colegio Carampangue | ||
|---|---|---|
|
| ||
| Localización | ||
| País |
| |
| Región |
| |
| Provincia | Talagante | |
| Localidad | Talagante | |
| Dirección | Colegio Carampangue | |
| Coordenadas | 33°39′04″S 70°53′12″O / -33.651090267403, -70.886738077618 | |
| Información religiosa | ||
| Culto | Iglesia católica | |
| Dedicación | Santísima Trinidad | |
| Historia del edificio | ||
| Construcción | 2008 - 2009 | |
| Arquitecto | Álvaro Sotomayor Garbarino | |
| Datos arquitectónicos | ||
| Estilo | Modernismo Brutalismo | |
La Iglesia del Colegio Carampangue, conocida también como "Iglesia de los niños", es un obra del arquitecto Álvaro Sotomayor Garbarino.
Características
[editar]También conocida como la Iglesia de los niños, es una obra del arquitecto Álvaro Sotomayor Garbarino, quien se hizo cargo del proyecto y plasmo en él, la idea de la comunidad del Colegio Carampangue de diseñar una Iglesia pensada en los niños.[1]

Así nace la propuesta, generando una plaza triangular que se despliega del suelo, donde sus bordes son contenidos por la Santísima Trinidad. Bajo esta plaza de juegos y encuentros se desarrolla el templo, que se proyecta e integra al paisaje.[2]

Exterior
[editar]
Conformada por una plaza exterior de forma triangular de 100 x 100 x 100 metros, que se pliega y eleva con una suave pendiente que remata en la Cruz y es contenida por la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Representados por 2 esculturas de madera del artista "Alejandro de Nirivilo" y una cruz de hormigón sostenidas por dos torres de 29 metros de altura. La cruz "sin cristo" representa a Dios ya resucitado.
Interior
[editar]

Bajo la plaza se desarrolla el templo que se integra a la naturaleza del lugar a través de ventanales que cubren dos tercios de su perímetro y convergen en el Altar. La transparencia de estos bordes permiten incorporar al interior de templo la luz natural.
Referencias
[editar]- ↑ S.A.P, El Mercurio (30 de enero de 2025). «VD: La iglesia de los niños | Emol Fotos». Emol. Consultado el 30 de enero de 2025.
- ↑ «Familia de Francisco Leyton construye iglesia en colegio Carampangue». Revista Qué Pasa. 14 de noviembre de 2009. Consultado el 30 de enero de 2025.