Iglesia de Santa María Magdalena (Roma)

Iglesia de Santa María Magdalena
Bien cultural italiano
Localización
País Italia
División Roma
Dirección Roma, Bandera de Italia Italia
Coordenadas 41°54′00″N 12°28′36″E / 41.900072222222, 12.476722222222
Información religiosa
Culto Católico
Diócesis Diócesis de Roma
Advocación María Magdalena
Patrono María Magdalena
Historia del edificio
Fundación 1735
Arquitecto Carlo Fontana
Datos arquitectónicos
Tipo Iglesia
Estilo Barroco-Rococó
Materiales ladrillo
Sitio web oficial

La iglesia de Santa María Magdalena (del italiano Chiesa di Santa Maria Maddalena) es una iglesia católica ubicada frente a la plaza homónima en el rione Colonna, en Roma.

La orden de San Camilo de Lellis tuvo una iglesia en donde hoy está sita la Iglesia de Santa María Magdalena desde 1586; y en el siglo XVII se inició la construcción de la iglesia actual, que fue terminada en 1699 en estilo barroco. Su fachada se cree generalmente que fue decorada por el italiano Giuseppe Sardi en 1735. No obstante, la historiadora Alessandra Marino, sostiene que su autor fue el arquitecto portugués Manuel Rodrigues dos Santos, considerando que la formación previa de Dos Santos como ebanista explicaría la similitud entre la decoración superpuesta a la fachada y trabajos contemporáneos de la ebanistería italiana de la época.[1]

Sebastiano Conca pintó en la iglesia un fresco de San Camilo de Lelis, cuyas reliquias permanecen en el interior del templo. Tradicionalmente, también se ha asegurado siempre que en esta iglesia se encuentran los restos de Santa Marcela, San Maximino de Aix e incluso la propia María Magdalena.

Referencias[editar]

  1. Alessandra Marino, La decorazione settecentesca della facciata di S. Maria Maddalena: un'occasione per alcune precisazioni sul rococò romano, Quaderni dell'istituto di storia dell'architettura, 15 - 20, 1990 - 2, págs. 789 - 98.

Enlaces externos[editar]