Iglesia de Nuestra Señora de Belén (Crevillente)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Iglesia de Nuestra Señora de Belén en una tarde nublada de diciembre de 2004.

La iglesia de Nuestra Señora de Belén de Crevillente (Alicante) es un templo de culto católico construido entre finales del siglo XVIII e inicios del XIX. Se trata de la iglesia parroquial más grande de la diócesis de Orihuela-Alicante.

Historia[editar]

La iglesia comenzó a construirse en 1772, bajo la dirección del arquitecto Miguel Francia, siendo finalmente bendecida el 29 de junio de 1828. La iglesia tiene planta de cruz latina y una cúpula de crucero de tejas ocres. En la fachada destacan, a la izquierda, la torre del campanario de planta cuadrada; en el centro, un atrio descubierto ante la puerta principal formado por tres arcos de medio punto; y a la derecha, otra cúpula más pequeña, también de tejas ocres, que se alza sobre una capilla.[1][2]

Referencias[editar]

  1. «Iglesia de Nuestra Señora de Belén - Comunitat Valenciana». www.comunitatvalenciana.com. Consultado el 12 de agosto de 2022. 
  2. Crevillent, Ayuntamiento de. «El Archivo Municipal publica el tercer número de la serie “Edificios Históricos de Crevillent”, dedicado a la Iglesia de Nuestra Señora de Belén». www.crevillent.es. Consultado el 12 de agosto de 2022.