Iglesia unida metodista pentecostal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Iglesia Unida Metodista Pentecostal Dios Proveerá, Templo Central ubicado en Calle Obispo Carlos San Martín, Santiago de Chile
El sello de la IUMP fue establecido por el Rev. Obispo Carlos San Martín Pulgar supuestamente después de una revelación y está representado por la Estrella de Jacob.

La Iglesia unida metodista pentecostal (IUMP) es una denominación cristiana de Chile, fundada a fines de 1964 y establecida el 28 de agosto de 1965.

Su primer obispo y presidente fue Carlos San Martín Pulgar, quien asumió el cargo en 1972 en la iglesia El Arrayán en la comuna de Las Condes, en la misma iglesia en la cual ejerció diversas funciones, tales como aseador del templo, portero, jefe de coro, profesor y oficial.

El sucesor de San Martín Pulgar en la presidencia fue el Rvdo. Juan Ormeño Lagos, quien ha presidido la Iglesia Unida desde 2008, siendo electo el 25 de julio de 2012 por el Cuerpo de Presbíteros como Obispo vitalicio.

Orígenes[editar]

Esta denominación surge de la Iglesia Metodista Episcopal, denominación de origen estadounidense que desde fines del siglo XIX se encontraba radicada en Chile, contando con varios templos en Santiago y otras ciudades del país.