Iglesia Parroquial de San Juan (Rapperswil)

Iglesia Parroquial de San Juan
Stadtpfarrkirche St. Johann
class B Swiss cultural property of regional significance

Vista del lugar
Localización
País Bandera de Suiza Suiza
División San Galo
Rapperswil-Jona
Dirección Rapperswil
Coordenadas 47°13′39″N 8°48′59″E / 47.2274, 8.81642
Información religiosa
Culto Iglesia católica
Advocación Juan el Bautista
Fundación siglo XIII
Mapa de localización
Iglesia Parroquial de San Juan ubicada en Suiza
Iglesia Parroquial de San Juan
Iglesia Parroquial de San Juan
Mapa
Sitio web oficial

La Iglesia Parroquial de San Juan o la Iglesia de San Juan[1]​ (en alemán: Stadtpfarrkirche St. Johann) es una iglesia parroquial católica en la ciudad de Rapperswil, en el cantón de St. Gallen, en el país europeo de Suiza.[2][3]​ La iglesia está situada junto al castillo de Rapperswil en la llamada colina Herrenberg en el noreste del Stadtmuseum Rapperswil. El cementerio católico de la ciudad se sitúa al norte de la iglesia, algunos metros hacia el noroeste se encuentra la llamada Liebfrauen Kapelle (capilla de Santa María), construida en 1489 en el antiguo osario. A día de hoy es la capilla del cementerio y también popular para bodas gracias a su ubicación con vistas al lago Kempratnerbucht Kempraten.

La parroquia de San Juan fue fundada por el conde Rudolf von Rapperswil III en 1253, y ahora es la parroquia católica Rapperswil-Jona que comprende alrededor de 3.900 devotos y el área de la ciudad de Rapperswil (Jona tiene su propia parroquia católica). Juan el Bautista es el santo patrón de la parroquia desde el 1253.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Información sobre el sitio» (en alemán). Consultado el 24 de febrero de 2016. 
  2. «Rechtsquellen der Stadt und Herrschaft Rapperswil (mit den Höfen Busskirch/Jona, Kempraten und Wagen)». ssrq-sds-fds.ch. Consultado el 24 de febrero de 2016. 
  3. «Werkverzeichnis - Neubauten Restaurierungen Rekonstruktionen News». www.mathis-orgelbau.ch. Archivado desde el original el 6 de marzo de 2016. Consultado el 24 de febrero de 2016.