Idioma español en África, Asia y Oceanía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El idioma español, mientras es fuerte (tanto en los organismos en el que está involucrado como en el número de hablantes) en los continentes americano y europeo, en África, Asia y Oceanía, no lo es tanto.

Idioma español en África[editar]

Dialects of Spanish in Africa.png

Idioma español en Asia[editar]

La Solidaridad, periódico filipino escrito y editado en español.

El español es hablado por más de 3 millones de personas en el continente asiático, como primer o segundo idioma o como lengua extranjera. [cita requerida]

Existen minorías hispanohablantes en Filipinas (actualmente casi desaparecidas) ya que el español fue idioma oficial mientras el país fue colonia española. En los últimos años, ha resurgido un gran interés por parte de la población en aprender a hablar el español, principalmente por los jóvenes, ya que no ha dejado de ser un idioma significativo en el aspecto histórico y cultural. En la ciudad de Zamboanga el principal idioma local es el chavacano, un idioma criollo lexificado por el español.

También tiene importantes minorías en Turquía [cita requerida] e Israel. En estos países se habla español y judeo-español (variante del español antiguo, hablado por los judíos sefarditas) y por comunidades inmigrantes de habla hispana, destacándose la comunidad argentina en Israel.

Se observa asimismo un creciente estudio del idioma en varios países. En Irán ha aumentado en las últimas décadas tanto el número de estudiantes como el número de profesores.[3]​ También se ha incrementado su enseñanza en otros países de Oriente Medio, así como en India, China, Japón, etc. [cita requerida]

Idioma español en Oceanía[editar]

Véase también[editar]

Notas y referencias[editar]

Bibliografía[editar]