Ice Age: A Mammoth Christmas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ice Age: A Mammoth Christmas (La era de hielo: Una Navidad tamaño mamut en Hispanoamérica, y Ice Age: Una navidad tamaño mamut en España) es un especial de televisión con animación computarizada del año 2011 y forma parte de la franquicia Ice Age, producida por Blue Sky Studios y dirigida por Karen Disher. Se estrenó el 24 de noviembre de 2011 en Fox y fue lanzado dos días más tarde en DVD y Blu-ray.

A pesar de ser producida por Blue Sky Studios, la animación de la película fue en realidad hecha por algunos animadores de Blue Sky y sobre todo por la empresa con sede en Santa Monica/Texas. Los efectos especiales y animación fueron hechas por Reel FX Creativas Studios.

Trama[editar]

Decoraciones Navideñas[editar]

¿Qué, es esto...necesita algo más grande, más alto, algo con una punta: un árbol

Sid

La Navidad ha llegado y Scrat fija sus ojos a un alijo de alimentos, entre ellos una bellota. Scrat, apurado toma la bellota, junto con otras que encuentra en la zona de decoraciones: se ata un gran arsenal de ellos con un pedazo de corteza y trata de salir con ellos, pero esta se rompe y lo deja sin nada. Mientras tanto, Manny trae la Roca de Navidad que estaba guardada para deleite de Ellie: la roca está pensada como una sorpresa para Morita, que viene deslizándose por una pendiente en una bola de nieve con Crash y Eddie. Manny revela que la Roca de Navidad es la misma desde su infancia, una reliquia importante de la familia, ya que permite a Santa Claus encontrar donde repartir los regalos.

Diego y Sid van a ver la Roca de Navidad, y Sid se burla de ella. Manny no permitirá que Sid este cerca de la Roca y Sid, para encontrar sus propios medios de decoraciones, decide encontrar una decoración diferente y elige un árbol. Crash y Eddie lo ayudan a decorar el árbol con insectos, animales pequeños, y los huesos de un pescado: al principio Sid pone un trozo de hielo en forma de estrella en la parte superior del árbol, que es accidentalmente arrojada y golpea la Roca de Navidad, rompiéndola. Manny, furioso por Sid, declara que Sid está en la «lista de traviesos» de Santa Claus. Manny descarta la idea de la existencia de Santa a Ellie, Morita lo oye por casualidad, y la joven mamut se sorprende de que su padre no crea en Santa. Sid,con lágrimas por haber destruido la roca, se desliza cuesta abajo mientras sus lágrimas se congelan por el frío.

Hacia el Polo Norte[editar]

Vamos a encontrar a Santa para que pueda demostrar a mi papá que él es real, y vamos a llegar a esa lista.

Morita

Scrat encuentra una bellota a medio congelar en un estanque y da pasos sobre la superficie resbaladiza para sacarlo. Después de sacarlo con éxito, Scrat empieza a patinar sobre hielo con la bellota, pasando a través de un registro, donde se extravía la bellota y en su lugar por error se agarra de una araña, que lo ataca. Mientras tanto Sid, con los pies todavía congelados, se pone de mal humor por estar en la lista traviesa hasta que Morita le pide que salga con ella: ella tiene la intención de ir al Polo Norte con Sid, Crash y Eddie con el fin de convencer a Santa Claus de sacar a Sid de la lista traviesa, junto con Crash y Eddie, quiénes, a pesar de sus fechorías, todavía quieren la Navidad.

Los cuatro van en camino al Polo Norte siguiendo la aurora boreal, hasta que los alcanza una tormenta de nieve, que los separa por un momento hasta que se encuentran unos a otros y siguen adelante, liderados por Sid, que erróneamente los lleva a un precipicio. A medida que caen, son rescatados por un reno volador, quien los lleva al otro lado del acantilado y se presenta como Prancer. Sid da gracias a los renos, se mueve y de nuevo casi se cae por el precipicio, es capturado por Morita, quien decide que los renos se irán con ellos. De vuelta en el pueblo, ya sin sentido, Manny intenta remendar la Roca de Navidad con barro y palos, cuando Ellie viene, diciendo en voz alta, que no puede encontrar a Morita, Sid, Crash, ni a Eddie. Diego afirma que los cuatro se dirigieron hacia el Polo Norte para encontrar a Santa; con eso, Manny y Ellie se mueven para encontrar a Morita y los demás, dirigidos por Diego, quien los sigue, de mala gana, recogiendo el olor de Sid.

Reparto de voces[editar]

Personaje Actor de voz
Bandera de Estados Unidos
Actor de doblaje
Bandera de México
Sid John Leguizamo Carlos Espejel
Scrat Chris Wedge Voz original
Eddie Josh Peck Moisés Iván Mora
Crash Seann William Scott José Antonio Macías
Manny Ray Romano Enrique Cervantes
Ellie Queen Latifah Dulce Guerrero
Diego Denis Leary Sebastián Llapur
Morita Ciara Bravo Melissa Gedeón
Pancer T. J. Miller José Arenas
Santa Claus Billy Gardel Francisco Colmenero
Mini Perezosos Judah Friedlander Héctor Emmanuel Gómez

Lanzamiento[editar]

Ice Age: A Mammoth Christmas se estrenó el 24 de noviembre de 2011, en el canal FOX.[1]​ El especial fue visto por 7,1 millones de espectadores, convirtiéndose en el segundo programa más visto en su franja horaria.[2]​ Fue nominado para el Premio Annie por Mejor Película de Animación de Producción Especial.[3]

Medios domésticos[editar]

Ice Age: A Mammoth Christmas fue lanzado en DVD y Blu-ray el 26 de noviembre 2011.[1]

Referencias[editar]

  1. a b «Fox lanzara un nuevo especial de Navidad de Ice Age el 24 de noviembre» (en inglés). Animation Magazine. 10 de noviembre de 2011. Consultado el 22 de septiembre de 2014. 
  2. «Clasificaciones finales del Jueves: 'Ice Age: A Mammoth Christmas' compite contra 'Big Bang Theory' en un ajustado cierre». TV by the Numbers (en inglés). 29 de noviembre de 2011. Consultado el 22 de septiembre de 2014. 
  3. «"Rango" encabeza los Annie Award Winners». Cartoon Brew. 4 de febrero de 2014. Archivado desde el original el 3 de junio de 2012. Consultado el 22 de septiembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]