Ian Evans

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ian Evans
Tery Runners 2011 Shane Williams & Ian Evans Light the beacon in Mountain Ash Town.JPG
Ian Evans detrás de Shane Williams.
Datos personales
Nombre completo Ian Richard Evans
Nacimiento Johannesburgo4 de octubre de 1984 (30 años)
País Flag of South Africa.svg Sudáfrica
Nacionalidad(es) Bandera del Reino Unido Británico
Altura 2,04 m (6 ft 8 in)
Peso 116 kg (255 lb)
Carrera
Deporte Rugby
Debut deportivo 2005
(Ospreys Rugby)
Club Bristol Rugby
Liga Bandera de Inglaterra Aviva Premiership
Posición Pilar
Carrera internacional
Selección Bandera de Gales Gales
Part. 33
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Ian Richard Evans (Johannesburgo, 4 de octubre de 1984) es un jugador británico de rugby nacido en Sudáfrica que se desempeña como pilar. Normalmente es un jugador titular de los dragones rojos.

Biografía[editar]

Evans creció en Aberdare, y empezó a trabajar en su Rugby Abercwmboi RFC y luego se trasladó al Pontypridd RFC una vez que fue elegible para rugby senior. Rápidamente llamó la atención de los seleccionadores de Gales.

Se unió al Swansea RFC en 2004, progresó por el sistema interno para jugar con los Ospreys en la Celtic League y la Heineken Cup, y ha jugado con el equipo nacional. Su posición usual es de segunda línea. Fue el miembro más alto de la selección de 2,03 metros, pero desde entonces ha pasado a ser segundo como la inclusión de Luke Charteris.

Representó a Gales en los sub-19 y sub-21. Evans debutó en la Celtic League contra Munster como un reemplazo en septiembre de 2005 también debutó en la Heineken Cup contra Leicester. Debutó con Gales en junio de 2006, jugando dos tests contra Argentina, logrando un ensayo en el primer partido. Evans luego fue a empezar 3 de los cuatro partidos de Gales en los Internacionales de otoño de 2006 incluyendo el partido contra Nueva Zelanda. Regresaría al equipo después de una larga lesión contra los Pumas en una preparación de la Copa Mundial en Cardiff pero sufrió otro contratiempo, dañándose la clavícula.

Destacó en el Torneo de las Seis Naciones 2013, una de las estrellas de Gales, un objetivo en el que se puede confiar en la touch, pesado en la melée, y un placador castigador. [1]

Referencias[editar]

  1. Palmer, Bryn (18 de marzo de 2013). «Six Nations team of the tournament». BBC Sport. Consultado el 28 de marzo de 2013. 

Enlaces externos[editar]