I Miss You (canción de Miley Cyrus)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «I Miss You / Miley Cyrus»)
Saltar a: navegación, búsqueda
«I Miss You»
Canción de Miley Ray Cyrus
Álbum Meet Miley Cyrus
Publicación Julio de 2007
Grabación Echo Studios, Los Ángeles, California, 2011
Género Pop, Country
Duración 3:58
Discográfica Hollywood Records
Escritor(es) Brian Green
Wendy Foy Green
Miley Cyrus
Canciones de Meet Miley Cyrus
«Good and Broken»
(9)
«I Miss You»
(10)
[editar datos en Wikidata]

"I Miss You" "Te Extraño" es una canción pop grabada por Miley Ray Cyrus, que también aparece en los créditos como compositora. Apareció por primera vez en el tercer episodio de la primera temporada de la serie de Disney Hannah Montana. Es el tercer single del segundo disco del doble álbum Hannah Montana 2:Meet Miley Cyrus.

La canción es un single en la radio digital.

La canción fue escrita para el difunto abuelo de Miley Cyrus, después de su fallecimiento el 28 de febrero de 2006. Fue interpretada por primera vez en el episodio de Hannah Montana llamado She's a supersneak (traducido al español como En mi opinión) por Miley Cyrus en el papel de Miley Stewart, personaje que interpreta, que cantó el estribillo de la canción en recuerdo a la madre fallecida del personaje.

Antecedentes[editar]

«I Miss You», una canción de pop, está compuesta en una tonalidad de La Bemol mayor.

La cantante tuvo una relación muy estrecha con su abuelo paterno, Ron Cyrus, un legislador demócrata en el estado de Kentucky y el servidor público,[1]​ quien se refirió como "Pappy". Él fue diagnosticado con mesotelioma, una rara forma de cáncer que se desarrolla a partir de la mucosa protectora que cubre muchos de los órganos internos del cuerpo, y luchó con la enfermedad durante varios años como resultado de la exposición al amianto.[1]​ Cyrus, a continuación, se trasladó de Franklin, Tennessee a Los Ángeles, California, para iniciar trabajar en la serie original de Disney Channel Hannah Montana. A la vista de su abuelo enfermo de lejos, Cyrus se inspiró para componer "I Miss You". En Miles to Go su autobiografía (2009), explicó, "Así es como acabé de escribir la canción "I Miss You" para Pappy. Estaba tan enfermo. Yo sabía que se estaba muriendo, y poco a poco la hizo mi corazón. No pude 'imaginar la vida sin él". Ella co-escribió la canción con la querida de su madre los amigos de Wendy Foy Green y Brian Green, y lo describió como la canción más difícil para ella escribir debido a la materia. Cyrus intentó poner fin a escribir "I Miss You", diciendo a sus compañeros de escritores que no podía soportarlo más. Sin embargo, Cyrus adelante desea volver a escribir, diciendo que ella "sabía lo que su corazón quería decir, y lo que está en su corazón encuentra su camino hacia su alcance". Por otra parte, deseaba a su abuelo para escuchar la canción antes de morir. La cantante dijo que le gustaba creer que la canción le dio la esperanza abuelo, de una manera similar que dio y sigue dando esperanza a ella. A la edad de 70 años, Ron Cyrus murió el 28 de febrero 2006, dos días antes del estreno de alfombra roja de Hannah Montana. En el episodio "She's a Supersneak", Cyrus cantó una parte de la canción como Miley Stewart, en la memoria de la difunta madre del personaje.[2]​ Cyrus luego grabó la canción para su álbum debut, Meet Miley Cyrus.[3]​ El cantante cree que, a pesar de tener un significado personal para ella, "I Miss You" podría tener una variedad de significados para las personas en distintas situaciones divergentes, incluso alejándose de hogar, la pérdida de un padre, o una ruptura en una relación romántica.

Composición[editar]

"I Miss You" es una canción de música pop con una longitud de tres minutos y los segundos cincuenta y ocho. Se trata de una balada que mantiene baja la tecla[4]​ con un estilo acústico.[5]​ "I Miss You" está influenciada por los elementos del género de la música country;. Sin embargo, tiene un estilo de rock basada en los arreglos musicales,[6]​ que dependen de forma destacada en una guitarra de rasgueo suave para la instrumentación.[6]​ escrito en la tonalidad de B ♭ mayor, "I Miss You" está ajustado en el tiempo común, con un ritmo de 85 latidos por minuto.[7]​ Cyrus tiene voz baja y ronca[6]​ abarcan una octava más una, que van desde G3 a B♭4. La canción tiene la siguiente progresión de acordes, Además esta canción fue dedicada a su abuelo, B♭–Gm7–F–F–Fsus.[7]

Listas[editar]

Lista (2007) Posición
más alta
U.S. Bubbling Under Hot 100 Singles 9
U.S. Billboard Pop 100 92
iTunes Dinamarca 56

Curiosidades[editar]

Esta canción fue estrenada en el 2006 en 1 episodio de la 1 temporada de Hannah Montana pero más tarde se dio a conocer completa en el CD de la 2 temporada (Hannah Montana 2 / Meet Miley Cyrus) de la serie es decir que la canción ya era conocida por la gente desde el 2006.

Referencias[editar]