I Know Where I'm Going!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

'I Know Where I'm Going!' (Sé a dónde voy) es una película romántica inglesa de 1945 realizada por Michael Powell y Emeric Pressburger. Los protagonistas son Wendy Hiller y Roger Livesey. Actúan también Pamela Brown, Finlay Currie, George Carney y Petula Clark en su cuarta aparición en el cine. La historia original y todo el guión fueron escritos en menos de una semana. Pressburger explicó que el argumento fluyó simple y naturalmente.[1] La película incluye escenas exteriores filmadas en la Isla de Mull.[2]

Argumento[editar]

Joan Webster, la hija de un banquero, decide casarse con el multimillonario Robert Bellinger que vive en la mítica isla de Kiloran. Joan inicia su viaje pero una niebla le impide llegar a la isla. En la espera conoce a Torquil MacNeil, señor de Kiloran, que es quien alquila la isla a Bellinger.

Referencias[editar]

  1. Kevin Macdonald (1994). Faber and Faber, ed. Emeric Pressburger: La vida y muerte de un Guionista (en inglés). ISBN 0-571-16853-1. 
  2. The Guardian, ed. (24 de agosto de 2011). «I Know Where I'm Going! changes direction on Mull». Consultado el 3 de noviembre de 2015.