Distrito electoral federal 1 del estado de México

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El I Distrito Electoral Federal del Estado de México es uno de los 300 Distritos Electorales en los que se encuentra dividido el territorio de México para la elección de Diputados Federales y uno de los 40 en los que se divide el Estado de México. Su cabecera es Jilotepec.

El Primer Distrito del Estado de México se encuentra ubicado en el extremo noroeste del estado, lo conforman los municipios de Acambay, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Jiquipilco, Morelos, Polotitlán, Soyaniquilpan de Juárez y Timilpan.[1]

Distritaciones anteriores[editar]

Distritación 1996 - 2005[editar]

Entre 1996 y 2005 el Primer Distrito se encontraba ubicado en la misma región, integrándolo los mismo municipios con la excepción del de Chapa de Mota, y además incluía a los de Atlacomulco y Jocotitlán. Su cabecera era la ciudad de Atlacomulco.[2]

Diputados por el distrito[editar]

Elecciones de 2009[editar]

Elecciones federales de 2009
Partido/Coalición Candidato
Partido Acción Nacional José Carlos Arana Sánchez
Coalición Primero México
(PRI, PVEM)
Héctor Eduardo Velasco Monroy
Partido de la Revolución Democrática Jesús Sánchez Rodea
Coalición Salvemos a México
(PT, Convergencia)
Cristina Soto Suárez
Partido Nueva Alianza Francisco Gómez Marín
Partido Socialdemócrata René López García

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Instituto Federal Electoral. «Condensado del Estado de México». Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2008. Consultado el 25 de enero de 2008. 
  2. Instituto Federal Electoral. «Distritación de 1996 del Estado de México». Archivado desde el original el 14 de diciembre de 2007. Consultado el 25 de enero de 2008.